TAKARA (tesoro), exposición de Hamano Ryuho

El 12 de Julio, se inauguró en el Palais de Glace de Buenos Aires, la exposición del  artista Hamano Ryuho, quien nos deleitara con su arte durante el Natsumatsuri 2016.

La muestra titulada TAKARA (Tesoro), nos envuelve y nos lleva a un mundo donde el kanji deja de ser solo la conjunción de trazos y nos invita a apreciarlo mediante sus formas más antiguas: el lado visual y simbólico.   Si bien es cierto que la tenue luz que ilumina la sala nos hace sentir una gran paz interior;  por otro lado, los conos de nombres colocados  de manera juguetona y el espacio singular del Palais de Glace (antiguamente una pista de patinaje sobre hielo) nos invita a usar no solo nuestros sentidos sino todo nuestro cuerpo.

Con esta muestra Hamano Ryuho rinde homenaje, una vez más, a los primeros japoneses que migraron a Hawaii, a los pioneros  que llegaron a tierras peruanas en el barco Sakuramaru, y a los  apellidos japoneses que caracterizan a los nikkei en Argentina.

La muestra que es organizada por el Ministerio de Cultura de Argentina, el Palais de Glace y el Museo Nacional de Arte Oriental, bajo el auspicio de la Embajada del Japón y la Fundación Japón, podrá ser apreciada hasta el 15 de agosto.

Foto del Palais de Glace

Takara Caligrafia Japonesa

KAZE en gran formato

Vista frontal de la exposicionnombres de los inmigrantes japonesesNombres en estilo TenshoSobre el ManyoshuManyoshu 3 Manyoshu 2 Manyoshu 01