私の日本の宝物: Sonny Angel

私の日本の宝物: Sonny Angel

 La palabra takaramono (宝物) significa literalmente “objeto que se atesora” o “tesoro”. No obstante, no se refiere solamente a algo caro, sino que también se utiliza para referirse a alguna pertenencia que tiene mucho valor sentimental o simbólico. En otras palabras, un takaramono es un objeto que uno considera un tesoro por lo que significa, más allá de su valor monetario. En esta sección, queremos presentarte los tesoros preciados de Japón de diversas personas: 私の日本の宝物 (Watashi no Nihon no Takaramono) 

  • Takaramono: Sonny Angel ソニーエンジェル
  • ¿A quién pertenece?: Sandra C.
  • ¿Qué tipo de objeto es?: Muñecos coleccionables
  • ¿Cómo lo obtuvo?: Los vi por Internet, me gustaron y me los obsequiaron.

Los Sonny Angel son unos muñecos japoneses coleccionables de la compañía Dreams, de menos de 10 cm de alto, lanzados al mercado por primera vez el año 2005. Según la página oficial, Sonny Angel es un lindo bebé angel al que le gusta utilizar todo tipo de sombreros o cascos. No habla, pero Sonny Angel te hace feliz y hace que tu día a día sea un poco más grato.  

Dreams crea diferentes diseños de Sonny Angel y así, se lanzan variadas colecciones. La novedad de estos muñecos es que uno no puede saber cuál es el diseño que ha comprado de determinada colección, ya que vienen en cajitas misteriosas que no te permiten saber de antemano cuál es el Sonny Angel que contiene.

Una de las colecciones más populares es la de Animal Figures. Además, se han lanzado ediciones limitadas especiales como Navidad y Pascuas. A su vez, hay figuras secretas, de las cuales solo existen 10, 50 o 100 Sonny Angels en el mundo, lo cual los hace más atractivos para los coleccionistas.

Estos muñequitos se han popularizado endiversos países de Asia, como Japón, Korea, China, Singapur, asimismo, se venden en Israel, Francia, Rusia, España, Estados Unidos, Escandinavia, entre otros lugares en todo el mundo.

Página oficial: Sonny Angel