私の日本の宝物: My Melody

La palabra takaramono (宝物) significa literalmente “objeto que se atesora” o “tesoro”. No obstante, no se refiere solamente a algo caro, sino que también se utiliza para referirse a alguna pertenencia que tiene mucho valor sentimental o simbólico. En otras palabras, un takaramono es un objeto que uno considera un tesoro por lo que significa, más allá de su valor monetario. En esta sección, queremos presentarte los tesoros preciados de Japón de diversas personas: 私の日本の宝物 (Watashi no Nihon no Takaramono) 

  • Takaramono: My Melody マイメロディ
  • ¿A quién pertenece?: Sandra C.
  • ¿Qué tipo de objeto es?: Protector de celular
  • ¿Cómo lo obtuvo?: Compra por Internet

Sanrio es una compañía japonesa fundada en los años ’60 y conocida en todo el mundo por ser la empresa creadora de Hello Kitty, un personaje de gatita que se ha popularizado en todo el mundo, a través de útiles de escritorio, accesorios, ropa, gadgets digitales, entre muchos otros artículos, incluso de lujo. Sin embargo, Hello Kitty no es solo el único personaje de esta famosa compañía.

My Melody fue creada en 1976, apelando originalmente a un público más infantil; sin embargo, rápidamente su fama se extendió a un público femenino de todas las edades. My Melody tiene la apariencia de una coneja y utiliza una capucha rosada o roja, donde luce ocasionalmente una flor blanca o algún listón. Su cumpleaños es el 18 de enero y tiene un alter-ego llamado Kuromi.

Esta pequeña conejita también tiene su propia serie de televisión, un anime llamado Onegai My Melody (おねがいマイメロディ), del cual ha derivado, a su vez, un juego de DS con el mismo nombre.

Así como Hello Kitty, y en general los personajes de Sanrio, a My Melody se la puede encontrar en una diversas de artículos: cartucheras, útiles, accesorios, moda, y un gran etcétera.

Comentarios