6to Aniversario del KeijibanKurabu!

staffffFeliz 6to Aniversario del Keijiban Kurabu! 

1

Un día como hoy, hace 6 años (31-01-2009) el KeijibanKurabu (Club del Periódico Mural) realizó su primer evento llamado “J-pop PV’s” (Promotion Videos),  que fue un evento en el que se proyecto videos de grupos Jpop del momento , el cual contó con la asistencia de los alumnos del curso de Idioma Japonés del  Centro cultural Peruano Japones (APJ) . Esta actividad fue la primera de muchas que empezamos a realizar junto con un Staff integrando por alumnos y profesores de idioma japonés en el APJ.

2

Nuestro segundo evento fue el día 28 de febrero del 2009,  llamado “MANGA + POP” en el  cual presentaron el manga “Death Match”, elaborado por el profesor Mauricio Medina y los alumnos del taller de manga de ese año. Así como el manga “Akai” elaborado por alumnas del curso de japonés intensivo.La presentación contó con la colaboración de los profesores de Idioma Japonés que dieron sus voces para los personajes de los mangas. También tuvimos la participación del grupo “バナナ Team”que hicieron covers de animes.

3

Viendo que teníamos mucha acogida, decidimos hacer un tercer evento el día 02 de mayo del 2009 , llamado “COSPLAY IN かいかん!”.  En el cual tuvimos la participación de muchos cosplayers .Entonces vimos que tanto como nuestros alumnos de idioma japonés como los que asistían a un evento nuestro por primera vez  deseaban poder presentarse en alguno de nuestros eventos en el auditorio Dai hall.Entonces decidimos hacer una noche de talentos para que todos ellos muestren sus habilidades en el escenario.

4

Fue así que un 23 de mayo del 2009 decidimos darle una oportunidad a todos los que quisieran mostrar su talento ya sea bailando o cantando en alguno  de nuestros eventos  y así se realizó el primer「ザ★タレントNIGHT,」nuestra Noche de Talentos! Fue una noche donde todos se  divirtieron. Quisimos  que no sean sólo  espectadores, quisimos que todos nos acompañaran en el escenario, y que al final de la noche no puedan dormir pensando en lo emocionante que fue su presentación.Desde entonces cada año realizamos uno o dos noches de talento que es abierto para el público en general.

 

Siguiendo con los eventos de talento, quisimos hacer uno que tenga como tema central el baile y de allí nació el nombre de TADA DANSU, simplemente Dance.

5 Fue el  Sábado 27 de Junio,  que realizamos el TADA DANSU en el Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés, contando con la asistencia de más de 450 personas las cuales abarrotaron las instalaciones. Contamos con la presentación de 13 grupos de baile y dos participantes individuales. Cabe resaltar que la perfección en la sincronización de los 5cmovimientos y el desenvolvimiento de cada uno de los participantes  cautivó a los presentes. Mucha gente que asistía por primera vez a un evento como éste, quedó gratamente satisfecho, lo cual nos llenó de alegría, y nos dio ánimos para seguir adelante.  Al principio no era la idea de hacer un concurso pero a pedido de muchos tuvimos que hacerlo de esta manera, con lo cual tuvimos que elegir a un ganador en cada categoría.

6

Luego se nos ocurrió organizar un evento relacionado al Anime sin que sea una usual proyección, sino que fuese un trivia para que demuestren cuanto  saben sobre el Anime. Y le pusimos de nombre Anime のばん (27-06-09). Aparte invitamos  a nuestros amigos de otras comunidades  para que nos cuenten y nos transmitan lo fascinante del mundo de Anime.   ¿Cuales fueron los regalos que Kakashi recibió cuando triunfo en su primera misión como líder? Esta fue una de las tantas preguntas que el equipo de nuestros alumnos preparó para la trivia. Fueron en total 40 participantes repartidos en dos categorías retro y actuales. Nos emocionó que nuestros alumnos participen, todos ellos animados en ganar una beca para seguir estudiando Nihongo.  Las preguntas de la trivia fueron diversas, algunas fáciles, otras no tanto. Uno a uno fueron cayendo los concursantes, hasta que por fin se dio la final de cada categoría.

7

El ultimo evento del 2009 fue el  「文化★しゅうかん」(Bunka ★Shuukan) en el cual participamos en la Semana Cultural del Japón mediante la realización de un Evento con el fin de  acercar a los jóvenes peruanos a la Cultura Japonesa, desde una perspectiva más actual. A través de las manifestaciones Culturales que los jóvenes japoneses identifican como propias, tales como el JPOP, MANGA, ANIME, COSPLAY entre otros.Tuvimos  música en vivo, bailes modernos, exposición de ilustraciones realizadas por nuestros propios alumnos y público en general.También se prepararon mangas los cuales se proyectaron por cuadros, incluyendo la voz en vivo de los diálogos totalmente en idioma japonés con subtítulos en español para que todo el público lo pueda entender.Por ultimo tuvimos un  pequeño concurso de canciones “Utatte katte”, que fue como el canta gana pero con música JPOP .

Y así fue el primer año del Keijiban Kurabu, con nuevos eventos y así poco a poco fuimos creciendo  en número de Staff y asistentes!

 A principios del 2010 realizamos el primer evento de  aniversario del KeijibanKurabu!8

Fue un resumen de todo lo que hicimos el año anterior , tuvimos exhibición de fotos y dibujos , segmento cosplay , trivia de anime , maru batsu , un baile realizado por el Staff , canto y presentación de Hanaman.

8a

 

 

 

 

 

 

8b

9

Segundo evento del 2010: Yappa Karaoke!!!

Abrimos el Show con un video en el que participaron algunos profesores y alumnos de Kaikan. Ambientamos el escenario con mesas y las sillas que daban la idea de estar en un Karaoke. 9a (2)

 

 

 

 

 

 

 

En el 2010 tuvimos eventos como Cosplay in Kaikan (22 mayo 2010) , Tada dance (24 julio 2010) ,Anime no Ban  (18 setiembre 2010),  ザ★タレントNight (27 noviembre 2010).

10

 

Y un nuevo evento llamado日本の文化体験 Bunka Taiken  (20 noviembre 2010) “No te conformes con ver cultura, vívela”. Realizamos una actividad interna para los alumnos de Nihongo de la Unidad de Cursos, tuvimos  capacidad para 240 alumnos  y duro dos horas y media. TAIKEN 体験 significa experimentar por ti mismo, mediante tus sentidos, quisimos que todos aprendan un poquito más de la cultura tradicional japonesa, prepararon onigiris, aprendieron el modo correcto de coger el ohashi, aprendieron a envolver regalos al estilo japonés, los trazos básicos del kanji con tinta y pincel, etc.10b10a

 

 

.

 

 

 

A inicios del 2011 tuvimos nuestro PRIMER NATSUMATSURI!11

 Fue un día súper especial para todos los amantes de la Cultura Japonesa Tradicional y Moderna!! Tuvimos muchas canciones  de los Johnny´s , de grupos conocidos del JPOP,  el okonomiyaki al estilo de Hiroshima, Takoyaki,  chocobanana, kakigori, kareraisu, y más….11a (3)

Tuvimos talleres de cultura japonesa , y tendremos  Cosplay in kaikan III.  11a (2)

11a (1)

 

 

 

 

 

 

 

Lo que resto del año continuamos con nuestros tradicionales eventos como Yappa Karaoke , NihonGo quiz , y Tada Dance..

 

12a

Para el 2012  tuvimos cosas nuevas y diferentes.

Empezando por nuestro segundo Natsumatsuri 2012! (19 de febrero 2012). En el cual tuvimos la participación de un invitado especial : Ricardo Cruz, vocalista de Jam Project, que vino al Perú gracias a Yamato Perú y a Yamato Producciones. Ricardo Cruz ha participado del single Gong, del juego Super Robot Wars Alpha 3 y en la regrabación de Neppu! Shippu! Cybuster ~ Versión 2005. En el 2008, participó de la tour mundial de Jam Project, llamado No Border, recorriendo países como China, Corea, Estados Unidos y Brasil.Tuvimos concurso de Cosplay, el Tada Dance Rippley y el Jpop Acustic, las clases de shodoo, furoshiki, housou. También juegos como el KingyoSukui o salva al pececito, entre otros juegos, y  platos representativos de los matsuri en Japón como el takoyaki, yakisob, kakigori . Y un café llamado Spica Café!

12b 12c

 

 

12d

 

 

 

13También tuvimos dos nuevos eventos:14

El primero llamado JMUSICなう (26 DE MAYO 2012) , que fue un evento para mostrar talento en idioma japonés. Tuvimos números de canto, baile, karaoke y enka!

 El segundo  Shiemu Daze (cmだぜ!) (14 julio 2012)

Un evento sobre “comerciales japoneses”.

Durante el año tuvimos eventos como タレントNight (08 setiembre 2012) y Tada Dance (24 noviembre 2012)

 

 

15En el 2013 tuvimos nuestro tercer Natsumatsuri realizado el 17 de febrero.15a

Por tercer año consecutivo el Keijiban Kurabu, bajo el auspicio de la Unidad de Cursos de la Asociación Peruano Japonesa, realizo el NATSUMATSURI 2013, que desde sus primeras ediciones ganó gran popularidad entre los admiradores del Japón y su cultura. Fue en el Teatro Peruano Japonés y en las instalaciones del Centro Cultural Peruano Japonés. Como siempre el encuentro con lo tradicional llego de la mano del Bunka Taiken, brindando a través de talleres prácticos de Shodo, Origami y Furoshiki, entre otros,que dio  la oportunidad de vivir de cerca la cultura japonesa. Tuvimos  el Cosplay in Kaikan 2013, el Tada Dance Replay  y  el  J-Pop Acoustic. De igual modo, la gastronomía japonesa estuvo presente y el público disfrutó de típicos platos de los matsuri en Japón, como el Takoyaki y el Yakisoba, entre otros.  Los infaltables juegos de estos festivales también estuvieron a disposición de los asistentes.

En el 2013 tuvimos eventos como  :

Shiemu daze ii(16 mayo 2013), Jmusic nau ii(25 de mayo 2013) , Yatto Johnnys (06 julio 2013) , Anime no ban (07 setiembre 2013), Tarento Night (14 setiembre 2013)  y  Shodo Taiken(16 noviembre 2013).

En el 2014 fue el evento más grande en la historia del Keijiban Kurabu.1716

Tuvimos que hacer nuestro cuarto NatsuMatsuri (22-02-2014)en las instalaciones del AELU , ya que las instalaciones del APJ ya nos quedaba muy pequeño ya que contábamos con la presencia de más de mil personas en el evento.  Esa oportunidad tuvimos la presencia de dos artistas japoneses: Motsu y Dj Kaya con las mejores mezclas de la música de Anime y J-Music. Que nos dieron un genial espectaculo. Como siempre tuvimos talleres de cultura japonesa: Nihon no Bunka Taiken, concurso de Cosplay: Cosplay in Kaikan, Concurso de baile J-Pop y K-Pop: Tada Dance Replay, bandas y cantantes en vivo, lolita Taiken Show: Talleres de moda Lolita y maid Cafe de Lovely Maid Café. Y como siempre, comida tradicional japonesa a disposición de todo el público.

Ese año tuvimos eventos como el Jmusic Nau (24mayo2014) ,

18 18aKimono show :

Evento realizado el 05/07/14 en el Dai Hall del CCPJ. Agradecemos a Kyoshikai, Unidad de Cursos del CCPJ y a Eiko Fujimoto sensei de Sai Kimono Gakuin por todo su apoyo para este evento.

El kimono show fue un desfile de modas mostrando los diferentes tipos de Kimono que existen. Fujimoto sensei explicó sobre cada uno de ellos, la traducción fue simultánea en Japonés y Español.

TD_poster_WEB

También tuvimos nuestro tradicional Tada dance (29 de noviembre 2014). Esta ves solo tuvimos categoría JPOP!

 19

Y el ultimo evento del 2014 fue el  Anime no Ban 2014.

Demostraron  sus conocimientos de anime y manga en nuestro concurso de trivia. También tuvimos  un concurso de Pasarela Cosplay. Y al igual que el año pasado CosplayPeru realizará sesiones de fotos para todos los cosplayers.

 

 

Este 2015 tendremos nuestro 5to NATSUMATSURI “Festival de verano”a realizarse el día 28 de febrero del 2015 en las instalaciones del AELU.10926444_10152527798951050_7573512800191353013_n

 En él, podrás disfrutar de diversas actividades relacionadas a la cultura japonesa tradicional y moderna, tales como:

– Talleres para aprender expresiones de la cultura japonesa.

– Bandas y cantantes en vivo

– Concurso de Cosplay

– Concurso de Baile de J-Music

– Presentación de artistas de Japón: Reika , Eir Aoi y Kikkawa You 吉川 友

– Stands de ventas de artículos y comida japonesa.

 

 Para este 2015 tendremos muchos más eventos! Esperamos contar con su apoyo y asistencia. 

NATSUTARENTO 2015

1526875_10152436847186050_6756180288873343486_n

Como ya es tradición en todos nuestros NatsuMatsuris tendremos un segmento especial de canto y baile. Este año lo hemos llamado “NatsuTarento” , que sería como los TadaDance y Talento Night que siempre realizamos en el APJ.

Este año tendremos la participación especial de los grupos ganadores del TadaDance 2014, más la participación de 20 grupos de Baile y 20 participantes en categoría canto.

Próximamente anunciaremos a nuestros tres jurados por cada categoría.

Los premios para la categoría canto será de S/.400.00 nuevos soles y para la categoría  Baile será de S/.500.00 nuevos soles.

Si deseas inscribirte manda un mail a nihongofun@gmail.com.

Ya casi están llenas las vacantes!

Les adjuntamos las bases del concurso.   Bases NatsuTalento 2015-

 

Esperamos sus inscripciones!

Recordemos el Anime no Ban 2014 !!!

El sábado 20 de diciembre del 2014 se realizó el Anime no Ban en el Auditorio Dai Hall del CCPJ, un evento que fomenta nuestro gusto por el anime, manga y el cosplay. En esta oportunidad nos acompañaron Animelmack, Fantasy Chaos y Cosplay Perú con sus sesiones de fotos. Además, tuvimos como siempre nuestra pasarela cosplay y trivia de anime XD.

Animelmack inició el evento y nos deleitó a todos con sus interpretaciones como Butterfly de Digimon y Dan Dan Kokoro de Dragon Ball GT 😀 Tuvimos un auditorio lleno con un público muy entusiasta.

1

 

2

 

Como una presentación especial tuvimos al grupo cosplay Fantasy Chaos, que realizaron un cosplay duo de Sengoku Basara, fue un gran performance que impresionó a todos.

3

 

 

Y como en todo Anime no Ban, no podía faltar nuestra trivia de anime para probar que tanto sabemos de anime XD El concurso esta vez se dio en parejas y los ganadores obtenían como premio un manga :D.

4

 

5

 

 

 

 

 

Y en nuestra pasarela cosplay se tuvo como ganador a Gerardo Salazar como Kamui, igualitos no ?? 😀 quien se hizo del premio de una entrada para el fan meeting con Reika para el Natsumatsuri 2015, sugoi !!.

6

 

 

Agradecemos por supuesto a nuestro gran jurado cosplay: Diana Caldas, Zutara Sakuno y Obi Wan, quienes nos fascinaron con sus cosplay, ohhhh estuvieron kawai !!.

 

Muchas a todos los asistentes, porque gracias a ustedes se pudo realizar este gran evento. Continúen siguiéndonos en nuestros próximos eventos, los esperamos ehhhh.

7

 

 

I Concurso de Dibujo Manga “Oitsuke! Oikose!” eligió a sus tres primeros ganadores

 

Grupo de participantesMundos en blanco y negro surgían con rapidez de manos de los participantes de la primera etapa del concurso. Con cada línea se definían expresiones, lugares o movimientos que ganaban terreno al espacio en blanco buscando un perfecto equilibrio.

 

Ganadores del Concurso

Tras dos horas de competencia y sin límites a su creatividad los ilustradores demostraron que tenemos a prometedores artistas del manga nacional. Entre ellos a Gerardo David Beltrán García, Enrique Peralta Romero y Diego Alberto Revelo Castro, elegidos por el jurado como ganadores del primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

 

 

 

 

Menciones honrosas

Asimismo, Alexis Diego García Higuchi y Rosa de Fátima Beltrán García obtuvieron las menciones honrosas.

Gerardo Beltrán resumió su participación en el concurso como “una experiencia agradable y emocionante por la cantidad de competidores y su alto nivel”. Para Enrique Peralta, “fue muy entretenido, me gusta competir”, y Diego Revelo resaltó que “hay mucho talento para el dibujo, realizaron buenos trabajos y todos merecen reconocimiento por ello”.

Gerardo, Enrique y Diego se encuentran preparando la exposición colectiva que presentarán el próximo 28 de febrero durante el Natsumatsuri 2015, que además será escenario de la premiación oficial y entrega de premios.

 

 

El Keijiban Kurabu, agradece a todos los ilustradores que se reunieron el 20 de diciembre en el Centro Cultural Peruano Japonés para ser parte del inicio de nuestras actividades orientadas a promover el manga.

Cabe resaltar que proyectos como el I Concurso de Dibujo Manga “Oitsuke! Oikose!” no serían una realidad sin el apoyo de instituciones como la Asociación Peruano Japonesa, que a través de la Unidad de Cursos auspicia el concurso.

Invitamos a los ilustradores a participar de la segunda etapa del concurso que tiene como fecha límite de envío de dibujos el 21 de febrero de 2015. El anuncio y premiación del ganador se realizará en el Natsumatsuri. Pueden descargar las bases del concurso aquí.