ONE OK ROCK

ONE OK ROCK nació en el año 2005 la ciudad de Tokyo, Japón. Toru Yamashita, un estudiante de preparatoria, le propuso a Ryouta Kohama y Alex Onizawa formar una banda. Takahiro Moriuchi se uniría como vocalista al poco tiempo, abandonando la banda a la que pertenecía en ese entonces. El baterista sería Yu, compañero de clase de Alex, no obstante, luego de firmar con Amuse, Inc., Yu abandonó el grupo para seguir una carrera en el mundo de la actuación. Su lugar en la batería fue tomado por Tomoya Kanki.

Desde sus inicios, lograron una cifra importante de ventas y se posicionaron rápidamente en las listas de ventas de ORICON. Con su primer sencillo, alcanzaron el puesto N° 48 y ascendieron al N° 43 con su siguiente lanzamiento. Su primer CD, Zeitakubyou los llevó de gira nacional por Tokyo, Osaka y Nagoya. Un año después, en 2008, lanzaron su segundo álbum Beam of Light. En medio del éxito, Alex dejaría la banda, debido a un incidente con una estudiante de 21 años, del cual se declaró culpable. Los demás integrantes consideraron imposible concebir el grupo con un nuevo miembro, así que Toru tomó su lugar y se convirtió en el guitarrista principal.

La banda retomó sus presentaciones y rápidamente ganó mayor popularidad, presentándose en el Nippon Budokan y en el Yokohama Arena. Según su página web oficial, las redes sociales y YouTube han sido elementos importantes a través del cual el grupo ha logrado expandir su base de fanáticos. Asimismo, han realizado giras internacionales, en Europa y América del Sur. Hace poco, firmaron un acuerdo con Warner Bros. respecto a la distribución de su música en todo el mundo.

ONE OK ROCK ha logrado consolidarse en Japón como una de las bandas más representativas del J-Rock y poco a poco está conquistando más fanáticos en diversos países. Asimismo, se han presentado en festivales de música con otros artistas como Green Day, Franz Ferdinand y han realizado colaboraciones con Simple Plan, Avril Lavigne y Sum 41.

 

Comentarios