Groove Manager: la primera aplicación para músicos y sonidistas del Perú

Groove Manager: la primera aplicación para músicos y sonidistas del Perú

Groove Manager es una propuesta innovadora en nuestro país, específicamente, vinculada al ámbito musical. Creada en enero del 2016, es la primera aplicación para músicos y sonidistas del Perú. A través de su página web y aplicativo, uno puede buscar y ponerse en contacto con distintos músicos, bandas/solistas, especializados en una variedad de instrumentos.

Asimismo, uno puede registrarse y ser parte de dicho directorio así como también publicar su disponibilidad para sumarse a proyectos, conciertos o sesiones de estudio. Además, en Groove Manager también es posible ubicar salas de ensayo, estudios de grabación y tiendas de música (y agregar alguna, en caso de ser propietario).

Esta plataforma web también permite consultar la disponibilidad de horarios a tiempo real y reservar en línea de manera directa, ahorrando así tiempo y facilitando la gestión de proyectos musicales, orquestas, ensambles entre otros.

La última novedad de Groove Manager es que ahora puedes descargar el aplicativo de forma gratuita desde Google Play Store (solo para usuarios Android, por lo pronto).

A la fecha Groove Manager cuenta con:

  • 1105 Músicos registrados.
  • 81 Sonidistas registrados.
  • 208 Estudios/Salas de Ensayo.
  • 1548 Calificaciones de Estudios.
  • Presencia en Lima, Arequipa y Huancayo.

Con toda aquella información de músicos, contactos, lugares, ubicación, costos, horarios, etcétera, Groove Manager se ha convertido en una aplicación indispensable para cualquier artista o manager en cuanto a la gestión de sus proyectos musicales.

Groove Manager es uno de los auspiciadores del JMusic Nau, evento organizado por el Keijiban Kurabu, donde se presentarán Animelmack (Lima) y Ryou Sakai Project (Arequipa), bandas que tocan diversos géneros de JMusic. Asimismo, las cantantes Kuromi y Mariana Illescas realizarán interpretaciones en acústico. Gracias al apoyo de Groove Manager, podemos hacer posible este evento, que se llevará a cabo el sábado 20 de mayo a las 18:00 en el Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés. Ingreso libre, capacidad limitada. ¡Te esperamos!

Información de Groove Manager:

50 aniversario del Centro Cultural Peruano Japonés 日秘文化会館の50周年記念日

50 aniversario del Centro Cultural Peruano Japonés
日秘文化会館の50周年記念日

En los años ’60, la Sociedad Central Japonesa, conocida actualmente como la Asociación Peruano Japonesa, decidió construir una sede social que funcionara como espacio de encuentro de la comunidad peruano japonesa y de la promoción de la cultura japonesa en nuestro país. En aquel entonces no había fondos ni terreno donde lograr este objetivo.

Sin embargo, esto cambió cuando en 1965 el presidente Fernando Belaúnde Terry decidió entregar a la Sociedad Central Japonesa un terreno de 10 mil metros cuadrados en el distrito de Jesús María en compensación por los colegios japoneses que el gobierno del Perú confiscó durante la Segunda Guerra Mundial. Así, el 12 de mayo de 1967 se inauguró el Centro Cultural Peruano Japonés (CCPJ) en una ceremonia que contó con la participación de los príncipes Akihito y Michiko, actual Emperador y Emperatriz del Japón y el Presidente Fernando Belaúnde Terry. La presencia de los príncipes del Japón afianzó los lazos entre ambos países.

Hoy, el Centro Cultural Peruano Japonés celebra sus 50 años. De parte de todo el staff del Keijiban Kurabu extendemos un cordial saludo por su aniversario. おめでとうございます。