Hitomi Arai, de TOKYO GIRLS’ STYLE, transmitió en vivo para sus fans

Hitomi Arai, de TOKYO GIRLS’ STYLE, transmitió en vivo para sus fans

El 8 de octubre, Hitomi Arai, miembro de TOKYO GIRLS’ STYLE, realizó una transmisión de video en vivo a través de su cuenta de Instagram, desde las 11:30 pm. Durante una hora interactuó con sus seguidores, leyó los comentarios que le dejaban sus fans y contestó algunas preguntas que le hacían en ese momento. Recibió muchos saludos desde diversas partes del mundo, como Korea, China, Brasil, Chile y Perú.

Hitomi estará presente, junto con las demás miembros de TOKYO GIRLS’ STYLE, en el Natsumatsuri 2018, realizado por el Keijiban Kurabu en Lima, Perú. En la transmisión de Instagram, logramos mandarle saludos de parte de todos sus fans de Perú y nos comentó que está emocionada por venir a nuestro país. Asimismo, le preguntamos si sabía algo de español, a lo que respondió que no, pero que aprenderá nuestro idioma. Finalmente, le preguntamos cuál era su color favorito, para así conocer un poco más de ella, e inmediatamente exclamó que era el rosado, aunque el blanco y el rojo también le gustaban, así como los colores y tonos pasteles en general.

Recuerda que puedes mandarle saludos y algún comentario en japonés a TOKYO GIRLS’ STYLE. Solo tienes que escribirnos el mensaje que deseas enviarle a ongakukb@gmail.com, indicándonos tu nombre completo y nosotros te ayudamos a traducir tu comentario. El mensaje no debe sobrepasar las 100 palabras.

Síguelas en sus redes sociales:
https://www.facebook.com/TokyoGirlsStyle/
https://www.instagram.com/tokyogirlsstyle/

TOKYO GIRLS’ STYLE anunció dos nuevos mini álbumes. Las portadas están inspiradas en DIAMANTES

TOKYO GIRLS’ STYLE anunció dos nuevos mini álbumes. Las portadas están inspiradas en DIAMANTES

東京女子流2枚の新作ミニアルバムの詳細発表、ダイヤをイメージしたジャケ写も

Traducción libre: Ana Takahashi (Keijiban Kurabu Staff)

10月25日に同時リリースされる東京女子流のミニアルバム「PERIOD. BEST ~オトナニナルンダカラ~」「PERIOD. BEST ~キメテイイヨワタシノコト~」の収録内容およびジャケット写真が公開された。

La agrupación femenina Tokyo Girls’ Style dio a conocer las portadas y parte de las producciones de los dos  mini álbumes que saldrán a la venta el 25 de octubre. Los títulos de estos álbumes son “PERIOD. BEST~ OTONANI NARUN DAKARA” y “PERIOD.BEST~KIMETE IIYO WATSHINO KOTO”.

「PERIOD. BEST ~オトナニナルンダカラ~」にはデビュー曲「キラリ☆」をはじめとする初期の楽曲の新録音源や新曲「雨と雫」など、「PERIOD. BEST ~キメテイイヨワタシノコト~」には最新シングル曲「water lily ~睡蓮~」や新曲「STARTING, MY ROAD!」「ダイヤ◇」など全8曲ずつを収録。両作品共にメンバーのドキュメントやインタビュー映像などを収めたDVDが付属する。また2枚のジャケット写真は「少女から女性へと磨かれた」という意味を込めて“ダイヤ”をイメージして制作された。

“PERIOD. BEST~ OTONANI NARUN DAKARA” contiene “KIRARI☆”, el tema con el cual debutaron, otros temas que han sido nuevamente grabados y canciones nuevas como “AME TO SHIZUKU”.  “PERIOD.BEST~KIMETE IIYO WATSHINO KOTO” contiene su último single “water lily ~睡蓮~”, títulos nuevos como “STARTING, MY ROAD!”, “DAIYA◇”, entre otros, haciendo un total de 8 temas. En ambas producciones hay DVDs con  documentales de los miembros del grupo y grabaciones de entrevistas, entre otros. Además, los dos álbumes tiene como el tema de la portada la evolución que han tenido de adolescentes a mujeres, como un diamante en bruto.

なお東京女子流は現地時間の2018月2月24日にペルーで行わられるイベント「NATSUMATSURI 2018」に出演することが決定。詳細は追って発表される。

Además, Tokyo Girls’ Style ha anunciado que estará participando el 24 de febrero del 2018 en el evento que se realizará en el Perú, el NATSUMATSURI 2018.  Próximamente mayor información.

Fuente: http://natalie.mu/music/news/251195

RED BULL MUSIC FESTIVAL TOKYO 2017

RED BULL MUSIC FESTIVAL TOKYO 2017

Traducción libre: Ana Takahashi (Keijiban Kurabu Staff)

10月22日から11月17日まで東京都内各所で行われるレッドブル主催の音楽フェス「RED BULL MUSIC FESTIVAL TOKYO 2017」の第2弾ラインナップが発表された。

En diversos locales de Tokyo se realizará el festival musical “RED BULL MUSIC FESTIVAL TOKYO 2017”, del 22 de octubre al 17 de noviembre.

10月24日にRed Bull Studios Tokyo Hallで行われる「言霊 – KOTODAMA」には大貫妙子とLEO今井が登壇。「東京」をテーマにした歌詞の朗読やトークショーに参加する。28日にタワーレコード渋谷店で実施される「ONGAKU MATENRO」にはNOISEMAKER、東京女子流、夢みるアドレセンスらが出演。11月11日にclubasiaで開催のクラブイベント「歌謡浪漫 – KAYOU ROMAN」には大沢伸一やDJ IKUが、15日に渋谷duo MUSIC EXCHANGEで実施の即興セッションライブ「ROUND ROBIN」にはTANCO、小林うてな、冨田ラボ(冨田恵一)、鈴木勲らがラインナップに追加された。

このほか「RED BULL MUSIC FESTIVAL TOKYO 2017」では期間中、渋谷のクラブやバーを回遊できる「RED BULL MUSIC FESTIVAL TOKYO SHIBUYA ENTERTAINMENT FESTIVAL」、日本のテレビゲーム音楽の魅力に迫る「DIGGIN’ IN THE CARTS」といった多種多様なイベントを開催。フェスのオフィシャルサイトでは各イベントの追加出演アーティストやチケットの発売情報がアナウンスされているので、気になる人はチェックしてみよう。

El 24 de octubre en el Red Bull Studios Tokyo Hall se presentará “言霊 – KOTODAMA” a cargo de TAEKO ONUKI y de LEO IMAI. Teniendo como tema central a “Tokyo”, presentarán temas y lecturas. El 28 en Toward Record  Shibuya el evento se titulará”ONGAKU MATENRO” y tendrá como invitados a NOISEMAKER, TOKYO GIRLS STYLE y YUME MIRU ADORESENSU.

El 11 de noviembre en la discoteca clubasia, el evento titulado ”歌謡浪漫 – KAYOU ROMAN” tendrá a OZAWA NOBUICHI, DJ IKU entre otros como invitados.  El 15 de ese mismo mes teniendo como ambiente al  Shibuya duo MUSIC EXCHANGE, se presentarán “ROUND ROBIN” a cargo de TANCO, KOBAYASHI UTENA, TOMITA RABO, SUZUKI ISAO entre otros.

Aparte de estos eventos en vivo, durante estas fechas el “RED BULL MUSIC FESTIVAL TOKYO 2017” estará recorriendo los Clubes y Bares de Shibuya con el “RED BULL MUSIC FESTIVAL TOKYO SHIBUYA ENTERTAINMENT FESTIVAL” realizando juegos de preguntas con temas sobre la televisión japonesa y la música, muchos juegos y diversión en lo que han denominado “DIGGIN’ IN THE CARTS”.  Aparte de estos artistas se estarán anunciando otros más, así como la venta de entradas y demás anuncios que pueden seguir en la página web del evento. http://www.redbullmusicacademy.com/events/tokyo-festival-2017

Fuente: http://natalie.mu/music/news/251592

TOKYO GIRLS’ STYLE en el Natsumatsuri 2018

TOKYO GIRLS’ STYLE en el Natsumatsuri 2018

TOKYO GIRLS’ STYLE – Invitado internacional del Natsumatsuri 2018, organizado por el Keijiban Kurabu. Sábado 24 de febrero.

TOKYO GIRLS’ STYLE es un grupo femenino producido por AVEX que se formó el 1ro de enero de 2010.
Así como la ciudad de Tokyo está llena de sorpresas, TOKYO GIRLS’ STYLE espera brindar experiencias emocionantes e inolvidables no solo en Japón, sino a Asia y a todo el mundo.

Web oficial: http://tokyogirlsstyle.jp/

YouTube oficial: 東京女子流 TOKYO GIRLS’ STYLE

Datos del Keijiban Kurabu

Web: http://kbkurabu.org/

Facebook: Keijiban Kurabu-ケイジバンクラブ

Namie Amuro anuncia su retiro del mundo artístico

Namie Amuro anuncia su retiro del mundo artístico

Traducción libre: Ana Takahashi (Keijiban Kurabu Staff)

En su momento, la popularidad de Namie Amuro llegó a convertirse en un fenómeno social. Las jóvenes imitaban su característico corte de cabello y forma de vestir, con minifalda y botas de plataforma, a tal punto que se creó una palabra para definir a quienes imitaban su estilo: “Amura”, que además fue escogida como la palabra de moda en 1996.

A través de su página web oficial, la popular cantante Namie Amuro (40 años) anunció su retiro del mundo artístico programado para setiembre del 2018.

El día 20 de setiembre, Namie Amuro cumplió 40 años edad e hizo público su retiro con el siguiente comunicado.

人気歌手、安室奈美恵さん(40)が2018年9月に芸能界から引退すると9月20日、公式サイトで発表した。安室さんは引退について以下のように発表している。安室さんは同日が40歳の誕生日だった。

ファンの皆様へ

ファンの皆様、

A mis fans,

いつも応援していただきありがとうございます。

Gracias por brindarme siempre su apoyo.

先日9月16日に無事、デビュー25周年を迎えることができました。

El 16 de setiembre pude celebrar, sin ningún contratiempo, 25 años de labor artística.

皆さんの応援、支えがあって25周年目をスタートできた事に
心から感謝しております。

Estoy agradecida desde el fondo de mi corazón a todos ustedes, quienes con su aliento y apoyo han hecho posible que pueda iniciar la celebración de este 25 aniversario.

ありがとうございます。

Muchísimas gracias.

今日は、私が長年心に思い、
この25周年という節目の年に決意した事を書きたいと思います。

El día de hoy, y es algo que estuve pensando en mi corazón durante muchos años, escribiré la razón por la que he decidido que este 25 aniversario sea el año que marque mi vida.

「わたくし安室奈美恵は、
2018年9月16日をもって引退することを決意致しましたので、
この場を借りてファンの皆様にご報告させていただきます。」

Yo, Namie Amuro, aprovecho este espacio para poder comunicarle a mis fans que he decidido retirarme de los escenarios el 16 de setiembre del 2018.

引退までのこの1年
アルバムやコンサート、
最後にできる限りの事を精一杯し、
有意義な1年にしていきたいと思ってます。

Durante el año que falta para la fecha anunciada de mi retiro, seguiré grabando álbumes, brindando conciertos, entre otros, esforzándome hasta el final para dar todo de mí y así, quiero que sea un año significativo.

そして、私らしく
2018年9月16日を迎えたいと思います。

Además, pienso recibir el 16 de setiembre del 2018 muy a mi manera.

皆様、
安室奈美恵の最後の1年を、
どうぞよろしくお願い致します。
Fans, gracias por este último año de Namie Amuro.

Sobre Namie Amuro

Nació el 20 de Setiembre de 1977 en Okinawa.

En 1992 debutó con el grupo SUPER MONKIES como una integrante más. En 1995 el tema TRY ME se vuelve todo un suceso de ventas. Este mismo año comienza a promocionarse como solista y bajo la producción de Komuro Tetsuya lanza el tema “Chase the Chance” logrando de allí en adelante muchas producciones que superarían el millón de ventas.

En 1996 con el tema “Don’t wanna cry” gana el premio a mejor artista joven en el reconocido REKODO TAISHO. Al año siguiente con “Can You Celebrate?” logra obtener otro trofeo.

El mismo año contrae nupcias con  SAM del grupo TRF, separándose en el año 2002.

En el 2008, “Best Fiction” logra posicionarse por 6 semanas consecutivas en el ranking de la Oricon como el álbum más vendido, superando el millón de ventas.

安室奈美恵

安室さんは1977年9月20日生まれ、沖縄県出身。

1992年にスーパー・モンキーズの一員としてデビュー。95年に「TRY ME」が大ヒットする。同年ソロ活動をはじめ、小室哲哉プロデュースの「Chase the Chance」などが次々とミリオンセラーとなる。

96年に「Don’t wanna cry」で日本レコード大賞を最年少で受賞し、97年「CAN YOU CELEBRATE?」で連続受賞。人気絶頂の同年、ダンスボーカルグループ「TRF」のSAMと結婚して出産するが2002年に離婚した。

2008年「BEST FICTION」がオリコンアルバムランキングで6週連続首位を獲得し、ミリオンセラーとなる。

Fuente: http://www.huffingtonpost.jp

 

20° Aniversario de KinKi Kids

20° Aniversario de KinKi Kids

Por: Erika Kohatsu (Keijiban Kurabu Staff)

Este 21 de julio se cumplen 20 años del debut de KinKi Kids. Como celebración me gustaría contarles un poco sobre ellos, mis artistas japoneses favoritos.

KinKi Kids es un grupo pionero. Fue el primer dúo de Johnny’s Entertainment y es el primer grupo conformado por integrantes provenientes de la región de Kansai. Fueron el primer grupo de Johnny’s en debutar con más de un millón de discos vendidos (el primer solista fue Kondo Masahiko, “Matchy”) y el primero en lograr más de un millón de ventas de su álbum debut. Ellos sostienen actualmente el record Guinness de la mayor cantidad de singles número uno consecutivos desde su debut en el ranking japonés de música.

Para saber cómo llegaron a ser lo que son, basta con revisar un poco de su historia.

Johnny Kitagawa, presidente de la Johnny’s Jimusho, decidió un buen día, el 5 de mayo de 1991, juntar a Koichi, la estrella en su equipo de béisbol escolar en Hyogo, y Tsuyoshi, un niño actor prodigio en su Nara natal, de 12 años de edad, nuevos juniors de la compañía, para aparecer juntos en un concierto de la legendaria agrupación Hikaru Genji en Yokohama Arena, sólo por el hecho de que compartían el mismo apellido (pero sin parentesco), Domoto. Es así como inician juntos su carrera en el mundo del espectáculo.

Desde entonces siempre los juntaron para sesiones de fotos en revistas, presentaciones y programas de TV. Eventualmente, bautizados con el nombre de KinKi Kids por Nakai Masahiro, fueron los principales bailarines de apoyo del entonces sexteto SMAP, por lo que se ganaron al público con su carisma y talento. En 1994 ambos protagonizaron el dorama Ningen Shikkaku ~ Tatoeba Boku ga Shindara, recomendadísimo éxito de audiencia por su retrato del controversial tema del bullying escolar que logró 28.9 puntos de rating en su último episodio.

Antes de debutar, KinKi Kids probó su talento conduciendo programas de TV, cantando, actuando e incluso llenando el famoso Budokan para su concierto en 1995. El público estaba fascinado por el tierno Koichi y el gracioso Tsuyoshi.

El 21 de julio de 1997, se lanzan simultáneamente el single Garasu no Shounen y el álbum A, marcando el debut discográfico de KinKi Kids. El single fue compuesto por Yamashita Tatsuro (música) y Matsumoto Takashi (letra), y marca el inicio de una larga lista de renombrados músicos que han compuesto para y colaborado con KinKi Kids a lo largo de los años, entre los cuales destacan Yoshida Takuro, Tsutsumi Kyohei, Oda Tetsuro, Takamizawa Toshihiko (The ALFEE), Sakamoto Ryuichi, Tokunaga Hideaki, Tamaki Koji y Yoshii Kazuya de la recientemente reactivada The Yellow Monkey.

La música de KinKi Kids se merece un post aparte por la versatilidad de estilos y enorme selección de éxitos que tienen a su nombre. Tienen hasta la fecha 38 singles y 20 álbumes (incluyendo discos recopilatorios). Además de intérpretes, ambos miembros también son destacados músicos, compositores y letristas. Un detalle curioso es que las fans que los siguen desde el inicio pudieron ver sus pininos en 1996, desde que iniciaron sus clases de guitarra en un segmento semanal de su programa Love Love Aishiteru, recibiendo lecciones de Yoshida Takuro y otros consagrados guitarristas. Muchas de las canciones favoritas de los fans, son las que han sido compuestas por ellos. Entre ellas la icónica Ai no Katamari, cuya música compuso Koichi y la letra fue escrita por Tsuyoshi. Las cualidades vocales de ambos, siempre tienen un tono melancólico, por lo cual sus baladas son especialmente populares. Ellos mismos afirman que hasta sus canciones alegres suenan algo tristes.

A lo largo de los años, el dúo ha sobresalido tanto en el ámbito de la música como en la actuación, Tsuyoshi destacando como actor en doramas y películas, en papeles tanto románticos como cómicos; y Koichi sobre el escenario.

El carisma de ambos también se puede apreciar en los programas de televisión que han conducido desde antes de su debut, destacando Shin Domoto Kyoudai, programa de variedad musical que a lo largo de 18 años (con varios cambios de formato) nos permitió disfrutar de su sentido del humor y talento musical, en innumerables colaboraciones musicales con sus populares invitados. Actualmente los podemos ver los domingos en el programa KinKi Kids no Bun Bu Bun, un programa de agenda relajada en el que llevan a sus invitados a hacer lo que se les antoje.

Algo interesante de este grupo es su innegable química. Con personalidades tan dispares como las de Tsuyoshi y Koichi, ellos han declarado siempre que no son mejores amigos pero son más que eso, algo más parecido a un matrimonio. Koichi es el eterno príncipe DoS, al que sólo le interesan la fórmula uno, la física espacial, los videojuegos y su perrita Pan. Tsuyoshi es el sensible boke, con miles de hobbies, viviendo entre sus peces exóticos, ilustraciones, cristales y discos de funk y es poseedor de un original sentido de la moda. Aun así, son un match perfecto, con un ritmo cómico insuperable que hace interminables los larguísimos MC de sus conciertos, para deleite de sus fans.

En la actualidad están considerados tanto como agrupación como por su carrera como solistas entre los mejores y más queridos de Japón. Adicionalmente a sus actividades como KinKi Kids, Tsuyoshi es el segundo artista masculino en tener 5 singles número uno consecutivos en Japón (el primero fue Matchy) y es embajador especial de turismo de su amada Nara; y el espectáculo musical – teatral Endless SHOCK, con más de 1500 presentaciones a la fecha,  protagonizado por Koichi tiene el ticket más codiciado en todo Japón.

Este mes celebran a lo grande los 20 años con presentaciones especiales en programas musicales (incluyendo un MTV Unplugged), una fiesta de agradecimiento a sus fans (sólo para 30,000 afortunados), un episodio especial del dorama Bokura no Yuuki: Miman City, 20 años después del original, un episodio especial del programa musical y de variedad LOVE LOVE Aishiteru después de 16 años, la actuación especial de Tsuyoshi en el live action de Gintama en el rol del “final boss” Takasugi Shinsuke, presentaciones adicionales de Endless SHOCK por parte de Koichi, sendas apariciones en programas de televisión y radio, y artículos conmemorativos en todas las revistas de entretenimiento. Lamentablemente, hace unas semanas Tsuyoshi fue diagnosticado con una pérdida parcial temporal de la audición por lo cual no ha podido asistir a varias presentaciones, pero se espera su pronta recuperación.

Feliz aniversario KinKi Kids, y que sean muchos más.

 

Nota de la autora:

Si les interesa conocer más de la música de KinKi Kids les dejo una lista de canciones recomendadas:

  • Garasu no Shounen (硝子の少年)
  • Aisareru yori Aishitai (愛されるより愛したい)
  • Zenbu dakishimete (全部だきしめて)
  • Boku no Senaka ni wa Hane ga Aru (ボクの背中には羽根がある)
  • Ame no Melody (雨のMelody)
  • Kanashimi Blue
  • Ai no Katamari (愛のかたまり)
  • Swan Song (スワンソング)
  • Bonnie Butterfly
  • 99% Liberty
  • Secret Code
  • Anniversary
  • Koi wa nio e to chirinuru wo (恋は匂へと散りぬるを)
  • Bara to Taiyou (薔薇と太陽)
  • The Red Light

ONE OK ROCK

ONE OK ROCK

ONE OK ROCK nació en el año 2005 la ciudad de Tokyo, Japón. Toru Yamashita, un estudiante de preparatoria, le propuso a Ryouta Kohama y Alex Onizawa formar una banda. Takahiro Moriuchi se uniría como vocalista al poco tiempo, abandonando la banda a la que pertenecía en ese entonces. El baterista sería Yu, compañero de clase de Alex, no obstante, luego de firmar con Amuse, Inc., Yu abandonó el grupo para seguir una carrera en el mundo de la actuación. Su lugar en la batería fue tomado por Tomoya Kanki.

Desde sus inicios, lograron una cifra importante de ventas y se posicionaron rápidamente en las listas de ventas de ORICON. Con su primer sencillo, alcanzaron el puesto N° 48 y ascendieron al N° 43 con su siguiente lanzamiento. Su primer CD, Zeitakubyou los llevó de gira nacional por Tokyo, Osaka y Nagoya. Un año después, en 2008, lanzaron su segundo álbum Beam of Light. En medio del éxito, Alex dejaría la banda, debido a un incidente con una estudiante de 21 años, del cual se declaró culpable. Los demás integrantes consideraron imposible concebir el grupo con un nuevo miembro, así que Toru tomó su lugar y se convirtió en el guitarrista principal.

La banda retomó sus presentaciones y rápidamente ganó mayor popularidad, presentándose en el Nippon Budokan y en el Yokohama Arena. Según su página web oficial, las redes sociales y YouTube han sido elementos importantes a través del cual el grupo ha logrado expandir su base de fanáticos. Asimismo, han realizado giras internacionales, en Europa y América del Sur. Hace poco, firmaron un acuerdo con Warner Bros. respecto a la distribución de su música en todo el mundo.

ONE OK ROCK ha logrado consolidarse en Japón como una de las bandas más representativas del J-Rock y poco a poco está conquistando más fanáticos en diversos países. Asimismo, se han presentado en festivales de música con otros artistas como Green Day, Franz Ferdinand y han realizado colaboraciones con Simple Plan, Avril Lavigne y Sum 41.

 

Asian Kung-Fu Generation

Asian Kung-Fu Generation

Los inicios de Asian Kung-Fu Generation se remontan a la universidad Kanto Gakuin, ubicada en Yokohama, Japón. En 1996, Masafumi Gotoh, Takahiro Yamada y Kensuke Kita se conocieron en el club de música de dicha institución y, al darse cuenta que compartían estilos de música similares, decidieron conformar una banda. Ninguno había pertenecido anteriormente a alguna otra agrupación.

Masafumi se convirtió en el vocalista principal y tocaba la guitarra rítmica, Takahiro se encargaba del bajo y Kensuke era el guitarrista principal. No mucho después, se unió el baterista Kiyoshi Ijichi, quien pertenecía a otra banda universitaria. Así, la banda inició sus presentaciones dentro de la universidad y en la localidad de Yokohama.

Los cuatro terminaron sus carreras universitarias: Masafumi y Kensuke en Economía, Takahiro en Literatura y Kiyoshi en Ingeniería. No obstante, optaron por continuar dedicándose a la música y en el 2000 lanzaron su primer álbum independiente, que contenía 6 canciones originales y cuyas letras estaba escritas en su mayoría en inglés. Ese mismo año, continuaron presentándose en clubs y eventos locales, aprovechando la ocasión para vender su CD, que también podía adquirirse a través de internet.

Al año siguiente, la banda grabó su primera canción en japonés, Konayuki, y empezó a mandarla a diferentes programas radiales de música independiente. Eventualmente, Konayuki se transmitió a través de una estación de radio y tuvo una gran demanda por parte del público oyente. La banda lanzó su segundo álbum independiente, con canciones escritas en japonés y paralelamente, empezó a presentarse con mayor frecuencia en clubes de Shibuya, Shimokitazawa y Kichijoji.

A fines del 2002, Asian Kung-Fu Generation lanzó Hokai Amplifier, su primer mini álbum, con una compañía discográfica. Hokai Amplifier estuvo en el 1er puesto del ranking de Highline Records durante dos semanas y alcanzó el N° 35 en las ventas de música independiente, según ORICON. No mucho tiempo después, en abril de 2003, el álbum fue relanzado a través de Ki/oon Records, la nueva compañía disquera de la banda, una subsidiaria de Sony Music Japan.

Rápidamente, alcanzaron el éxito y empezaron a presentarse en eventos cada vez más grandes. Igualmente, seguían creando nuevas letras y canciones que eran lanzadas al mercado como sencillos. A partir de 2004, la banda inició sus giras por todo Japón, llegando a 38 ciudades de dicho país, presentándose en el Nippon Budokan y tocando en el famoso Yokohama Arena.

Su fama se extendió más allá de Japón gracias a sus colaboraciones en los openings de animes como Bleach, Full Metal Alchemist y Naruto. En la actualidad, con 8 álbumes de estudio, más de 20 sencillos, diversos shows nacionales e internacionales y varias nominaciones y premios, Asian Kung-Fu Generation ha logrado establecerse como una banda representativa, no solo de J-Rock, sino de la J-Music en general, reconocida y aclamada por el público en todo el mundo.

私の日本の宝物: Uchiwa

私の日本の宝物: Uchiwa

La palabra takaramono (宝物) significa literalmente “objeto que se atesora” o “tesoro”. No obstante, no se refiere solamente a algo caro, sino que también se utiliza para referirse a alguna pertenencia que tiene mucho valor sentimental o simbólico. En otras palabras, un takaramono es un objeto que uno considera un tesoro por lo que significa, más allá de su valor monetario. En esta sección, queremos presentarte los tesoros preciados de Japón de diversas personas: 私の日本の宝物 (Watashi no Nihon no Takaramono) 

  • Takaramono: Uchiwa
  • ¿A quién pertenece?: Ana T.
  • ¿Qué tipo de objeto es?: Merchandising de artistas.

Los uchiwa son abanicos tradicionales de Japón, que se utilizan en las épocas de verano. Pueden ser de distintos materiales, pero entre los más comunes están aquellos hechos con bambú y papel. Se caracterizan por sus variados diseños, que van desde lo más tradicional a lo más moderno.

Con el boom del J-pop en Japón, uno de los ítems que se empezó a comercializar para promocionar a los artistas fueron los uchiwa. Así, se empezó a colocar los rostros de los cantantes y las fotos grupales en estos abanicos. Rápidamente, se empezó a extender su popularidad, al punto que ahora hay uchiwa especiales de colección para las fans, que son comercializados en determinados eventos importantes, por ejemplo, el aniversario del grupo o algún concierto en el que se presenten.

 

JMusic Nau: la fiesta de la música japonesa

JMusic Nau: la fiesta de la música japonesa

La última edición del JMusic Nau, organizado por el Keijiban Kurabu, reunió a los admiradores de la música japonesa contemporánea. El show inició al ritmo del tema デイ・ドリーム・ビリーバー〜DAY DREAM BELIEVER〜, de la película animada Hirune hime: Shiranai watashi no monogatari estrenada en marzo del presente año.

A continuación Kuromi y Primo intepretaron en acústico los temas Secret Base de Zone, True Love y Ai wo Sakebe de Arashi, este último tema contó con el acompañamiento de una coreografía a cargo del grupo de baile Himawari 48.

La banda Animelmak intercaló estrofas en español y japonés al interpretar Braveheart, Johto, Butterfly, Corazón encantado, Ángeles fuimos, I wish, Yuzurenai y Fukai mori, entre otros temas.

Como parte de su repertorio la banda RSP rindió tributo a Asia Kung Fu Generation al interpretar los temas Rewrite, Kimi to Iu Hana y Re:Re, además de otras canciones de diversos grupos.

Asimismo como parte del evento se realizó una Trivia sobre temas de anime que premió a los ganadores con mangas originales. Al final del JMusic Nau se sorteó una entrada al concierto de Asia Kung Fu Generation, cortesía de Yamato Perú.

El JMusic Nau contó con el auspicio de la Unidad de Cursos, Groover-manager y la Cooperativa Abaco.