post

El Keijiban Kurabu convoca al 2.° Concurso de Dibujo Manga Oitsuke! Oikose!

El Keijiban Kurabu convoca a los ilustradores peruanos, que practican el estilo del manga, a  participar del 2.° Concurso de Dibujo Manga Oitsuke! Oikose!, organizado con el objetivo de incentivar la práctica del manga como medio de expresión artística y de reconocer la dedicación y talento de quienes lo cultivan.

Bajo esta premisa, la segunda edición del concurso amplía sus bases e incluye como nueva modalidad la competencia de one-shots, que se suma a la competencia presencial.

Concurso presencial

En la modalidad de concurso presencial los ilustradores competirán en tres categorías de acuerdo a su edad, teniendo como tema de dibujo el Natsumatsuri, evento que anualmente  organiza el Keijiban Kurabu.

El concurso se realizará el sábado 19 de diciembre de 2015, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m., en el Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María). La premiación se realizará el mismo día durante el Anime no Ban. Se premiará en esta modalidad a un único ganador por categoría y los premios consisten en materiales de dibujo.

Las inscripciones para el concurso presencial estarán abiertas hasta el domingo 6 de diciembre, para lo cual se deben enviar los datos señalados en las bases al correo: inscripcion@kbkurabu.org

Concurso de one-shots

Incorporada a partir de esta edición, la modalidad de competencia de one-shots está dirigida a peruanos de cualquier edad, quienes deberán enviar una historia autoconclusiva, original e inédita, hasta el domingo 7 de febrero de 2016.

Los trabajos deberán entregarse en el Centro Comercial Arenales, tercer piso,  Tienda Mandarake 4-1 (Av. Arenales 1737, Lince, Lima 14). En los horarios: Lunes a sábado de 12 m a 9:00 p.m. y domingos de 12 m a 7:00 p.m.

Se premiará en esta modalidad a dos ganadores, durante el Natsumatsuri, el 27 de febrero de 2016. El primer lugar recibirá  S/.800 y el segundo lugar S/.400. Asimismo, ambos ganadores recibirán materiales de dibujo y se publicarán sus historias en la revista que el grupo Paradoja lanzará en febrero de 2016.

Bases e informes

Las bases del concurso están disponibles aquí

Para mayor información y consultas escribir al correo: inscripcion@kbkurabu.org