私の日本の宝物: Sailor Moon

La palabra takaramono (宝物) significa literalmente “objeto que se atesora” o “tesoro”. No obstante, no se refiere solamente a algo caro, sino que también se utiliza para referirse a alguna pertenencia que tiene mucho valor sentimental o simbólico. En otras palabras, un takaramono es un objeto que uno considera un tesoro por lo que significa, más allá de su valor monetario. En esta sección, queremos presentarte los tesoros preciados de Japón de diversas personas: 私の日本の宝物 (Watashi no Nihon no Takaramono) 

  • Takaramono: Spray para el cabello de Sailor Moon
  • ¿A quién pertenece?: Stefany A.
  • ¿Qué tipo de objeto es?: Producto de belleza
  • ¿Cómo lo obtuvo?: Estoy suscrita a una caja mensual de maquillaje llamada No Make No Life, que envía al azar 5 productos de belleza de distintas marcas de Japón.

Sailor Moon es probablemente uno de los manga y anime del género shoujo más populares en el mundo. Creado por Naoko Takeuchi, el manga fue lanzado en 1992, dentro de la revista Nakayoshi, y en el mismo año se produjo la versión en anime para televisión. Sailor Moon se convirtió rápidamente en un exponente del subgénero de las mahou shoujo, temática que abarca historias donde las protagonistas son chicas con poderes mágicos, que utilizan sus habilidades para enfrentarse a enemigos poderosos.

En 2012 se cumplió el 20° aniversario de Sailor Moon y Naoko Takeuchi anunció una nueva adaptación anime, que constó de 26 episodios. Asimismo, con ocasión de dicho aniversario, diversas marcas realizaron colaboraciones con la autora para crear productos inspirados en Sailor Moon. No obstante, el merchandising de Sailor Moon siempre ha gozado de popularidad y tiene un mercado seguro en las fans de la serie, por lo que cada año se producen y venden artículos de todo tipo relacionados a este conocido shoujo, como productos de belleza inspirados en las protagonistas.

Comentarios