Alumnos del Centro Cultural Peruano Japonés son finalistas en concurso internacional de videos en japonés

Documental de El Señor de los Milagros fue seleccionado junto con 9 trabajos para la etapa final del certamen, al que se presentaron en total 113 productos audiovisuales de países de América Latina y El Caribe. El 27 de enero del 2019, de 1:00 a 2:00 pm, se realizará una votación pública online para elegir al mejor de los trabajos finalistas

Un alumno y dos exalumnos de idioma japonés del Centro Cultural Peruano Japonés (CCPJ) de Lima, Perú, han quedado finalistas en el Concurso de Videos en Japonés organizado por la Fundación Japón en México con un documental sobre El Señor de los Milagros, que fue seleccionado junto con otros nueve trabajos para la etapa final del certamen, al que se presentaron en total 113 productos audiovisuales de 8 países de América Latina y El Caribe.

El concurso, realizado en el marco de las celebraciones por los 130 años de las relaciones diplomáticas entre Japón y México, fue lanzado en octubre del 2018 y tiene como fin dar a conocer una tradición cultural de América Latina y El Caribe. En ese sentido, el tema de esta tercera edición del certamen fue que los participantes muestren, a través de un video, una festividad especial del país del que provienen.

El equipo que representa a Perú conformado por Stefany Aquise, Diego Castillo y Oskar Montero, exalumnos y alumno de idioma japonés del CCPJ, eligieron participar con un video documental que muestre cómo se vive en la ciudad de Lima (Perú) la festividad de El Señor de los Milagros.

El 27 de enero del 2019, de 1:00 a 2:00 pm, se llevará a cabo la etapa final del concurso, en la que el video del equipo peruano competirá en una votación online con los otros trabajos finalistas. Para votar por el documental de El Señor de los Milagros, que ya puede ser visto en YouTube, se debe entrar al siguiente enlace: https://jp.surveymonkey.com/r/2PXHJDZ y colocar el código PER0001 en el espacio indicado. Luego de la votación, la Fundación Japón en México dará a conocer al ganador.

Más información en: https://kouen-mx.com/

Contacto: s.aquise@pucp.pe

Comentarios