Evangelion 3.0+1.0: You Can (Not) Wait

Evangelion 3.0+1.0: You Can (Not) Wait

Por: Roberto Espinoza (Keijiban Kurabu Staff)

Han pasado cerca de cinco años desde que se anunció el que sería el título provisional de la cuarta y última entrega de la saga de películas Rebuild of Evangelion, y recientemente se ha vuelto a tener noticias sobre el futuro de la película. Con un lanzamiento originalmente anunciado para el 2015, pero retrasado debido a que Hideaki Anno participó en la producción de la nueva película de Godzilla, Shin Godzilla (en la cual se pueden encontrar algunos easter eggs de Evangelion, si se animan a verla) como co-director junto a Shinji Higuchi.

Cast_of_Evangelion_Takeshi_Honda

El hype se incrementa con la expectativa de que la película se estrene finalmente este año, tanto porque representa la culminación de las tres películas anteriores, aclamadas por la crítica, y porque significa (para muchos fans) saber si las películas de Rebuild of Evangelion representan un reinicio o una secuela de la serie original.

El mismo director Anno, en una entrevista de julio del año pasado (sí, ya estamos en 2017), indicó que estaba retomando el proyecto de Evangelion,  se disculpó con los fans por el retraso ocurrido y aseguró que trabajaría duro para terminar la película.

El desarrollo volvió a ser confirmado en octubre, esta vez por el director de animación Takeshi Honda, quien reiteró que continuaban trabajando en la película y que eventualmente estaría lista; asimismo, agradeció a todos los seguidores por su paciencia.

Si se considera que el avance del proyecto ha sido constante, se podría esperar el estreno de la película para la temporada de primavera del 2017 en Japón. ¿Será realmente este el año de Evangelion? ¿Los fans tendrán que mantener el anhelo un año más?

Mientras tanto, queda tiempo para volver a ver (o ponerse al día de no haberlo hecho) las tres películas anteriores: Evangelion: 1.0 You Are [Not] Alone, Evangelion: 2.0 You Can [Not] Advance, and Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, las que se estrenaron en los años 2007, 2009, y 2012 respectivamente.

¿Qué es lo que esperan los fans de la última entrega? ¿Quedan preguntas importantes sin responder sobre la serie? Comparte tus opiniones de la serie, comentarios sobre la publicación, o déjanos alguna recomendación para una nueva reseña. El Keijiban Kurabu aprecia tu contribución.

¡Hasta la próxima oportunidad!