La isla Miyake, ubicada al sureste de la isla principal del Japón Honshu, forma parte del Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu, es administrada por el gobierno metropolitano de la ciudad de Tokio y se encuentra a 180 kilómetros al sur de ella.Hoy después de 10 años del regreso de la actividad económica en la isla, esta se destaca por la agricultura, la ganadería y el turismo.

25C

Vista aérea del cráter del volcán.

Miyakejima descansa sobre una cadena de volcanes y es centro de una gran actividad volcánica. En el 2000 se produjeron erupciones sin precedentes que obligaron a los 3600 habitantes a abandonar la isla y posteriormente ser reubicados en la ciudad de Tokyo.

Las erupciones del monte Oyama emanaban gases venenosos a la atmósfera haciendo esta zona inhabitable. Posterior a la erupción se produjeron 17,500 sismos entre junio y julio del mismo año. A partir del 2005 bajaron los niveles de gas tóxico por lo que muchos pobladores retornaron a sus hogares.

 

 

¿Qué actividades puedes realizar en Miyakejima?

En Miyakejima puedes observar aves endémicas, pescar mar adentro, hacer tours para nadar con los delfines, bucear, pasear en bicicleta o a pie a través de la naturaleza que la rodea y también puedes apreciar la actividad volcánica que caracteriza a la isla.

umi3_img3

El buceo es una de las actividades que puedes realizar en la isla.

Accesos:

Puedes acceder a esta isla desde el Aeropuerto de Haneda, los vuelos tienen una duración de 50 minutos, siendo New Central Airservice la única línea aérea que conecta a la isla con Tokyo.

Otra manera en la que puedes llegar es en barco, a través de la línea Tokai Kisen, El trayecto es de 6 horas y 30 minutos aproximadamente. Para tomar este servicio debes ir a pie desde la estación JR de Hamamatsucho hasta la terminal de pasajeros de Takeshiba, en donde encontrarás gran variedad de barcos que cubren la ruta.

Máscaras y el gas tóxico:

A partir de 2013 quedó sin efecto el uso de máscaras en toda la isla, salvo en zonas  peligrosas por el alto nivel de gas tóxico que emiten los volcanes.

Mapa de Miyakejima

Cabe resaltar que a los turistas que acuden a la Isla se les advierte que la actividad volcánica continúa y la emanación de dióxido de carbono se sigue produciendo. Por ello las personas que sufren de afecciones respiratorias y enfermedades pulmonares, personas con problemas cardíacos, mujeres en gestación, recién nacidos o niños muy pequeños deben tomar las precauciones necesarias. Es obligatorio llevar una máscara durante su estadía en la isla y colocársela en caso de sonar la alarma.

Fuente http://miyakejima.gr.jp/

http://www.tokaikisen.co.jp/english/island/miyakejima/

 

Comentarios