Temporada 2017 – Shingeki no Kyojin

Por: Roberto Espinoza (Keijiban Kurabu Staff)

Luego de cuatro años de espera, la adaptación de Shingeki no Kyojin vuelve de la mano del estudio Wit, con la consigna de elevar su popularidad aún más que antes. Si bien el tiempo de espera para la nueva temporada es considerable (en especial si se toma en cuenta que solo tendrá 12 episodios, por temas de capacidad y asignaciones), el primer capítulo nos indica que estamos ante una adaptación que tendrá la misma calidad, si no mejor, que la que pudimos disfrutar en el 2013.

Shingeki1

En realidad, basta con revisar uno de los capítulos anteriores, para darse cuenta que, si bien es una serie visualmente buena, el nivel de animación mostrado en este primer capítulo lleva el detalle y trabajo a un mayor nivel (incluyendo el opening), de la mano del nuevo director Masashi Koizuka, quien participó anteriormente en Owari no Seraph.

Respecto al episodio en sí, si bien el ritmo es algo lento, se dan varios acontecimientos importantes para lo que va a ser la trama a futuro (sin dar spoilers para los que solo siguen el anime). Inicia con un resumen de los últimos sucesos de la primera temporada, para enfocarse en el descubrimiento de los titanes dentro de las paredes, y las posibilidades de conspiraciones internas, con el Pastor Nick y otros miembros del culto posiblemente involucrados.

Shingeki2

Gran parte del episodio se centra en el elenco de personajes secundarios, en el que se nos muestra los horrores que se vivirán dentro de las murallas, al darse un nuevo ataque que presenta un nuevo tipo de titán, con una apariencia más bestial que el resto. La escuadra deberá separarse para poder sobrevivir al ataque, siendo el comandante Mike (uno de los mejores combatientes, solo por debajo del capitán Levi) quien decida ganar tiempo para proteger a sus congéneres y que puedan anunciar sobre el peligro que se acerca a la ciudad.

Shingeki3

El enfrentamiento es sin duda la parte más atractiva del episodio (y el soundtrack que acompaña cada escena), hasta que llegamos a ver al nuevo titán, denominado Titán Bestia, en acción. Si bien su fuerza se convierte en el mayor obstáculo para el comandante, la parte más estremecedora se da cuando el titán demuestra que tiene capacidades cognitivas al nivel de los humanos, al destruir cualquier posibilidad de escape de Mike e intimidándolo para poder obtener información de sus armas.

Shingeki4

Sin duda el capítulo ha sido una buena reanudación de la serie, poniendo nuevos enigmas sobre la mesa y un nuevo enemigo a enfrentar (del cual Eren y compañía no tienen conocimiento aún). ¿Qué tan lejos llegara el nuevo ataque de los titanes? ¿Se descubrirá el origen de esta nueva especie de titán? ¿Se explicará la verdad sobre la construcción de los muros? Esperemos que el ritmo en los 11 capítulos que nos quedan sea el adecuado para disfrutar al máximo de esta segunda temporada y que no tengamos que esperar tanto tiempo para la tercera.

Queda como advertencia para quienes aún no se animan a seguir el manga que el ending de esta temporada será clave para el futuro.

Comparte tus opiniones de la serie, comentarios sobre la publicación, o déjanos alguna recomendación para una nueva reseña. El Keijiban Kurabu aprecia tu contribución

¡Hasta la próxima oportunidad!

Comentarios