Natsumatsuri 2017: Japón y su cultura

_MG_6045

El 25 de febrero, el  Keijiban Kurabu realizó la sétima edición del Natsumatsuri, con la participación de los artistas japoneses Hachioji P, creador y productor de electropop, remixer y DJ de música Vocaloid reconocido a nivel internacional; “motsu” junto a DJ Kaya y Masae Mimikaru quienes hicieron vibrar al público con lo mejor del Anison, Vocaloid, J-Pop; y la destacada cosplayer Reika. Asimismo, se presentó la banda nacional Ryou Sakai Project, que brindó el toque J-Rock. Por otro lado, Hamano Ryuho, calígrafo y sellograbador, realizó una demostración en gran formato de shodō, caligrafía japonesa.

_ANA9841

_MG_6270

A través de los talleres del Bunkasai, los asistentes al Natsumatsuri experimentaron diversos aspectos de la cultura tradicional, entre ellos el arte del furoshiki (envoltura japonesa), expresiones básicas del nihongo (idioma japonés) y los principios del ikebana (arreglo floral). Asimismo, se brindó el taller de shodō (caligrafía japonesa) y se realizó la 1.ª Expo Kawaii de Manualidades.

_MG_6200

_MG_6022

_MG_6196

Al igual que todos los años, los asistentes disfrutaron del cosplay, juegos tradicionales de un matsuri, bailaron al ritmo del ondo y presenciaron la final del concurso de baile Tada Dance. Además, degustaron los infaltables platos típicos de la cocina nipona.

_ANA9326

_MG_6246

_ANA9148

El Natsumatsuri fue auspiciado por la Unidad de Cursos del Centro Cultural Peruano Japonés, Farr Tours, Ábaco, Wacom, Paracaídas Editores y TPS (Takahashi Proyectos y Servicios).

1111

¡Muchísimas gracias a todos por asistir a esta celebración de la cultura japonesa! Esperamos que puedan seguir acompañándonos en nuestros próximos eventos.

Datos del Keijiban Kurabu

Web: http://kbkurabu.org/

Facebook: Keijiban Kurabu-ケイジバンクラブ

 

Les dejamos links de algunos medios que cubrieron el evento. ありがとうございました。

Comentarios