¡Vive un festival de verano con lo mejor de la cultura japonesa en el Natsumatsuri 2019!

El sábado 23 de febrero, el Keijiban Kurabu celebrará su décimo aniversario en el festival japonés de verano Natsumatsuri 2019 en la Asociación Estadio La Unión (AELU), con la participación de los artistas japoneses motsu, cantante y rapero con una larga trayectoria, que se hizo mundialmente conocido por contribuir en los openings y endings del anime “Initial D” con el grupo japonés m.o.v.e; DJ KAYA, conocido DJ quien, junto a motsu, promete hacer vibrar a los asistentes con lo mejor de los remixes de J-POP al igual que en las discotecas más populares de Tokyo, y el rapero KEN THE 390, quien puso el sabor del free-style en el anime de Netflix “Devilman Crybaby”, que además se presentará por primera vez en Latinoamérica.

Por su parte, el ensamble de cuerdas peruano Atodivarius, grupo conformado por jóvenes talentos, interpretará canciones de anime con un toque clásico y Ryou Sakai Project, banda que vendrá desde Arequipa, deleitará al público con lo más actual del J-ROCK. Igualmente, la agrupación Seiryu Eisa Kai ejecutará sus mejores pasos de eisa, danza folklórica japonesa que combina la danza y la música con diferentes tipos de taiko (tambores tradicionales).

El Natsumatsuri 2019 será parte de las celebraciones por los 120 años de la Inmigración Japonesa al Perú. Se vivirá de cerca la cultura tradicional japonesa a través de los talleres del Bunkasai, espacio donde los asistentes podrán aprender diferentes expresiones como origami, shodō (caligrafía japonesa), ikebana (arreglos florales), entre muchas otras actividades. Asimismo, se realizará por primera vez la feria universitaria “Nihon de benkyōshimashō!” (¡Estudiemos en Japón!) donde, en colaboración con la Embajada de Japón, se brindará información sobre diversas universidades en Japón y las modalidades de beca que ofrece el gobierno japonés, tanto para pregrado como para posgrado.

Por otra parte, habrá un área denominada Zona Manga, donde jóvenes ilustradores tendrán la oportunidad de mostrar sus creaciones al público al estilo manga. Asimismo, por primera vez se realizará una Exposición de Muñecas Japonesas, donación de la familia Okubo y Luisa Funayama, donde se podrá apreciar la belleza de una colección de delicadas muñecas tradicionales de Japón, que encantarán al público asistente por la historia y cultura que representan.

Además, como en cada edición, los asistentes podrán disfrutar de la pasarela cosplay, de la final del concurso de baile Tada Dance: Final Stage, juegos tradicionales de un festival japonés y de los infaltables platos típicos de la cocina nipona.

El Natsumatsuri 2019 es auspiciado por la Embajada del Japón en el Perú, la Asociación Peruano Japonesa, la Asociación Estadio La Unión, la Unidad de Cursos del Centro Cultural Peruano Japonés, Cooperativa Ábaco, Farr Tours, TPS (Takahashi Proyectos y Servicios), Plaza Centro MACISA y Sakura Tabi Tour.

Datos del Natsumatsuri 2019

Fecha: sábado 23 de febrero
Hora: Desde las 11:00 a.m.
Entrada: General S/40.00 – VIP S/80.00 (incluye Meet&Greet con los artistas el viernes 22 de febrero en el Centro Cultural Peruano Japonés a las 7:00 p.m.)
Niños menores de 11 años no pagan entrada

Datos del Keijiban Kurabu

Sigue las actividades del Keijiban Kurabu en:
 Facebook: Keijiban Kurabu-ケイジバンクラブ
Blog: http://kbkurabu.org/

 

KEN THE 390 

Rapero y cantante japonés de los géneros de R&B y hip-hop, quien saltó a la fama internacionalmente al prestar su voz para el popular anime original de Netflix “Devilman Crybaby” en inolvidables escenas donde el rap tomó un rol protagónico en la serie. 

 Empezó su carrera artística en 1999 y con el tiempo, fue acumulando experiencia en el popular género de “free style”. En el mismo año, colaboró con la creación del sello discográfico Da.Me.Records. En 2005, fue ganador de las rondas preliminares del programa de free style ULTIMATE MC BATTLE. En el año 2006, debutó con el álbum “Prologue”. Creador y presidente del sello discográfico “DREAM BOY”. KEN THE 390 es un artista del sello Rhythm Zone, que pertenece a la compañía musical avex.

En el año 2012, presentó su sexto álbum “DREAM BOY~ARU HARETA HI NO ASA NI”. Hasta la fecha, ha lanzado 9 álbumes y ha tenido más de 30 colaboraciones con diferentes artistas de rap y R&B. Cuenta con dos álbumes compilatorios de lo mejor de toda su carrera hasta el momento: “KEN THE 390 THE BEST OF COLLABORATION RAPPER’S BEST & SINGER’S BEST” del año 2012 y “KEN THE 390 ALL TIME BEST”, del 2016.

Asimismo, KEN THE 390 es jurado regular del programa FREE STYLE DUNGEON producido por Asahi TV, donde los participantes se enfrentan en batallas de rap. Tiene planeado lanzar su décimo álbum en mayo del presente año y se titulará “Unbirthday”

■KEN THE 390 web oficial

https://www.kenthe390.jp/

■Instagram

https://www.instagram.com/kenthe390/

■Twitter

https://twitter.com/kenthe390

■Facebook

https://www.facebook.com/KENTHE390official

■YouTube

https://www.youtube.com/user/kenthe390official

 

motsu

 “motsu” fue a la edad de 22 años a los Estados Unidos para aprender rap y baile, debutando en 1990 como líder de la unidad de baile “MORE DEEP”.

 Se unió a m.o.v.e. en 1997, etapa en la que compuso la música y letra para los cantantes V6, Koda Kumi y AAA, entre otros.  Además, ha contribuido en los álbumes de remixes de Every Little Thing y de Ayumi Hamasaki. El continúa trabajando, expandiéndose como compositor de letras en idioma inglés por el gran dominio que posee de esta lengua, como diseñador de vestuario y accesorios, entre otros.

Al producir, como miembro de m.o.v.e. todos los openings del popular anime Initial D, “motsu” se ha presentado desde el 2007 en el festival más grande de canciones de animación en el mundo conocido como el Animelo Summer Live participando por 6 años consecutivos. Esas actuaciones le permitieron luego participar junto a Yukari Tamura.

Desde el 2011 produce una nueva unidad musical, “ALTIMA” junto a Maon Kurosaki y SAT de fripSide, y continúa participando activamente como compositor de temas musicales de los exitosos animes Shakugan no Shana y Accel World, entre otros. En 2012 tuvo el honor de ser el MC que diera cierre a la primera fecha del “Animelo Summer Live”.

El 16 de marzo del 2013 marcó el no sólo el último concierto, sino el último día de m.o.v.e. como agrupación. Sin embargo, su habilidad única para las presentaciones que ha cultivado desde el inicio de la escena rap/dance en Japón, continúa creciendo, conquistando audiencias de todos los géneros y fronteras. Un pionero, motsu ha dado conciertos en países como Brasil, Chile, Argentina, Perú, Taiwan, Singapur, EE.UU., Alemania, Holanda y Suecia, etc. abriendo camino a otros artistas. El éxito de dichos conciertos ha sido fundamental para perfeccionar sus habilidades como artista.

 ■motsu web oficial

https://avex.jp/motsu/ 

■ALTIMA Official web(Japanese site)

http://www.whv-amusic.com/altima/

■motsu(GHETTO BLASTA)Official web(Japanese site)

http://electropica.com/ghettoblasta/

 

DJ KAYA

 DJ japonés DJ KAYA es un creador de tendencias, cuyas producciones han alcanzado un total de un millón de copias vendidas.

Conocido como el hacker de la pista de baile por su estilo único y difícil de categorizar anima las noches de las discotecas en Tokio al ritmo de sus medleys de Anison, Vocaloid, J-POP y música de baile., sus performances en las discotecas tokiotas como Atom y Camelot reúnen a miles de personas en las noches de J-POP.

Entre sus logros se destaca el colocar la canción “Garden” (UNITED COLORS Remix) de May J como un infaltable clásico en las discotecas japonesas. También contribuyó en la mezcla para el grupo de baile pop japonés EXILE que ha sido tocado por numerosos DJ’s.

Desde el 2010 es parte de Rhythm Zone, sello discográfico japonés de Avex Records Group. Como organizador de proyectos, viene trabajando en el JAPANATION y lanzó dos CD’s de mezclas “JAPANATION” y “JAPANATION 2nd floor”.

En el 2012 se ha presentado en la convención de anime y manga sueca UppCon, en el Korea EXPO, en el Natsumatsuri 2014 y 2017, en FULL MOON PARTY en Tailandia, en el evento más grande de Cultura Japonesa del Sureste Asiático, AFA entre muchos otros.

Ha sido el DJ invitado en el FIFA WORLD CUP PUBLIC VIEWING realizando su presentación para más de 30 mil personas.

Ha participado en el Count Down Japan Festival, considerado el evento más grande de música japonesa en el Japón.

Es DJ exclusivo de las discotecas Atom, Camelot y Axxcis todas ellas localizadas en Shibuya, Tokyo.

■DJ KAYA Official web(Japanese site)

http://djkaya.net/

■ Facebook

https://www.facebook.com/djkayajp/

Comentarios