Jóvenes ilustradores peruanos presentes en Concurso de Manga “Rakugaki”

Jóvenes ilustradores peruanos presentes en Concurso de Manga “Rakugaki”

El domingo 19 de mayo se llevó a cabo la primera edición del Concurso de Ilustración Manga “Rakugaki”, organizado por el Keijiban Kurabu y auspiciado por la Unidad de Cursos del CCPJ. “Rakugaki” (落書き) es una palabra japonesa que significa garabato o boceto. Lo interesante de este vocablo es que incluye al kanji de 楽 raku, que significa “simple, sin problemas” pero que también tiene la acepción de “divertido”. Así, el concurso buscó reunir a jóvenes ilustradores de distintas edades que pudieran plasmar la esencia del Keijiban Kurabu en una ilustración estilo manga, de manera relajada y divirtiéndose en el proceso. Hubo una categoría especial para menores de edad, quienes, a pesar de su corta edad, demostraron tener muchísimo talento para el dibujo.

La pauta principal fue dibujar un evento del Keijiban Kurabu en estilo manga; sin embargo, la técnica de pintado era totalmente libre. Por tal razón, se pudo observar toda una variedad de técnicas y los participantes utilizaron todo tipo de materiales como lápices de colores, pasteles, plumillas, plumones, pinceles, etcétera. Al finalizar el concurso, los participantes tuvieron algo de tiempo para conocerse y la organización les agradeció su participación y los felicitó por la calidad de los trabajos entregados en tan solo tres horas, que fue el tiempo que tuvieron para realizar la ilustración que participaría del concurso.

Agradecemos a la Unidad de Cursos del Centro Cultural Peruano Japonés por el auspicio para los dos primeros puestos de cada categoría. Igualmente, se brindará el ya conocido premio Miriam Tabata como mención especial. Este premio se realiza en memoria a la querida sensei de japonés, Miriam Tabata, quien, en vida, apoyó de manera invaluable al Keijiban Kurabu y a la difusión de la cultura japonesa en el Perú.

Los resultados serán publicados en el fanpage del Keijiban Kurabu. A todos los participantes: よくできました!¡Lo hicieron muy bien!