私の日本の宝物: Initial D

La palabra takaramono (宝物) significa literalmente “objeto que se atesora” o “tesoro”. No obstante, no se refiere solamente a algo caro, sino que también se utiliza para referirse a alguna pertenencia que tiene mucho valor sentimental o simbólico. En otras palabras, un takaramono es un objeto que uno considera un tesoro por lo que significa, más allá de su valor monetario. En esta sección, queremos presentarte los tesoros preciados de Japón de diversas personas: 私の日本の宝物 (Watashi no Nihon no Takaramono) 

  • Takaramono: Carro de Initial D
  • ¿A quién pertenece?: Juan Carlos
  • ¿Qué tipo de objeto es?: Carro de Hot Wheels
  • ¿Cómo lo obtuvo?: Fue una compra por Internet.

Initial D es un manga y posteriormente un anime que narra la historia de Takumi Fujiwara, un joven de 18 años que trabaja en una gasolinera y apoya en la tienda de tofu de su padre, específicamente, en las labores de reparto. Sin saber mucho de autos o carreras, Takumi se verá inmerso, de casualidad, en el mundo del drift o técnica de conducción de derrape.   

 Uno de los aspectos que más destacaron en el anime, más allá de la trama y del aspecto visual, fue el soundtrack. Algunos de los openings y endings que tuvo fueron una colaboración de “m.o.v.e”, grupo japonés que estuvo en actividad hasta el 2013. Motsu, cantante y rapero de “m.o.v.e” estuvo presente en nuestro país en dos oportunidades, en dos ediciones del Natsumatsuri del Keijiban Kurabu. Cabe mencionar que Motsu quedó encantado con Perú.

Comentarios