Entre películas y proyecciones

Entre películas y proyecciones

Por: Roberto Espinoza (Keijiban Kurabu Staff)

Continuando con el interés de captar al público seguidor del anime, tenemos como noticias más películas confirmadas a estrenarse en nuestro país. Considerando la buena acogida que tuvo el estreno de Koe no Katachi, esperemos que las siguientes cintas tengan un éxito similar entre sus seguidores, para que las cadenas de cine sigan animándose a traer más estrenos, y aventurarse con géneros o series no tan conocidas.

Como se especulaba en uno de los anteriores artículos, ya se ha anunciado una de las películas que hace poco se había estrenado en México: Sword Art Online: Ordinal Scale, la cual llegó a colocarse en el top 10 en la preferencia general del público, llegando a tener un total de 51 mil asistentes en su semana de exhibición. En esta oportunidad, al parecer será presentada en nuestro país por parte de la cadena Cineplanet. Si bien esta película ya tiene tiempo de haberse estrenado, se espera una buena recepción, considerando lo conocidos que son los personajes de Kirito y Asuna.

Basada en la serie de Sword Art Online, y producida por el estudio A-1 Pictures, esta nueva entrega nos cuenta sobre el lanzamiento del Augma en el año 2026, un sistema alternativo al AmuSphere, que permite simular la realidad mientras el jugador se encuentra consciente (realidad aumentada), en lugar de introducirte a un mundo virtual, como las tecnologías competidoras. Kirito, Asuna y compañía conocerán sobre el juego más popular en esta tecnología, Ordinal Scale (un juego de combate en el que las habilidades de los participantes están clasificadas en números ordinales), y decidirán participar al enterarse que los jefes Aincrad están haciendo aparición. ¿Será está una aventura más para el grupo de Kirito, o descubrirán algo más siniestro sobre la existencia de Ordinal Scale y del Augma?

Aparentemente la realidad aumentada no viene sola, también tendremos dragones. Fairy Tail: Dragon Cry termina su estadía esta semana en México, pero la distribuidora Konnichiwa Festival ya ha mencionado que la nueva aventura del clan más poderoso y querido, Fairy Tail, arribará al resto de Latinoamérica a partir del 16 de junio. Queda esperar el conocer cuál será la cadena de cines que presentará la cinta, pero podemos estar seguros de que tendremos la oportunidad de disfrutar de la película.

En esta nueva aventura, el rey de Fiore informará a los miembros a Fairy Tail de la existencia del Dragon Cry, un artefacto mágico, oculto en un templo, con el suficiente poder para destruir el mundo, el cual ha sido robado por un traidor del reino, Zash, y entregado al reino de Stella. Con la nueva misión de recuperar el Dragon Cry, deberán infiltrarse en el reino de Stella sin levantar sospechas. ¿Cuál es el objetivo del Rey de Stella, Animus al obtener el Dragon Cry? ¿Podrá la misión de infiltración tener éxito? ¿O los miembros de Fairy Tail deberán enfrentarse a nuevos adversarios para poder recuperar la tranquilidad de su tierra?

Si bien es agradable esperar que este tipo de estrenos se vuelva tendencia, como punto negativo está el hecho de que, al menos en esta ocasión, las opciones presentadas tienen mayor valor para aquellos seguidores de ambas series, ya que son entregas que se disfrutarán principalmente si se conocen a los personajes, sus habilidades y sus historias.

Afortunadamente, están apareciendo como opción las proyecciones de otras películas por otras entidades. En esta oportunidad, la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de su agrupación CineArte PUCP, presentó el día de hoy la proyección de Your Name (Kimi no na Wa), producción exitosa dirigida por Makoto Shinkai y actualmente la película de animación de mayor recaudación de la historia en Japón. El evento inició desde las 12:30 y duró hasta las 3, y por la acogida, es probable que la cantidad de asistentes haya sobrepasado lo esperado por los organizadores.

Esperemos que otras instituciones se animen a continuar con proyecciones o estrenos que no tienen el apoyo de las cadenas de cine. En el mejor de los casos, y dependiendo del interés de nuestros seguidores, buscaremos que el Keijiban Kurabu pueda ser también una opción de proyecciones en el futuro, y que nos permita disfrutar del arte de la animación proveniente de Japón.

Comparte tus opiniones, comentarios sobre la publicación, o déjanos alguna recomendación para una nueva publicación. El Keijiban Kurabu aprecia tu contribución.

¡Hasta la próxima oportunidad!