Sukiya

Sukiya

Traducción libre: Keijiban Kurabu Staff

すき家(すきや)は、ゼンショーホールディングス傘下のすき家本部が運営する牛丼チェーン店。47都道府県・日本国内店舗数最多の合計1,981店舗(2014年10月現在)を展開している。店舗の看板には屋号とともに、「牛丼」と「カレー」の文字が使われており、牛丼とカレーが主力商品となっている。

中国やタイ、台湾、ブラジルなど海外出店も行われている。

Sukiya es una cadena de restaurantes especializada en Gyudon, bajo la administración de la empresa Sukiya, que a su vez pertenece a Zensho Holdings. Se ha expandido por todo el territorio japonés y, a octubre de 2014, contaba con 1981 establecimientos en las 47 prefecturas de dicho país. En sus anuncios, junto con el nombre de la tienda, se utilizan las palabras“Gyudon” y “Kare”, de manera que los productos principales de Sukiya son precisamente estos dos platos.

Asimismo, cuentan con restaurantes fuera de Japón, en países como China, Tailandia, Taiwán y Brasil.

El Gyudon es un plato japonés que se sirve en un bol de arroz, cubierto por carne picada y cebolla en tiras, remojada en salsa de soya. Por su parte, el Kare es la adaptación japonesa del Curry indio, una suerte de estofado con carne, pollo o cerdo, acompañado de cebolla, zanahoria y papas picadas, bañadas en salsa de curry, una mezcla de especias de India. En Japón, estos dos platos son parte de la gastronomía nacional y Sukiya es uno de los restaurantes más populares que se especializa en ambas comidas.

Página oficial de Sukiya: http://www.sukiya.jp/

 

Fuente: https://goo.gl/umRJ4s