私の日本の宝物: Kimi no Na wa

La palabra takaramono (宝物) significa literalmente “objeto que se atesora” o “tesoro”. No obstante, no se refiere solamente a algo caro, sino que también se utiliza para referirse a alguna pertenencia que tiene mucho valor sentimental o simbólico. En otras palabras, un takaramono es un objeto que uno considera un tesoro por lo que significa, más allá de su valor monetario. En esta sección, queremos presentarte los tesoros preciados de Japón de diversas personas: 私の日本の宝物 (Watashi no Nihon no Takaramono) 

  • Takaramono: Postal de Kimi no Na wa
  • ¿A quién pertenece?: Roberto E.
  • ¿Qué tipo de objeto es?: Merchandising de la película.
  • ¿Cómo lo obtuvo?: Me lo regaló una amiga que viajó a Japón. Se adquirían en una máquina y había aproximadamente 10 modelos diferentes de postales.

Kimi no Na wa es una película de animación que se estrenó a mediados del año 2016. Rápidamente, se convirtió en un éxito de taquilla, superando las ganancias obtenidas por El viaje de Chihiro, película de Hayao Mizayaki, de Studio Ghibli. Kimi no Na wa fue escrita y dirigida por Makoto Shinkai, quien ya se perfila como uno de los más aclamados directores de películas de animación japonesas. Diversas cadenas de cine en todo el mundo han adquirido los derechos para proyectar la película y nuestro país no es la excepción. Próximamente se estrenará en los cines de Perú, así que estaremos atentos a cualquier información al respecto.

La historia se centra en la vida de Mitsuha Miyamizu y Taki Tachibana, estudiantes de preparatoria que viven en lugares completamente distintos y tienen un estilo de vida muy diferente. Mitsuha es hija del alcalde de un pequeño pueblo, además, junto con su hermana aprenden de su abuela ciertas costumbres y tradiciones como la técnica del kumihimo (un estilo de trenzado japonés) y la ayudan en el templo, sobre todo con la elaboración del kuchikamizake (una forma de preparar el sake). Por otro lado, Taki es un estudiante que vive en la ciudad de Tokio y que tiene un trabajo a medio tiempo como camarero. Pronto se conocerán de la forma más inimaginable posible: intercambiarán cuerpos en sueños y sin que ellos puedan determinar cuándo ocurrirá. Es así que su vida se entrecruzará y si bien poco a poco se van acostumbrando a tan inusual hecho, pronto descubrirán, sin quererlo, que quizás exista una razón para ello.

 

Puedes leer nuestra reseña sobre Kimi no Na wa en el siguiente link: http://kbkurabu.org/?p=929

Comentarios