私の日本の宝物: Revistas Nakayoshi

私の日本の宝物: Revistas Nakayoshi

La palabra takaramono (宝物) significa literalmente “objeto que se atesora” o “tesoro”. No obstante, no se refiere solamente a algo caro, sino que también se utiliza para referirse a alguna pertenencia que tiene mucho valor sentimental o simbólico. En otras palabras, un takaramono es un objeto que uno considera un tesoro por lo que significa, más allá de su valor monetario. En esta sección, queremos presentarte los tesoros preciados de Japón de diversas personas: 私の日本の宝物 (Watashi no Nihon no Takaramono) 

  • Takaramono: Nakayoshi なかよし
  • ¿A quién pertenece?: Ana T.
  • ¿Qué tipo de objeto es?: Revistas
  • ¿Cómo lo obtuvo?: Fueron un obsequio

Revista juvenil dedicada a las chicas jóvenes, que comenzó a publicarse en 1954 por la editora Kōdansha. El género de esta revista es manga shōjo y ha publicado títulos tan famosos como: Bishōjo Senshi Sailor Moon (Sailor Moon), Candy Candy, Magic Knight Rayearth, Cardcaptor Sakura, Tokyo Mew Mew, Sugar Sugar Rune, Jigoku Shōjo, Kamichama Karin, Shugo Chara!, Mermaid Melody, Pichi Pichi Pitch, Mamotte Lollipop, entre muchísimos otros.

Nakayoshi del recuerdo, edición de diciembre de 1983.

El atractivo de Nakayoshi, aparte de las historias y la diagramación kawaii, es el fukuro, pequeños regalos que llegan con la compra de la revista. El contenido del fukuro varía y puede contener pequeñas libretas impresas con las imágenes de los manga de moda, stickers y otros más.

Las versiones dobladas de los títulos con más popularidad las podrás encontrar en su canal de YouTube: Nakayoshi TV

Web oficial: NAKAYOSHI