Ichigogari

Por: Ana Takahashi (Keijiban Kurabu Staff)ichigogari7Ana san ichigo ga suki? (¿Ana, te gustan las fresas?). Es lo que me preguntó Chie, mi amiga japonesa, mientras visitábamos la prefectura de Ibaraki.

ichigogari1

Hoy haremos ichigo gaeri, me dijo. ‘Ichigo’ es fresa y pensé que ‘gaeri’ venía de ‘kaeri’; es decir, regresar. Así que contenta asumí que iríamos a recolectar fresas para comerlas luego en casa. Entramos al invernadero con un platito muy pequeño, y nos dijeron “tienen 30 minutos”; me quedé parada esperando para ver cómo es que Chie cosechaba las fresas, pero me dice: Ana san hayaku, ippai tabete. Jikan ga naiyo! (¡Ana, come rápido todo lo que puedas. No hay mucho tiempo!)

¿¡Eh!? Para quienes estamos acostumbrados a lavar muy bien las fresas es un poco duro tener que comerlas al tiempo que las vas cosechando, pero luego de acostumbrarme fue una experiencia única, las fresas estaban dulces y muy jugosas. Sobre todo, porque a pesar de haber comido más de un kilo de ellas no sufrí ningún problema intestinal.

ichigogari3

Esta experiencia cuesta alrededor de 1600 yenes cuando hay muchas fresas de dónde escoger, pero cuando la temporada de fresas está terminando y van quedando las más pequeñas puedes encontrar lugares en los que cuesta aproximadamente 1000 yenes.

Luego me di cuenta que la palabra correcta era ‘ichigogari’(いちご狩り)que significa ‘coger fresas’.

Tips para gozar mejor del Ichigogari

  • Ir por la mañana, lo cual tiene dos ventajas: la primera es que las frutas recién recolectadas por la mañana son más deliciosas y la segunda es que quizás por la tarde ya no tengas mucho qué escoger si es que muchas personas han pasado por el mismo lugar.
  • Dentro del invernadero la temperatura es alta por lo cual es recomendable ir con ropa ligera y zapatos cómodos.
  • Las fresas más deliciosas son las que lucen un color rojo uniforme en toda la fruta.
  • Las que crecen bajo la sombra de sus hojas son las más dulces ya que no reciben la luz del sol directamente.
  • La punta de la fresa es la parte más dulce de esta fruta, por lo cual es mejor comerlas al final.

ichigogari6 ichigogari2ichigogari4

ichigogari5

Comentarios