私の日本の宝物: Partituras de Totoro

La palabra takaramono (宝物) significa literalmente “objeto que se atesora” o “tesoro”. No obstante, no se refiere solamente a algo caro, sino que también se utiliza para referirse a alguna pertenencia que tiene mucho valor sentimental o simbólico. En otras palabras, un takaramono es un objeto que uno considera un tesoro por lo que significa, más allá de su valor monetario. En esta sección, queremos presentarte los tesoros preciados de Japón de diversas personas: 私の日本の宝物 (Watashi no Nihon no Takaramono) 

  • Takaramono: Partituras de piano de “Tonari no Totoro”
  • ¿A quién pertenece?: Kinuko
  • ¿Qué tipo de objeto es?: Partituras
  • ¿Cómo lo obtuvo?: Fueron un regalo de mi profesora de piano

Tonari no Totoro (となりのトトロ, Mi vecino Totoro en español) es una de las películas más famosas de Studio Ghibli. Dirigida por el aclamado director Hayao Miyazaki, Tonari no Totoro se estrenó en 1988 y cuenta la historia de una familia que interactúa con un espíritu llamado Totoro. Este espíritu de apariencia adorable se convirtió rápidamente en un boom en Japón y a la fecha todavía se puede observar en objetos cotidianos como útiles de escritorio, ropa, decoración del hogar, protectores para celular, etcétera.

La popularidad de Totoro se ha extendido por todo el mundo y ha inspirado a diferentes artistas a recrear el famosísimo poster de la película que muestra a Totoro junto a una niña, ambos bajo la lluvia y en una parada de autobús.

Joe Hisaishi, uno de los compositores más aclamados y reconocidos de Japón, es quien estuvo encargado de la banda sonora de Tonari no Totoro, así como de otras obras maestras de Hayao Miyazaki.

Comentarios