post

Por: Stefany

(Keijiban Kurabu Staff)

 

En Japón, verano es temporada de Matsuri. Típicamente en esta temporada del año, se acentúa el uso de un traje tradicional especial en estos festivales de verano. El paso del tiempo y la moda no ha sido ajeno al desarrollo de ellos, dándoles toques más modernos adaptándose a todos los gustos y generaciones.

Hablamos del Yukata y el Happi!

El Happi (法被), inicialmente usados por los comerciantes, es un tipo de sobretodo, hechos de algodón. Las mangas son tipo ¾ y el largo solo llega hasta el muslo generalmente, lleva una emblema o escudo en la parte central de la espalda, tradicionalmente representaba el símbolo de una familia. Se amarra a la cintura con un cinto y se lleva sin pantalón.

Actualmente se usa para los Matsuris para representar a un grupo en específico es así que los símbolos y los colores son elegidos por ellos. Por lo general el símbolo se compone de uno o dos caracteres en japonés (kanji), sin embargo el uso ha generado otro tipo de símbolos como dibujos y la adición de caracteres en hiragana y katakana.

sanjya.happi_

 

Por otro lado está el yukata (浴衣), similar al tradicional y conocido Kimono, pero hecho de algodón, más delgado y ligero para la temporadas calurosas. Consta de dos partes básicas, la pieza del cuerpo y el cinturón grueso “Obi”. Para las damas, el Obi puede tener diferentes maneras y estilos de amarrar, dándole hermosas figuras de moños de diferentes tipos. Para los hombres, el Obi es más delgado y se amarra en forma de nudo. Tradicionalmente se acompaña con sandalias de estilo “Tabi” y un pequeño bolso llama “Kinchaku”.Yukata-Fashion-Harajuku-13-036three_male_yukata

Las tendencias en moda han hecho que se modernice el yukata de formas diferentes, agregándole varios accesorios para acentuar estilos y personalizar a gusto del usuario. Flores, moños, colores llamativos, estampados y  diseños atrevidos son lo más moderno y “kawaii”.1925209_713373142047577_1589133551_n

Foto: “Yukatas y más”

En el siguiente video la conocida Youtuber Elleanor visita la tienda “Tsukikageya” en Tokyo, en la cual fabrican Yukatas y Obis con diseños modernos punk rock y kawaii, sin dejar de lado la calidad en los acabados, el uso de materiales y técnicas tradicionales para su confección.

 

En Perú, se viene el Natsumatsuri el 28 febrero de 2015! Y es una gran oportunidad para que pruebes este gran estilo. Vive la experiencia de un verdadero Matsuri japonés al máximo!

El Keijiban Kurabu ha preparado muchas sorpresas para todos aquellos que vistan Yukata o Happi para este Natsumatsuri 2015!!! Tendremos un stand exclusivo para la venta de Happis!

 

Video: Tokyo Fashion Channel

Comentarios