post

Fuente: http://tokyofashion.com/

Traducción por: Stefany Aquise

(Keijiban Kurabu Staff)

stefok

 

 

 

 

¡Ya se acerca el verano en este lado del planeta!

En Japón la temporada de verano ya terminó, pero nos dejó modernas y geniales tendencias listas para aplicar a nuestro verano 2015

Estas son las 10 tendencias más destacadas en Japón – Verano 2014!

  1. Transparencias!1

Las trasparencias estuvieron en todos lados en Japón este verano. Tops, sobretodos, vestidos, faldas de gasa, tul y seda. Muchas tiendas en Harajuku diseñaron colecciones exclusivas con este tipo de material y por eso está en casi todos los estilos urbanos de moda japonesa.

  1. Sombreros de cubeta!

5

Los llamados “Bucket hats” estuvieron por todos lados este verano. En Harajuku los chicos de diferentes estilos urbanos  (como LL Cool J) los han estado usando por años, pero este verano también se volvió un accesorio MUST en el closet de las chicas. Estos sombreros atravesaron diferentes géneros de moda urbana y se convirtieron en los favoritos de las jóvenes fashionistas japonesas.

  1. Jersey de deportes!

sj

Los jerseys con motivos deportivos también estuvieron muy solicitados este verano. Al igual que los sombreros de cubeta, estos jerseys estaban limitados a un cierto estilo de tribu urbana. Fanáticos de la boutique vintage “Pin Nap” en Harajuku, por ejemplo, siempre usan este tipo de prendas en tallas grandes. Pero este verano, estas piezas se masificaron con muchas más personas. Muchas tiendas sacaron modelos inspirados en las prendas originales, tanto para chicos y chicas, con muchos y modernos diseños.

  1. Plataformas YRU!

plat2

La marca de zapatos YRU de Los Angeles se ha expandido en todo Harajuku este verano. Todos están usando sus botas, sandalias y otros zapatos con plataforma. En muchas tiendas hipsters en Harajuku tienen exclusivos modelos inspirados en los originales.

  1. Prints de Cerezas y/o Frutas

cher

No sabemos por qué pero las cerezas están de vuelta. Hace algunos años, la marca Nadia en Harajuku tuvo gran acogida al vender aretes con forma de cerezas a todas las chicas en Harajuku. ¿Después de ello la tendencia termino? ¡No! Este verano, muchas más personas y gente más joven tienen cerezas en alguna parte de su coordinado (no solo aretes). Vestidos con prints de cerezas, bolsos con cerezas, sandalias, medias, etc. Todo está cubierto por prints de cerezas.  Finalmente junto a esta explosión de cerezas, otras prints de frutas se posicionan junto a ella.

  1. Sandalias de Plataforma!

plat sanok

Las sandalias de plataforma se volvieron muy populares el verano pasado, pero este verano volvieron y con mucha fuerza. Los líderes en esta tendencia el año pasado fueron K3&Co (parte del imperio de GVGV). Este año, la marca K3 arraso este verano con una edición especial limitada de sandalias de plataforma (incluyendo una con cerezas). Todos estos ítems especiales estuvieron fuera de stock incluso antes de llegar físicamente a las tiendas, es decir, se agotaron a partir de las ventas online. Muchas tiendas en Harajuku, como Candy Stripper, tuvieron problemas con mantener sus stocks durante todo el verano con sus sandalias de plataforma Kawaii-est.

  1. Crop tops!

2013-08-02-Japanese-Crop-Top-Fashion-600x400

Este es el segundo verano en el cual los crop tops están por todos lados en las calles de Tokyo. Este tipo de tendencia se ha convertido en un básico para los coordinados de verano entre las chicas japonesas. Antes del 2013, era muy raro ver un ombligo al descubierto en Tokyo (aparte de la playa o turistas). Todo ha cambiado en los dos últimos años, haciendo del crop top un “MUST MUST”

  1. Bustier/Bra Over T-shirt!

br1

Se ha visto muchos bustiers y hasta bras (brasieres) siendo usado sobre polos. Así como varias otras tendencias este verano, su origen se basa en la marca Bubbles en Harajuku, asi coom la influencia de las chicas Kinji/Cult Party Kei, que usan lencería sobre la ropa.

  1. Sandalias con peluche, aretes, collares, pulseras, accesorios para el cabello con pompoms!

TK-2014-08-24-013-006-Harajuku

Este verano, las chicas de Tokyo han estado poniendo peluche a muchas cosas – desde sandalias hasta diversos accesorios para el cabello. Esta tendencia – como muchas otras- fue iniciada por la marca Bubbles en Harajuku. Los accesorios con pompom fueron rápidamente adquiridos debido a su precio accesible en las cadenas como Spinns y WEGo, pero Bubbles fue el primer lugar donde se vieron estos ítems que volaron de los anaqueles. Las sandalias de peluches fueron exclusivas de la marca Bubbles.

10. Jeans cortados y rasgados

Jeans con la parte delantera dela pierna rallada, cortada o rasgada fueron tendencia este verano. Muchas chicas llevan este estilo al extremo, al punto que uno de los lados del jean no tiene una pierna. Muchos blog proclaman que este práctica es parte específicamente del “neo gyaru”, pero aun así esta tendencia estuvo presente tanto en Harajuku como en Shibuya.

 

Espero que les haya gustado esta lista y se animen a usar uno de estas tendencias para este verano 2015!

Comentarios