Temporada 2017 – Boku no Hero Academia Season 2

Temporada 2017 – Boku no Hero Academia Season 2

Por: Roberto Espinoza (Keijiban Kurabu Staff)

La tan esperada segunda temporada de la serie de superhéroes de la Jump y otro gran ejemplo de que las adaptaciones cortas para series de larga duración son una muy buena opción para mantener la calidad y el ritmo de una historia a niveles muy altos. A pesar de la espera de un año, Boku no Hero Academia, de la mano del estudio Bones, viene a demostrar que las segundas temporadas pueden ser superiores y que los poderes, los retos, la espectacularidad y las emociones pueden sobrepasar las expectativas. ¡Plus Ultra!

Boku no Hero Academia es una de los exponentes “recientes” de la Shonen Jump, que ha tenido que enfrentarse a uno de los retos más grandes que se le puede presentar a cualquier serie: llenar el espacio de popularidad ocupado previamente por series como Bleach y Naruto (este último principalmente en la revista antes que en el anime). Y ha sabido enfrentar el desafío con cualidades bastante interesantes. BnH combina la ambientación de los comics americanos con las personalidades e historias recurrentes en las series japonesas, con una trama bastante directa, con dotes de exageración y espectacularidad, que permiten que cualquiera pueda disfrutar y engancharse a la serie rápidamente.

Si bien considero que adaptar series de larga duración en temporadas es una mejor opción que el ritmo constante, es una opción que puede presentar el riesgo de perder la popularidad que una serie consigue en su primera temporada. En este caso, el lapso de un año no parece haber representado problemas, y para recuperar el paso de la historia, el primer capítulo de esta nueva temporada es una recopilación rápida de la temporada 1.

Y entrando de lleno a la segunda temporada, que tendrá un total de 25 episodios, empezamos con el arco del festival deportivo, en el que los prospectos de héroes buscan demostrar el mejor nivel de sus habilidades y capacidades en diferentes competiciones, para mostrarse al mundo y ser reconocidos por los héroes profesionales. Para nuestro protagonista, Izuku (o Deku) será la oportunidad perfecta para demostrar que es el digno sucesor de All Might, pero para ello deberá sobreponerse a la presión sobrepasar a sus principales competidores, Bakugou (rival de la infancia) y Todoroki (hijo de Enji Todoroki (más conocido como Endeavor) y uno de los llamados a superar a All Might.

Puede que pasar a un arco de competencia no tenga el mismo peso argumental o emocional que se presentaron durante la invasión de la Liga de Villanos, pero le permite a la serie presentar nuevos personajes (como las otras clases), así como profundizar en los secundarios y en los efectos producidos en los ciudadanos regulares por los últimos sucesos ocurridos, y que atentan contra la seguridad a la que solían estar acostumbrados por la presencia constante de All Might.

Lo interesante del festival, es que consisten no solo en enfrentamientos, sino en diferentes competencias que permitirán demostrar el uso creativo de los poderes y la habilidad de cooperar con nuevos compañeros; comenzando por la carrera de obstáculos (que trae algunos elementos de los exámenes de ingreso), y pasando por la batalla de caballería.

Y como he resaltado a lo largo de esta entrada, lo que más se puede resaltar de Boku no Hero Academia son las expresiones y sensación de espectacularidad que desborda, y que Bones ha sabido cumplir con creces hasta ahora. Una animación bastante fluida que acompaña en las escenas caóticas y de acción, con efectos bastante espectaculares a lo largo de las competencias, resaltando los poderes de cada personaje al máximo, y con un ritmo que permite disfrutar de cada escena sin que se sienta que los eventos se han alargado innecesariamente (un mal que suelen padecer series de ritmo semanal y que se acercan a la última publicación del manga que adaptan). Por otra parte, si bien el Opening y el ending de esta temporada no han sido lo que esperaba, el soundtrack está siendo un complemento perfecto para la animación, con Yuki Hayashi nuevamente como compositor (y quien participó anteriormente en Haikyuu).

Habiendo sobrepasado la tercera parte de esta temporada, queda disfrutar del final del torneo y del festival, quedando pendiente la batalla entre Todoroki e Izuku para definir a otro de los semifinalistas del torneo. ¿Podrá la fuerza Herculeana de Izuku sobreponerse al frío absoluto de Todoroki? ¿Logrará Izuku cumplir con las expectativas de All Might? ¿Qué depara el destino para nuestros aspirantes a héroes luego del festival? Nos quedan 15 episodios por delante y probablemente un arco adicional muy interesante para disfrutar. ¡¡¡Plus Ultra!!!

Comparte tus opiniones de la serie, comentarios sobre la publicación, o déjanos alguna recomendación para una nueva reseña. El Keijiban Kurabu aprecia tu contribución

¡Hasta la próxima oportunidad!