50 aniversario del Centro Cultural Peruano Japonés
日秘文化会館の50周年記念日

En los años ’60, la Sociedad Central Japonesa, conocida actualmente como la Asociación Peruano Japonesa, decidió construir una sede social que funcionara como espacio de encuentro de la comunidad peruano japonesa y de la promoción de la cultura japonesa en nuestro país. En aquel entonces no había fondos ni terreno donde lograr este objetivo.

Sin embargo, esto cambió cuando en 1965 el presidente Fernando Belaúnde Terry decidió entregar a la Sociedad Central Japonesa un terreno de 10 mil metros cuadrados en el distrito de Jesús María en compensación por los colegios japoneses que el gobierno del Perú confiscó durante la Segunda Guerra Mundial. Así, el 12 de mayo de 1967 se inauguró el Centro Cultural Peruano Japonés (CCPJ) en una ceremonia que contó con la participación de los príncipes Akihito y Michiko, actual Emperador y Emperatriz del Japón y el Presidente Fernando Belaúnde Terry. La presencia de los príncipes del Japón afianzó los lazos entre ambos países.

Hoy, el Centro Cultural Peruano Japonés celebra sus 50 años. De parte de todo el staff del Keijiban Kurabu extendemos un cordial saludo por su aniversario. おめでとうございます。

Comentarios