post

El Keijiban Kurabu realizará el Nihon No Bunka Taiken “Tanabata Matsuri”

El sábado 11 de Julio, el Keijiban Kurabu presenta la edición 2015 del Nihon No Bunka Taiken, dedicada en esta ocasión al “Tanabata Matsuri”.

Desde su primera edición el Bunka Taiken permitió a sus participantes experimentar la cultura del Japón a través de entretenidos talleres didácticos. Este año, teniendo como tema central el Tanabata o Festividad de las estrellas, el público aprenderá más de las costumbres de esta tradicional celebración japonesa, inspirada en el encuentro anual de las estrellas Orihime y Hikoboshi.

Como parte del programa los participantes apreciarán una proyección en 3D de las estrellas, presentada por el Planetario Nacional Peruano Japonés “Dr. Mutsumi Ishitsuka Komaki”, que acompañará la proyección con la narración de la historia que da origen al Tanabata Matsuri.

Asimismo, aprenderán a elaborar adornos de origami y kirigami típicos de esta fiesta, escribirán sus deseos en los tanzaku, hojas de papel que se colocan en las ramas del bambú con la esperanza de verlos cumplidos; y realizarán los trazos básicos del shodō, caligrafía japonesa.

La participación en el Nihon No Bunka Taiken, es gratuita y de capacidad limitada. Los interesados deben enviar su solicitud a nihongofun@gmail.com con los siguientes datos: Nombres y apellidos, DNI y teléfono de contacto.

Debido a lo limitado de los cupos se atenderán las solicitudes en orden de llegada y será necesario contar con la confirmación de participación que se enviará a los solicitantes. Esperamos su comprensión.

post

Avant Premiere “Dragon Ball Z: fukkatsu no F” ドラゴンボールZ 復活の「F」

Estuvimos presentes en primera fila para el estreno exclusivo de “Dragon Ball Z: fukkatsu no F” ドラゴンボールZ 復活の F」

Hoy, 18 de junio, se estrenó a media noche, Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer. El Avant Premiere de la película se realizó en Cinemark de San Miguel. Muchos fanáticos estuvieron presentes para ser los primeros en ver la nueva cinta en la cual Goku enfrenta nuevamente al malvado Freezer que regreso para completar su venganza.

Algunas cosas que apreciaras en esta nueva película son las nuevas trasformaciones en los personajes principales, Goku y Vegeta llegaran a otro nivel de Super Saiyayin, así mismo Freezer no se quedara atrás y sorprenderá con una fase de trasformación que despertara los peores temores de la tierra.

El diseño de Los Guerreros Z también tiene nuevos cambios que aporta a narrar el nuevo estilo de vida que llevas ahora que la tierra ha vivido una larga temporada de paz de Goku, Vegeta, Gohan, Ten Shin Han y Krilin quienes tendrán nuevos diseños de vestuarios para pelea.

Además las peleas también contaran con un “level up”, incrementando las batallas y duración de las peleas en comparación a la entrega anterior Drangon Ball Z: La Batalla de los Dioses.

Finalmente, la casa de doblaje consiguió mantener las voces originales de la serie original de los 90, como en nuestra infancia!

Les dejamos una galería y el trailer en español y japonés!

No se la pierdan!

[huge_it_slider id=”3″]

 

post

Keijiban Kurabu presentó el JMusic Nau!

 

El sábado 23, desde las 6:00pm, el Keijiban Kurabu, con el auspicio de la Unidad de Cursos de la APJ, ofreció el JMusic Nau!, evento musical  dedicado a los admiradores del Jpop, que en esta ocasión reunió en el escenario a la banda arequipeña Ryou Sakai Project, la cantante Melissa Araki y a la violinista Jana Paredes.

Jana Paredes abrió el show interpretando en el violín el opening del anime Evangelion,  Zankoku na Tenshi no te-ze, seguido del tema de Ayaka, Mikazuki y finalizó con un mix de la solista Kyari Pamyu Pamyu.

Melisa Araki continuó con el programa cantando Story, conocido tema de la cantante AI.

La banda Ryou Sakai Project animó más el ambiente con temas como Wow, Kaze, River y What’s Up, People?!, entre otros.

El final de la velada llegó de la mano del conocido tema Fighting dreamers, que el público cantó junto a la banda.

[huge_it_slider id=”2″]