post

JMUSICなう(NAU) Edición Bandas 2016: Onibaku

Presentamos a la octava banda que nos acompañará en el JMUSICなう(NAU) Edición Bandas, este sábado 21 de mayo.

Esta nueva cita con lo mejor del JMUSIC iniciará a las 5:00 p.m., en el Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés. Agradecemos a la Unidad de Cursos del Centro Cultural Peruano Japonés, a Kyodai Perú, Groove Management y a la sala de ensayo Musart por el auspicio a esta edición del JMUSICなう(NAU) Edición Bandas.

Conozcamos un poco más a Onibaku, banda conformada por Andrés  y  Rosita en canto y coros,  Renato, Ramón, y  Gonzalo en las guitarras, Bruno en el bajo, Ralf en los teclados  y Luis Carlos a cargo de la batería.

“Onibaku se formó en el año 2008, gracias a la pasión de sus integrantes por la música japonesa y los animes. Desde entonces venimos brindando shows en vivo sin parar; con constancia, dedicación y corazón.

A través del tiempo, la banda ha pasado por diversas etapas evolutivas, sin embargo nuestros objetivos principales siempre han sido el difundir el arte, la cultura, y transmitir a través la música que interpretamos los buenos sentimientos, la alegría y la fuerza que brindan las canciones en el idioma nipón.”

Sobre el Keijiban Kurabu

A través del tiempo el Keijiban Kurabu ha ido creciendo gracias a la variedad y calidad de eventos que ofrecen, sus diferentes temáticas, siempre enfocados en dar a conocer y ampliar el alcance de la música y la cultura japonesa.

¿Qué esperan del J-Music nau Edición Bandas?

Esperamos que sea una buena oportunidad para mostrar al público limeño las diferentes propuestas de bandas que hay en el Perú y que sea una plataforma de confraternidad para las bandas, a fin de transmitir ese mensaje de positivismo en sus presentaciones en vivo.

Datos de la banda:

Facebook:   https://www.facebook.com/OnibakuBand

post

JMUSICなう(NAU) Edición Bandas 2016: LOCOMOTION

Les presentamos a LOCOMOTION,   banda que este sábado 21 de mayo será parte de nuestro JMUSICなう(NAU) Edición Bandas.

Te esperamos a las 5:00 p.m., en el Centro Cultural Peruano Japonés. ¡Disfrutemos en vivo  de los éxitos del JMusic!

Conoce más a esta banda invitada:

“Si bien a mediados del 2012 se forma una especie de “Proto-Banda”, es recién a finales a finales del 2013 (luego de buscar un baterista por un buen tiempo) que la banda se forma con Frank en voz, Pierre en bajo, Carlos en guitarra y Junior en batería. Empezamos haciendo temas propios, pero había veces que versionábamos algunos temas de animes clásicos en el estilo punk que adoptamos influenciados por bandas como Ramones, Nirvana o Narcosis. Luego de tener un buen repertorio nos animamos a entrar a un evento a inicios del 2015, y fue ahí cuando nombramos a la banda Locomotion (por el cariño hacia lo que fue en su momento el canal de cable), buscando darle a los covers nuevos bríos de lo que ya se a visto muchas veces y esperando que el público desfogue todo su fanatismo en cada presentación. Actualmente estamos trabajando tanto en covers de animes actuales como de bandas de Jrock (Does, Maximum the hormone, Tommy heavenly6), además de que en un futuro grabar un disco con nuestras versiones.”

¿Has escuchado sobre los eventos organizados por el Keijiban Kurabu?

Claro, siempre hemos estado al tanto de los eventos que organizan, algunos de los integrantes hemos asistido como espectadores al Natsumatsuri, Anime no ban o el Tarento Nigth, muy buenos y organizados a decir verdad. También algunos de nuestros amigos han participado en tales eventos y siempre hemos querido tener esa experiencia de tocar en algún evento próximo.

La pasión con la que organizan sus eventos es innegable, siempre tratan de dar lo mejor al público con novedosas propuestas artísticas que hacen que las personas que asistan sientan un poquito de Japón en nuestro querido Perú.

 ¿Qué esperan del J-Music nau Edición Bandas?

Nosotros somos muy fanáticos del anime y el rock del país del sol naciente. Hemos experimentado el boom del anime en los 90s, y vemos como hasta ahora sigue atrapando a miles de personas. En ese ámbito nosotros como banda tratamos de darle nuevas opciones al oyente en cada evento que participamos, además de hacer que sientan las canciones como una forma de exteriorizar todo ese fanatismo que tienen por sus series favoritas. En este evento tendremos la oportunidad de mostrar nuestra fuerza interpretativa y hacer que el público se divierta, con una mezcla entre furia y alegría, abajo o hasta arriba en el escenario ¿Por qué no?.

Esperamos que el evento sea una fiesta de principio a fin. Que el público se divierta con las variadas propuestas musicales, y que se desfoguen y deliren con nuestras canciones… ¡Harto Punk-rock!

Datos de LOCOMOTION
Facebook: https://www.facebook.com/Locomotion-Oficial-355064138029117/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMzMJiO5nvvwUADdSCJuVwQ

post

JMUSICなう(NAU) Edición Bandas 2016: Revolution Tai-mu

Revolution Tai-mu  es una de las ocho bandas invitadas a JMUSICなう(NAU) que, este sábado 21 de mayo a partir de las 5:00 p.m., prometen su mejor esfuerzo para brindarnos una inolvidable velada de JMusic. La cita es en el Centro Cultural Peruano Japonés. ¡Te esperamos!

“Somos Revolution Tai-mu, proyecto musical con la misión de compartir y difundir la música japonesa y el anison clásico de ayer, hoy y siempre con el estilo rock que nos caracteriza. Nos formamos el 2012 siendo grandes admiradores del rock-pop japonés y teniendo como influencias a Yoshiki Fukuyama, Jam Project, Maaya Sakamoto, Yoko Kanno, Yuki Kajiura, entre otros, etc. Posteriormente seguimos la misma alineación electroacústica adicionando el cajón a nuestras presentaciones en una apuesta por la fusión de música peruana y japonesa. En todo este proceso de aventura y aprendizaje musical cada uno de nuestros integrantes ha ido ganando experiencia desenvolviéndose a su vez en distintos proyectos musicales y colaboraciones relacionadas al jrock/pop y otros géneros afines. Hoy por hoy venimos enriqueciendo nuestro repertorio y compartiendo escenario con más amigos que como nosotros disfrutan el hacer música fuera de lo común poniéndole un toque personal y especial a cada canción, brindándole al público un nuevo show y performance de calidad en cada presentación. Sean parte la revolución musical.”

 Sobre el Keijiban Kurabu

Siempre estamos atentos a la programación de los eventos del Keijiban Kurabu. Nos parece una gran iniciativa para que los niños, jóvenes y adultos en general puedan aprender las distintas expresiones culturales del Japón, como en idioma, escritura, música, costumbres, etc. El primer evento al que fuimos fue en el 2008, siendo el más recordado el Tarento Night con los números musicales. Posteriormente conocimos el Anime no Ban y el Tada Dance, y fuimos como invitados al J-music Nau y luego haciendo presentaciones en el Natsumatsuri, Tarento Night y J-music Nau, respectivamente, de los cuales estamos realmente agradecidos pues nos ha permitido expandir nuestros conocimientos musicales así como poder compartir con el público el arte que con mucha pasión hacemos.

 ¿Qué esperan del J-Music nau Edición Bandas?

Esperamos poder compartir nuestras canciones junto con todos los amantes de la música japonesa y darles un gran espectáculo para que lo disfruten. Es muy grato saber que existe un evento que se presta para difundir a las bandas de la movida creciente del Jmusic.

Sabemos que será una experiencia inolvidable, desde ya con todas las bandas participantes hacemos una invitación a todos los fans de la música japonesa para que vengan y disfruten con nosotros de esta nueva edición del J Music Nau 2016.

Conoce más de Revolution Tai-mu

FB: https://www.facebook.com/revtaimu/?fref=ts

YouTube:  https://www.youtube.com/user/RevolutionTaimu

post

JMUSICなう(NAU) Edición Bandas 2016: Sugar Beats

Les presentamos a Sugar Beats, una de las bandas que este sábado 21 de mayo será parte de nuestro JMUSICなう(NAU) Edición Bandas.

Te esperamos a las 5:00 p.m., en el Centro Cultural Peruano Japonés. ¡Disfruta con nosotros de los éxitos del JMusic!

“Nuestros orígenes se remontan al año 2014, cuando llevados por el deseo de compartir los maravillosos temas que acompañaron toda la primera etapa de nuestras vidas, formamos Yan Ken Project. Posteriormente, identificados esencialmente con el Groove, funk y desde luego la electrónica, decidimos dar el siguiente paso y crear Sugar Beats enfocándonos principalmente en esos géneros musicales.”

Sobre el Keijiban Kurabu

Conocemos la gran acogida que tienen los eventos del Keijiban Kurabu. El formato que utilizan y las temáticas que manejan sus eventos que tratan de darles a los espectadores, un show de calidad y bastante entretenido para todas las personas interesadas en la cultura japonesa.

¿Qué esperan del J-Music nau Edición Bandas? 

Esperamos que sea un evento divertido, que la gente se vaya contenta a su casa. Queremos ofrecer junto a las otras bandas una experiencia grata a todos los asistentes, y porque no, lograr repetirlo para una próxima oportunidad, y de esta manera todos aprendamos más sobre la cultura japonesa a través de música.

Datos de Sugar Beats -SB-
Facebook: https://www.facebook.com/sugarbeatsband/

post

JMUSICなう(NAU) Edición Bandas 2016: Zhoryu

No te pierdas este sábado 21 de mayo nuestro JMUSICなう(NAU) Edición Bandas. A partir de las 5:00 p.m., en el Centro Cultural Peruano Japonés, disfruta de los temas más populares del JMusic.

Otra de las bandas que se presentarán es Zhoryu. ¡Los esperamos!

“ Zhoryu es una banda de jrock formada a finales del 2014, desde entonces seguimos trabajando para cumplir con nuestros objetivos.”

Sobre los eventos organizados por el Keijiban Kurabu

Hemos asistido al Natsumatsuri, Tada Dance, Tarento Naito y el J-Music nau, en el que por primera vez participaremos. Así que daremos todo de nosotros para transmitir la pasión que sentimos por la música japonesa.

¿Qué esperan del J-Music nau Edición Bandas?

Esperamos un excelente evento tanto por parte de la organización como por parte de las bandas participantes. Estamos emocionados, porque sabemos que siempre han procurado mantener un nivel alto de calidad en todos los eventos que promueven. De todo eso y un súper público amante del J-Music, resulta una combinación ganadora.

post

JMUSICなう(NAU) Edición Bandas 2016: Fugori

La banda Fugori llega desde Trujillo para ser parte de nuestro JMUSICなう(NAU) Edición Bandas.  Gracias al auspicio de Kyodai Perú la banda trujillana realizará su primera presentación en Lima.

¡Los esperamos el sábado 21 de mayo, a partir de las 5:00 p.m., en el Centro Cultural Peruano Japonés!

Conozcamos a Fugori, banda de Jrock integrada por Christopher Pajuelo (vocalista), Josué Acosta Salva (guitarra), Gerson Hernández Castillo (guitarra), César Acosta Salva (bajo) y Diego Ávila (batería). Ellos prometen dar su mejor esfuerzo en su debut en el JMUSICなう(NAU).

“Somos Fugori, banda formada por amigos que gozan de la música. Somos de Trujillo  y hacemos cover’s de openings/endings de diversos animes, así como de algunas bandas de j-rock y otros géneros musicales.”

Sobre el Keijiban Kurabu

Nos parece genial que el Keijiban Kurabu promueva la cultura japonesa en Perú con sus eventos, talleres, exposiciones, etc. Y más aún que den oportunidad a la gente de provincia, que disfruta de la cultura japonesa, de integrarse a los eventos.

¿Qué esperan del J-Music nau Edición Bandas?

Esperamos una bonita e inolvidable experiencia al compartir nuestra música y dar a conocer al público lo que a nosotros nos encanta. También esperamos que sea un día de aprendizaje, somos una banda nueva, tenemos muchas ganas de mejorar cada día, y darle al público el show que se merece. 

Conoce más de Fugori: 

Facebook: https://www.facebook.com/fugoriband/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCxPzXZHRHwZcKts-hX7OUvg

SoundCloud: https://soundcloud.com/fugori

 

post

JMUSICなう(NAU) Edición Bandas 2016: Sky Lies Jrock Band Project

Presentamos a Sky Lies Jrock Band Project, una de las bandas que será parte del JMUSICなう

(NAU) este 21 de mayo en el Centro Cultural Peruano Japonés.

Integran la banda Dael (voz), Bardo (guitarra), L'Ancruel (bajo) y Mask (batería). Aquí les

dejamos una breve presentación que ellos comparten con nosotros.

“Somos Sky Lies, banda de rock especializada en interpretar temas de bandas japonesas.

Queremos brindar al público un setlist musical con el que disfruten de un grato ambiente y

liberen energía.

Dael cuenta con experiencia musical tanto como guitarrista y vocalista, además de haber

iniciado distintos proyectos musicales en diferentes géneros. Bardo tiene una amplia

experiencia sobre el escenario en distintos géneros musicales y amplio conocimiento teórico.

L'Ancruel, músico neófito comprometido con nuestra banda, continúa cultivándose y

mejorando su técnica y desempeño musical. Mask, colega colombiano con un don para la

música, responsable y disciplinado, lleva educándose en este campo de manera constante.

Dentro de nuestros gustos musicales se encuentran diversos géneros, específicamente

interpretamos canciones de rock japonés debido a un gusto en común por su dominio técnico,

por el aporte a nuestro desarrollo como músicos y por el grado de exigencia para su ejecución.

Podemos mencionar como nuestras bandas e intérpretes favoritos a L'Arc~en~Ciel, Luna Sea,

The Yellow Monkeys, One Ok Rock, Vamps, X Japan, Knock Out Monkey, hyde, Abingdon Boys

School y Gackt.”

Sobre el keijiban kurabu…

Hemos visto la dedicación por difundir la cultura japonesa por parte de Keijiban Kurabu y nos

hemos sentido muy atraídos por el compromiso de su organización hacia esta difusión, ya que

cubre varios aspectos como el manga y la música, y lo tratan de manera apropiada, lo que

realmente motiva conocer más de Japón, su cultura, costumbres y tradiciones. El hecho de

llegar a formar parte de un evento musical del Keijiban Kurabu es una gran forma de colaborar

en algo a la difusión de una cultura que es muy respetada por nosotros.

¿Qué esperamos del Jmusic nau?

Desde hace un tiempo Sky Lies deseaba poder participar en una actividad importante en torno

a la difusión de la música japonesa y es muy grato poder ser una de las bandas participantes

del Jmusic nau. Esperamos conocer nuevas propuestas musicales en un espacio agradable

donde la gente se sienta a gusto y transmita su alegría con emoción. El compromiso por la

difusión cultural que lleva a cabo de manera constante el Keijiban Kurabu, en especial para con

el rock japonés, es un motivo que sumará a la exigencia que cada banda llevará al escenario

para que este Jmusic nau sea inolvidable.

Todo va quedando listo para el JMUSICなう(NAU) Edición Bandas 2016, que cuenta con los

auspicios de la Unidad de Cursos del CCPJ y de Kyodai Perú.

¡Los esperamos el 21 de mayo a partir de las 5:00 p.m. para disfrutar de lo mejor de la música

japonesa contemporánea!

Datos de Sky Lies Jrock Band Project:

Facebook: www.facebook.com/OverLandRock/

post

JMUSICなう(NAU) Edición Bandas 2016: ANIMELMACK

El 21 de mayo presentamos la nueva edición del JMUSICなう(NAU) con diversas bandas en el escenario del Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés. A partir de las 5:00 p.m. disfruta de los más populares covers de Jpop, Jrock y Anison.

Para esta edición contamos con los auspicios de la Unidad de Cursos del CCPJ y de Kyodai Perú.

Una de las ocho bandas invitadas es ANIMELMACK. Aquí les dejamos una breve reseña del grupo y sus expectativas en torno al evento.

Hola, somos Animelmack. La idea de formar la banda surgió en el 2014, pensando en que gran parte de la infancia de muchos estaba acompañada de música de anime y por ende de una fuerte influencia musical japonesa. Este referente sirvió para que un grupo de amigos que tenía en común “la música” inicie esta gran aventura en muchos escenarios y eventos de todo tipo, compartiendo experiencias con muchas figuras de la movida nacional. 

Actualmente contamos con varias grabaciones, a las que denominamos remakes, debido a que grabamos desde cero muchas canciones para rendirles tributo. Esto nos permite disfrutar todo el ciclo de creación de la obra, es decir desde la secuencia o grabado de batería hasta los últimos arreglos de voces del tema. Incluso en algunas ocasiones,  de manera natural nace el hecho de hacer nuevos arreglos o variantes para las presentaciones en vivo. Pueden escuchar cualquiera de nuestros temas ya sea a través de Facebook, Soundcloud, Youtube, etc.”

¿Has escuchado sobre los eventos organizados por el Keijiban Kurabu?

 En un inicio cuando la banda se iniciaba en el tema de la escena “J” y buscaba eventos para presentarse, una de las primeras organizaciones que se hicieron visibles fue el Keijiban Kurabu. Y así fue como asistimos en muchas oportunidades a eventos como el  Anime no ban, Tarento Night, J-Music Nau, entre otros.

El formato de estos eventos siempre tenían algo que los caracterizaba, como  por ejemplo pasarelas cosplay, dramatizaciones, sorteos de artículos de  colección, presentaciones acústicas, entre otras actividades. Pero sobre todo, las personas que formaban parte del evento, tanto los que están  en escenario así como el público, tenían un denominador común; les gustaba  mucho lo que hacían y/o veían. Y es esta conexión y energía que siempre rescataremos del género en el cual la banda Animelmack hoy navega.

 ¿Qué esperan del J-Music nau Edición Bandas? 

Disfrutar de una organización bastante prolija así como también de un escenario con una acústica muy agradable. Disfrutar de una tarde mágica con muchas propuestas diferentes de bandas emergentes o aquellas con buen tiempo en el medio. Consideramos que el J-Music está en pleno auge, como integrantes de la banda nos sentimos orgullosos de pertenecer a una corriente que tiene aún muchísimo que explorar. 

Animelmack es una banda que intenta mezclar lo mejor del género con una propuesta variada siendo capaz de tocar los corazones y sacando a relucir esa pasión por la música y sobre todo haciendo escuchar lo fascinante de la cultura Japonesa a nivel nacional.

Datos de la Animelmak:

Facebook: https://www.facebook.com/animelmack

Soundcloud: https://www.soundcloud.com/animelmack

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCQFLhgK1DwJsYyphoesA_kg

En el Keijiban Kurabu, continuamos trabajando con mucho entusiasmo para llevarles en cada nuevo evento lo mejor de la cultura japonesa. ¡Los esperamos en el JMUSICなう(NAU) Edición Bandas!

post

Taller de Shodō: al ritmo 日(NICHI)、本(HON)、人(HITO) y 道(MICHI)

El sábado 23 de abril gracias al auspicio de la Unidad de Cursos del Centro Cultural Peruano Japonés realizamos el  tercer taller de Shodō (Caligrafía Japonesa) en lo que va del año,  contando con una gran acogida del público que gusta y apoya las actividades que realizamos como parte de la  difusión de la Cultura Japonesa.

En esta oportunidad nos dividimos en 3 grupos: las personas que nunca habían tenido contacto con el Shodō  o Caligrafía Japonesa, las personas que ya habían participado en alguno de nuestros talleres  y los miembros novatos del Club Fureai Shodō Kurabu.  Fueron dos horas en las que los participantes pudieron aprender  los trazos básicos del Shodō para luego  aplicarlos al ritmo de la escritura de 日(NICHI)、本(HON)、人(HITO)  y 道(MICHI).

1 2 3 13128902_10208580819629998_1288528946_o 5