Hachioji P, el “Príncipe de la música Vocaloid”, se presentará en el Natsumatsuri 2017

HachiojiP Natsumatsuri

En su sétima edición el Natsumatsuri, Festival de Verano de la Cultura Japonesa, contará con la participación de Hachioji P, creador de música, remixer y DJ de música Vocaloid reconocido a nivel internacional.

El 25 de febrero de 2017, Hachioji P, conocido como el “Príncipe de la música Vocaloid” en la famosa web japonesa Nico Nico Douga, se unirá a la celebración anual que organiza el Keijiban Kurabu para compartir y disfrutar de las diversas expresiones culturales del Japón.

Durante el Natsumatsuri, Hachioji P brindará en el escenario un inolvidable espectáculo gracias a su estilo independiente y propio al crear música de baile basada en sonidos electrónicos y a la alta calidad de sus videos, que lo impulsaron al salón de la fama en el mundo Vocaloid.

Sobre Hachioji P
Entre sus creaciones más representativas destacan Sweet Devil y Electric Love, realizadas en colaboración con MMD (Miku Miku Dance) y el productor Wakamura P, con las que logró más de 8 millones de visualizaciones.

Su primer álbum Electric Love ocupó el décimo primer lugar en la tabla de Oricon en 2012. Con el paso de los años, su popularidad se hizo evidente a medida que sus producciones fueron presentadas en programas como NHK’s Weekly News, Good Morning Japan y Mr. Sunday.

Su fama también se extendió hasta Taiwán, donde el lanzamiento de su single Sweet Devil alcanzó el cuarto lugar en la categoría K-POP / J-POP. Tras este logro, el lanzamiento de Electric Love quedó tercero en las listas de K-POP / J-POP y octavo en la lista global.

Hachioji P ha trabajado también con famosos creadores como KZ de Livetune para el software de Playstation Vita “Hatsune Miku: Project DIVA F” en el lanzamiento de los split “Weekender Gir” y “Fake Doll”. Recientemente, ha estado involucrado en la producción musical con artistas como Shouko Nakagawa y Hikari Shiina. También ha colaborado con Kikkawa Yuu, Watanabe Mayu (AKB48) y Hirano Aya.

Durante el 2012 y 2013 se ha presentado como DJ en numerosos conciertos y convenciones incluyendo el Festival Rock in Japan y el Countdown Japan.

En el extranjero, ha tocado en el Lucca Comics and Games de Italia y en el Anime Festival Asia de Singapur. Dentro de sus últimas apariciones destacan los Kawaii kon de Hawaii, Expo TNT de México, Vocaloid Night de Australia y Animix de Corea.

Su más reciente álbum Twinkle World producido por Toy’s Factory se lanzó en agosto de 2014.

FB Hachioji P: 八王子P Hachioji P

Datos del Keijiban Kurabu
Web: http://kbkurabu.org/
Facebook: Keijiban Kurabu-ケイジバンクラブ

Comentarios