Karin Idol interpretará canciones de anime en el Anime no Ban x Cosplay in Kaikan 2018

Karin Idol interpretará canciones de anime en el Anime no Ban x Cosplay in Kaikan 2018

El sábado 22 de diciembre se llevará a cabo un doble evento del Keijiban Kurabu: el Anime no Ban x Cosplay in Kaikan 2018, donde se fusionará lo mejor del anime y el cosplay, en una divertida noche donde el público podrá disfrutar de diversos números artísticos y participar de la popular trivia para medir sus conocimientos sobre la cultura pop japonesa.

Queremos destacar la participación de Karin Idol, quien pondrá el talento en este doble evento, interpretando diversos temas de anime en el escenario. Karin Idol Peru es el nombre artístico de Katherine Zegarra, joven cantante con un registro de voz soprano lírica – ligera. Su presentación oficial como intérprete de anime fue en el año 2014, con un mini concierto que se realizó en el Teatro Julieta de Miraflores. Dicho evento fue parte de un proyecto de formación artística de Madolche Maid Café del año 2013.

Es la primera cantante de anime peruana en llegar a las plataformas de música de iTunes y Spotify. Además, ha incursionad en la adaptación al español de canciones de videojuegos como Lifelight de Smash Bros. Ultimate y K/DA de League Of Legends.

Actualmente, sigue creciendo artísticamente realizando covers de anime y cultura pop japonesa.

Ranking de animes de otoño 2018! Animes que han generado expectativa y que recomendamos. 2018秋アニメランキングは注目作やオススメ作が多数ランクイン!

Ranking de animes de otoño 2018! Animes que han generado expectativa y que recomendamos

2018秋アニメランキングは注目作やオススメ作が多数ランクイン!

Traducción libre: Keijiban Kurabu Staff

El sitio web animate Times realizó una encuesta para conocer qué animes eran los más populares durante la temporada de otoño en Japón (entre setiembre a noviembre) del 2018. Te mostramos el TOP 5 a continuación:

  • 1位 ソードアート・オンライン アリシゼーション 36%
    2位 転生したらスライムだった件 29%
    3位 抱かれたい男1位に脅されています。 27%
    4位 とある魔術の禁書目録III 27%
    5位 東京喰種トーキョーグール:re(第2期) 26%

1. Sword Art Online Alicization

2. Tensei Shitara Slime Datta Ken

3. Dakaretai Otoko 1-i ni Odosarete Imasu

4. To Aru Majutsu no Index III

5. Tokyo Ghoul:re Parte 2

Fuente: https://www.animatetimes.com/news/details.php?id=1538196310

 

¿Te llama la atención alguno en particular? ¿Estás siguiendo de cerca alguno de estos animes?
¡Compártenos tu opinión en los comentarios!

¡Saltemos y vibremos con lo mejor del J-Rock de la mano de Ryou Sakai Project!

¡Saltemos y vibremos con lo mejor del J-Rock de la mano de Ryou Sakai Project!

Como parte de la fiesta por el décimo aniversario de creación del Keijiban Kurabu, nos complace en anunciar que nos acompañará un invitado nacional muy especial. El sábado 23 de febrero del 2019, Ryou Sakai Project estará presente en el Natsumatsuri, brindando todo su talento y energía con las mejores interpretaciones de rock japonés.

Hace varios años atrás, Martín Vásquez, vocalista de Ryou Sakai Project, vino desde Arequipa a Lima para presentarse por primera vez en un Tarento Night, popular evento del Keijiban Kurabu, donde los amantes de la cultura japonesa tenían la oportunidad de mostrar su talento al público. Desde el 2014, Ryou Sakai Project se viene presentando como invitado nacional en el Natsumatsuri, con interpretaciones inolvidables de canciones de Babymetal, Asian Kung-Fu Generation o JAM Project. La banda ha cautivado al público y en cada ocasión ha logrado que jóvenes y adultos salten y coreen conocidas melodías de J-Rock.

Estamos seguros que el Natsumatsuri 2019 no será la excepción. Invitamos al público a disfrutar de lo mejor del rock japonés junto con toda la energía y talento de Ryou Sakai Project.

Puedes encontrarlos en Facebook como Ryou Sakai Project

Presentación grupal de cosplay en el Anime no Ban x Cosplay in Kaikan

Presentación grupal de cosplay en el Anime no Ban x Cosplay in Kaikan

El sábado 22 de diciembre se realizará el Anime no Ban y el Cosplay in Kaikan, eventos del Keijiban Kurabu muy esperados por los amantes de la cultura japonesa moderna, en particular del anime, el manga, los videojuegos y la cultura pop. En esta ocasión, el grupo Muteki Cosplay realizará una presentación grupal, donde no solamente interpretarán a sus personajes favoritos, sino que también recrearán algunas escenas donde estos interactúan.

Muteki Cosplay es un grupo de jóvenes que hace 8 años se unió por un mismo interés en el manga, el anime, los videojuegos y sobre todo, el cosplay. En todo este tiempo, han demostrado el aprecio que le tienen a los personajes que representan a través de la preparación y el esfuerzo que les ponen a todas sus presentaciones. Han recreado escenas de Prince of Tennis, Mirai Nikki, Naruto Shippuden, High School of the Dead, entre otros populares animes.

Puedes encontrarlos en Facebook como Muteki Cosplay.
Asimismo, también se presentará un dúo cosplay que incluirá baile. Este número estará a cargo de las chicas de KimoKawaii

El Anime no Ban x Cosplay in Kaikan se realizará el sábado 22 de diciembre en el Auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés. El evento iniciará a las 6 PM. Ingreso libre, capacidad limitada.
Organiza: Keijiban Kurabu.
Auspicia: Unidad de Cursos (CCPJ)

Grupales realizados por Muteki Cosplay:

Prince of Tennis:

Mirai Nikki:

High School of the Dead:

Naruto Shippuden:

Saint Seiya Saga Hades:

Caligrafía que flota sobre un moderno espacio

Caligrafía que flota sobre un moderno espacio

Traducción libre: Ana Takahashi (Keijiban Kurabu Staff)

El sitio web Trip Advisor destacó a la Biblioteca Vasconcelos de Ciudad de México como una de las 15 bibliotecas del mundo que debes conocer antes de morir.

La Biblioteca Vasconcelos fue elegida por Trip Advisor como una de las 15 bibliotecas del mundo que debes conocer antes de morir. Una construcción muy moderna en donde los libreros de metal que flotan en el espacio dan un aire muy diferente a lo acostumbrado en una biblioteca y, llenando estos espacios, las obras en caligrafía japonesa. En este marco Hamano Ryuho, natural de la ciudad de Fukui, presenta su exposición. El pedido uno tras otro de exposiciones individuales es el fruto de un largo andar por Sudamérica transmitiendo el alma de la caligrafía japonesa.

En el año 2006 se inauguró en el norte de la ciudad de México la Biblioteca Vasconcelos, diseñada por el arquitecto vanguardista Alberto Kalach. Edificada sobre un terreno de más de 44 mil metros cuadrados, reúne aproximadamente 600 mil ejemplares. Su diseño parece el set de una película de ciencia ficción y la revista especializada en arquitectura editada en los Estados Unidos se refirió a ella como la biblioteca más vanguardista del mundo.

En noviembre del año pasado, Hamano Ryuho recibió la invitación de la Fundación Japón para realizar una demostración en dicha biblioteca. Utilizando todo su cuerpo y con movimientos dinámicos realizó una demostración en gran formato cautivando al público asistente. Al presenciar esto, el director de la biblioteca le pidió que de todas maneras realizara una exposición con sus trabajos.

La exposición, inaugurada el día 12 de noviembre, contiene 8 lienzos de 9 metros de largo por 1.3 metros de ancho, en donde, con una caligrafía suave, está escrito el poema Iroha. Asimismo, presenta 11 lienzos de 7.4 metros de largo por 1.3 metros de ancho teniendo como tema el Sutra Budista Hannyanshingyou (般若心経).

「風」(kaze, viento) es otra de sus obras, la cual mide 13 metros de ancho por 2.7 metros de alto, escrito en el estilo kokotsu, caligrafía cálida que logra transmitir el sentimiento del Japón cual peldaños que nos transportan al gran espacio resplandeciente.

Desde el 2014, Hamano Ryuho está recorriendo Sudamérica transmitiendo a los descendientes japoneses de segunda y tercera generación la identidad japonesa a través del shodo. Este verano en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santa Fe en Argentina realizó una exposición que fue todo un éxito. En Japón también es reconocido por su labor de estrechar lazos y fue condecorado por el Gobierno de la Prefectura de Aichi días antes de su partida. “Los estrechos lazos entre las personas son todo. Las actividades que fueron puntos se han convertido hoy en líneas. El transmitir lo que es Japón entre las personas de esos pueblos es mi misión”. La exposición estará abierta hasta el 16 de diciembre.

Fuente: Fukui Shimbun
Fotos: Ana Takahashi / Juan Carlos Giurcovich