Atodivarius, el versátil ensamble de cuerdas, interpretará música de anime en el Natsumatsuri 2019

Atodivarius, el versátil ensamble de cuerdas, interpretará música de anime en el Natsumatsuri 2019

ATODIVARIUS Geek Music System es un joven ensamble de cuerdas, versátil como es la música, pues interpretan desde piezas clásicas, tradicional, renacentistas, románticas, contemporáneas, criollas, hasta música temática como animaciones, películas, animes, videojuegos entre otros.

ATODIVARIUS nació con el sueño de un joven músico que anhelaba ser escuchado y deseando demostrar su potencial elaboraba los arreglos musicales de videojuegos a base de su propia interpretación, con el fin de despertar pasiones a quienes lo escuchen e hicieran revivir momentos únicos que solo se disfruta y habita dentro de estos maravillosos y mágicos mundos.

ATODIVARIUS inició como seudónimo de Renato Barraza (viola/violín)quien le daría vida a dichos arreglos y de forma individual los encarnaría musicalmente presentándolos en un video de formato multipantalla; posteriormente motivado por el entusiasmo de Renato, su hermano Leo Barraza (cello) decide acompañarlo en este maravilloso camino con el cello; en el trascurrir de los años llega Geysel Poggi (Manager y voz) apoyando con las tomas y en la decisión que cambiaría el rumbo de este dúo: empezar a crecer y convertirse en lo que ahora sería ATODIVARIUS Geek Music System.

Actualmente ATODIVARIUS se presenta como un sólido cuarteto de cuerdas congregado con dos fantásticos violinistas Jana Paredes y Jamil Morales, bajo la dirección de su fundador Renato en la viola y la producción de Geysel, pudiendo alcanzar no solo acompañamientos instrumentales o con voz, sino producciones artístico musicales de una orquesta de 22 integrantes que ofrecen un concierto de rica sinfonía con instrumentos de cuerda, vientos y percusión de música temática de películas, animes, videojuegos y animaciones. Ofreciendo en resumen fantásticas producciones músico-culturales.

ATODIVARIUS Geek Music System busca se comprenda que la música clásica no es rígida o solo bella en sus formatos originales sino dulcemente versátil, así como también incentivar al público joven se interese por ella a través de nuestra propia interpretación de lo que más les gusta hacer: MÚSICA de animes, videojuegos y animaciones, que no solo son una simple fuente de entretenimiento o de animación gráfica y/o visual, sino la amalgama de nuestro crecer, la ferviente devoción de nuestros triunfos y el jamás olvidar que la música es alimento del alma e infinitamente mágica, dúctil y bella.

Karin Idol interpretará canciones de anime en el Anime no Ban x Cosplay in Kaikan 2018

Karin Idol interpretará canciones de anime en el Anime no Ban x Cosplay in Kaikan 2018

El sábado 22 de diciembre se llevará a cabo un doble evento del Keijiban Kurabu: el Anime no Ban x Cosplay in Kaikan 2018, donde se fusionará lo mejor del anime y el cosplay, en una divertida noche donde el público podrá disfrutar de diversos números artísticos y participar de la popular trivia para medir sus conocimientos sobre la cultura pop japonesa.

Queremos destacar la participación de Karin Idol, quien pondrá el talento en este doble evento, interpretando diversos temas de anime en el escenario. Karin Idol Peru es el nombre artístico de Katherine Zegarra, joven cantante con un registro de voz soprano lírica – ligera. Su presentación oficial como intérprete de anime fue en el año 2014, con un mini concierto que se realizó en el Teatro Julieta de Miraflores. Dicho evento fue parte de un proyecto de formación artística de Madolche Maid Café del año 2013.

Es la primera cantante de anime peruana en llegar a las plataformas de música de iTunes y Spotify. Además, ha incursionad en la adaptación al español de canciones de videojuegos como Lifelight de Smash Bros. Ultimate y K/DA de League Of Legends.

Actualmente, sigue creciendo artísticamente realizando covers de anime y cultura pop japonesa.

¡Saltemos y vibremos con lo mejor del J-Rock de la mano de Ryou Sakai Project!

¡Saltemos y vibremos con lo mejor del J-Rock de la mano de Ryou Sakai Project!

Como parte de la fiesta por el décimo aniversario de creación del Keijiban Kurabu, nos complace en anunciar que nos acompañará un invitado nacional muy especial. El sábado 23 de febrero del 2019, Ryou Sakai Project estará presente en el Natsumatsuri, brindando todo su talento y energía con las mejores interpretaciones de rock japonés.

Hace varios años atrás, Martín Vásquez, vocalista de Ryou Sakai Project, vino desde Arequipa a Lima para presentarse por primera vez en un Tarento Night, popular evento del Keijiban Kurabu, donde los amantes de la cultura japonesa tenían la oportunidad de mostrar su talento al público. Desde el 2014, Ryou Sakai Project se viene presentando como invitado nacional en el Natsumatsuri, con interpretaciones inolvidables de canciones de Babymetal, Asian Kung-Fu Generation o JAM Project. La banda ha cautivado al público y en cada ocasión ha logrado que jóvenes y adultos salten y coreen conocidas melodías de J-Rock.

Estamos seguros que el Natsumatsuri 2019 no será la excepción. Invitamos al público a disfrutar de lo mejor del rock japonés junto con toda la energía y talento de Ryou Sakai Project.

Puedes encontrarlos en Facebook como Ryou Sakai Project

Tada Dance: Rumbo al Natsumatsuri 2019

Tada Dance: Rumbo al Natsumatsuri 2019

El sábado 24 de noviembre los amantes de la cultura japonesa y del J-POP nos reencontramos en el Auditorio Dai Hall, donde se llevó a cabo una nueva edición del popular Tada Dance, del Keijiban Kurabu. En esta ocasión, se presentaron más de 15 grupos de baile, que dieron lo mejor de sí en el escenario, demostrando así su pasión por la música japonesa moderna. Pudimos ver rostros conocidos, que regresaban al escenario del Peruano Japonés para deleitarnos una vez más con su talento.

El público pudo apreciar la destreza de los participantes en la pista de baile, al ritmo de canciones de grupos populares en Japón como AKB48, Morning Musume, C-ute y Momoiro Clover Z, que fueron interpretados por Yumi Momo, Mirai Dance y Sweet Mori. Asimismo, el toque metal lo pusieron las chicas de Saiko, quienes bajaron del escenario y se acercaron a los asistentes, mientras se movían al ritmo de Babymetal.

Además, en este Tada Dance se escogieron los tres mejores grupos que se presentarán en el Natsumatsuri 2019, evento en el cual el Keijiban Kurabu celebrará 10 años de difusión de cultura japonesa en el Perú. Así, en febrero del próximo año tendremos a Anime Dance TTF, Yorokobi Step y JOD48 en este gran festival de verano.

 

El Tada Dance fue organizado por el Keijiban Kurabu y auspiciado por la Unidad de Cursos del Centro Cultural Peruano Japonés.

Last Romance, el nuevo single de Tokyo Girls’ Style, será lanzado el 28 de febrero.

東京女子流が2月28日にニューシングル「ラストロマンス」をリリースすることが決定した。

Last Romance, el nuevo single de Tokyo Girls’ Style, será lanzado el 28 de febrero

Traducción libre: Ana Takahashi (Keijiban Kurabu Staff)

本日1月1日に結成記念日を迎え、活動9年目に突入した東京女子流。2018年第1弾となる新作では「お姫様になれなかった私達の、続きの話。」と銘打ち、新たなクリエイター陣とのコラボレーションでこれまでとは違う一面を見せている。

Con el comienzo de este nuevo año y celebrando sus 9 años de carrera artística, las Tokyo Girls’ Style han lanzado su primer anuncio del presente año. Con la colaboración de un nuevo realizador mostrarán un lado diferente.

ラストロマンス(CD+DVD)

ラストロマンス(CD)

表題曲「ラストロマンス」では、シンガーソングライター春ねむりが楽曲制作に参加。編曲はLucky Kilimanjaroが担当し、これまでの女子流サウンドを継承しつつも新感覚を融合させた“レトロシティポップサウンド”を作り上げた。またアートワークを手がけたイラストレーターのmajoccoは、「世界を壊して海から新たな東京女子流が生まれる」というイメージを「ラストロマンス」の歌詞と照らし合わせた絵で表現している。女子流はこのシングルを機に、清純派でありながらも内に秘めた“毒”を持つガールズグループとしてさらなる飛躍を目指す。

El tema principal, Last Romance, ha sido compuesto por la cantautora Haru Nemuri. Con la participación de Lucky Kilimanjaro en la edición musical se ha logrado un nuevo sonido para las Tokyo Girls’ Style: el Pop Retro Urbano. Majocco es la artista gráfica encargada de dar imagen a la portada de Last Romance, para lo cual se basó en la letra de la canción y en el concepto que desde el mar hacia el mundo nacen unas nuevas Tokyo Girls’ Style.

女子流の4人は結成記念日に合わせてコメントを発表。リーダー庄司芽生は「2018年は立ち止まっていられない。攻めの一年にしていきたいと思っています」と目標を語っている。

Al celebrar un año más de formación, las 4 chicas opinaron sobre el tema. La líder Shouji Mei señala que la meta es que el 2018 sea un año en el arremeterán y no se detendrán.

東京女子流 メンバーコメント     Comentarios de las integrantes de Tokyo Girls’ Style

山邊未夢

Yamabe Miyu

色々あったけどこれからも東京女子流として音楽を発信していけるようこの1年も更に頑張りますのでよろしくお願いします!

Hubieron muchas cosas pero vamos a esforzarnos por seguir este año transmitiendo nuestra música como Tokyo Girls’ Style.

新井ひとみ

Arai Hitomi

ずっと、女子流でいれるように そして後悔しないように今出来ることを精一杯頑張ります。応援よろしくお願いします。

Deseamos seguir por siempre como Tokyo Girls’ Style. Además para no arrepentirnos, en un futuro vamos a esforzarnos ahora en dar lo mejor de nosotras. Les pedimos todo su apoyo.

中江友梨

Nakae Yuri

デビュー当時はただガムシャラに走ってた、でも来年からは言葉にするだけじゃなくて行動にうつして、もっともっとガムシャラに走り出していくのでよろしくお願いします!

Cuando debutamos corrimos hacia un propósito. Desde el próximo año deseamos que ello no sean solo palabras sino que se transmitan en hechos, así que ayúdenos a correr con más ganas hacia nuestra meta.

庄司芽生

Shouji Mei

2018年は立ち止まっていられない。攻めの一年にしていきたいと思っています。大好きなファンの皆さん、これから出逢う皆さん、チーム女子流全員で、あの舞台へもう一度いけるよう突き進んでいきたいです!

El 2018 no podremos detenernos. Y deseamos que sea un año en donde no lo podamos hacer. A nuestros queridos fans, a las personas que conozcamos de ahora en adelante, al equipo de Tokyo Girls’ Style en general, vamos a lanzarnos con fuerza para estar nuevamente en esa escena.

Fuente: https://natalie.mu/music/news/263668

Hitomi Arai, de TOKYO GIRLS’ STYLE, transmitió en vivo para sus fans

Hitomi Arai, de TOKYO GIRLS’ STYLE, transmitió en vivo para sus fans

El 8 de octubre, Hitomi Arai, miembro de TOKYO GIRLS’ STYLE, realizó una transmisión de video en vivo a través de su cuenta de Instagram, desde las 11:30 pm. Durante una hora interactuó con sus seguidores, leyó los comentarios que le dejaban sus fans y contestó algunas preguntas que le hacían en ese momento. Recibió muchos saludos desde diversas partes del mundo, como Korea, China, Brasil, Chile y Perú.

Hitomi estará presente, junto con las demás miembros de TOKYO GIRLS’ STYLE, en el Natsumatsuri 2018, realizado por el Keijiban Kurabu en Lima, Perú. En la transmisión de Instagram, logramos mandarle saludos de parte de todos sus fans de Perú y nos comentó que está emocionada por venir a nuestro país. Asimismo, le preguntamos si sabía algo de español, a lo que respondió que no, pero que aprenderá nuestro idioma. Finalmente, le preguntamos cuál era su color favorito, para así conocer un poco más de ella, e inmediatamente exclamó que era el rosado, aunque el blanco y el rojo también le gustaban, así como los colores y tonos pasteles en general.

Recuerda que puedes mandarle saludos y algún comentario en japonés a TOKYO GIRLS’ STYLE. Solo tienes que escribirnos el mensaje que deseas enviarle a ongakukb@gmail.com, indicándonos tu nombre completo y nosotros te ayudamos a traducir tu comentario. El mensaje no debe sobrepasar las 100 palabras.

Síguelas en sus redes sociales:
https://www.facebook.com/TokyoGirlsStyle/
https://www.instagram.com/tokyogirlsstyle/

TOKYO GIRLS’ STYLE anunció dos nuevos mini álbumes. Las portadas están inspiradas en DIAMANTES

TOKYO GIRLS’ STYLE anunció dos nuevos mini álbumes. Las portadas están inspiradas en DIAMANTES

東京女子流2枚の新作ミニアルバムの詳細発表、ダイヤをイメージしたジャケ写も

Traducción libre: Ana Takahashi (Keijiban Kurabu Staff)

10月25日に同時リリースされる東京女子流のミニアルバム「PERIOD. BEST ~オトナニナルンダカラ~」「PERIOD. BEST ~キメテイイヨワタシノコト~」の収録内容およびジャケット写真が公開された。

La agrupación femenina Tokyo Girls’ Style dio a conocer las portadas y parte de las producciones de los dos  mini álbumes que saldrán a la venta el 25 de octubre. Los títulos de estos álbumes son “PERIOD. BEST~ OTONANI NARUN DAKARA” y “PERIOD.BEST~KIMETE IIYO WATSHINO KOTO”.

「PERIOD. BEST ~オトナニナルンダカラ~」にはデビュー曲「キラリ☆」をはじめとする初期の楽曲の新録音源や新曲「雨と雫」など、「PERIOD. BEST ~キメテイイヨワタシノコト~」には最新シングル曲「water lily ~睡蓮~」や新曲「STARTING, MY ROAD!」「ダイヤ◇」など全8曲ずつを収録。両作品共にメンバーのドキュメントやインタビュー映像などを収めたDVDが付属する。また2枚のジャケット写真は「少女から女性へと磨かれた」という意味を込めて“ダイヤ”をイメージして制作された。

“PERIOD. BEST~ OTONANI NARUN DAKARA” contiene “KIRARI☆”, el tema con el cual debutaron, otros temas que han sido nuevamente grabados y canciones nuevas como “AME TO SHIZUKU”.  “PERIOD.BEST~KIMETE IIYO WATSHINO KOTO” contiene su último single “water lily ~睡蓮~”, títulos nuevos como “STARTING, MY ROAD!”, “DAIYA◇”, entre otros, haciendo un total de 8 temas. En ambas producciones hay DVDs con  documentales de los miembros del grupo y grabaciones de entrevistas, entre otros. Además, los dos álbumes tiene como el tema de la portada la evolución que han tenido de adolescentes a mujeres, como un diamante en bruto.

なお東京女子流は現地時間の2018月2月24日にペルーで行わられるイベント「NATSUMATSURI 2018」に出演することが決定。詳細は追って発表される。

Además, Tokyo Girls’ Style ha anunciado que estará participando el 24 de febrero del 2018 en el evento que se realizará en el Perú, el NATSUMATSURI 2018.  Próximamente mayor información.

Fuente: http://natalie.mu/music/news/251195

RED BULL MUSIC FESTIVAL TOKYO 2017

RED BULL MUSIC FESTIVAL TOKYO 2017

Traducción libre: Ana Takahashi (Keijiban Kurabu Staff)

10月22日から11月17日まで東京都内各所で行われるレッドブル主催の音楽フェス「RED BULL MUSIC FESTIVAL TOKYO 2017」の第2弾ラインナップが発表された。

En diversos locales de Tokyo se realizará el festival musical “RED BULL MUSIC FESTIVAL TOKYO 2017”, del 22 de octubre al 17 de noviembre.

10月24日にRed Bull Studios Tokyo Hallで行われる「言霊 – KOTODAMA」には大貫妙子とLEO今井が登壇。「東京」をテーマにした歌詞の朗読やトークショーに参加する。28日にタワーレコード渋谷店で実施される「ONGAKU MATENRO」にはNOISEMAKER、東京女子流、夢みるアドレセンスらが出演。11月11日にclubasiaで開催のクラブイベント「歌謡浪漫 – KAYOU ROMAN」には大沢伸一やDJ IKUが、15日に渋谷duo MUSIC EXCHANGEで実施の即興セッションライブ「ROUND ROBIN」にはTANCO、小林うてな、冨田ラボ(冨田恵一)、鈴木勲らがラインナップに追加された。

このほか「RED BULL MUSIC FESTIVAL TOKYO 2017」では期間中、渋谷のクラブやバーを回遊できる「RED BULL MUSIC FESTIVAL TOKYO SHIBUYA ENTERTAINMENT FESTIVAL」、日本のテレビゲーム音楽の魅力に迫る「DIGGIN’ IN THE CARTS」といった多種多様なイベントを開催。フェスのオフィシャルサイトでは各イベントの追加出演アーティストやチケットの発売情報がアナウンスされているので、気になる人はチェックしてみよう。

El 24 de octubre en el Red Bull Studios Tokyo Hall se presentará “言霊 – KOTODAMA” a cargo de TAEKO ONUKI y de LEO IMAI. Teniendo como tema central a “Tokyo”, presentarán temas y lecturas. El 28 en Toward Record  Shibuya el evento se titulará”ONGAKU MATENRO” y tendrá como invitados a NOISEMAKER, TOKYO GIRLS STYLE y YUME MIRU ADORESENSU.

El 11 de noviembre en la discoteca clubasia, el evento titulado ”歌謡浪漫 – KAYOU ROMAN” tendrá a OZAWA NOBUICHI, DJ IKU entre otros como invitados.  El 15 de ese mismo mes teniendo como ambiente al  Shibuya duo MUSIC EXCHANGE, se presentarán “ROUND ROBIN” a cargo de TANCO, KOBAYASHI UTENA, TOMITA RABO, SUZUKI ISAO entre otros.

Aparte de estos eventos en vivo, durante estas fechas el “RED BULL MUSIC FESTIVAL TOKYO 2017” estará recorriendo los Clubes y Bares de Shibuya con el “RED BULL MUSIC FESTIVAL TOKYO SHIBUYA ENTERTAINMENT FESTIVAL” realizando juegos de preguntas con temas sobre la televisión japonesa y la música, muchos juegos y diversión en lo que han denominado “DIGGIN’ IN THE CARTS”.  Aparte de estos artistas se estarán anunciando otros más, así como la venta de entradas y demás anuncios que pueden seguir en la página web del evento. http://www.redbullmusicacademy.com/events/tokyo-festival-2017

Fuente: http://natalie.mu/music/news/251592

TOKYO GIRLS’ STYLE en el Natsumatsuri 2018

TOKYO GIRLS’ STYLE en el Natsumatsuri 2018

TOKYO GIRLS’ STYLE – Invitado internacional del Natsumatsuri 2018, organizado por el Keijiban Kurabu. Sábado 24 de febrero.

TOKYO GIRLS’ STYLE es un grupo femenino producido por AVEX que se formó el 1ro de enero de 2010.
Así como la ciudad de Tokyo está llena de sorpresas, TOKYO GIRLS’ STYLE espera brindar experiencias emocionantes e inolvidables no solo en Japón, sino a Asia y a todo el mundo.

Web oficial: http://tokyogirlsstyle.jp/

YouTube oficial: 東京女子流 TOKYO GIRLS’ STYLE

Datos del Keijiban Kurabu

Web: http://kbkurabu.org/

Facebook: Keijiban Kurabu-ケイジバンクラブ

Namie Amuro anuncia su retiro del mundo artístico

Namie Amuro anuncia su retiro del mundo artístico

Traducción libre: Ana Takahashi (Keijiban Kurabu Staff)

En su momento, la popularidad de Namie Amuro llegó a convertirse en un fenómeno social. Las jóvenes imitaban su característico corte de cabello y forma de vestir, con minifalda y botas de plataforma, a tal punto que se creó una palabra para definir a quienes imitaban su estilo: “Amura”, que además fue escogida como la palabra de moda en 1996.

A través de su página web oficial, la popular cantante Namie Amuro (40 años) anunció su retiro del mundo artístico programado para setiembre del 2018.

El día 20 de setiembre, Namie Amuro cumplió 40 años edad e hizo público su retiro con el siguiente comunicado.

人気歌手、安室奈美恵さん(40)が2018年9月に芸能界から引退すると9月20日、公式サイトで発表した。安室さんは引退について以下のように発表している。安室さんは同日が40歳の誕生日だった。

ファンの皆様へ

ファンの皆様、

A mis fans,

いつも応援していただきありがとうございます。

Gracias por brindarme siempre su apoyo.

先日9月16日に無事、デビュー25周年を迎えることができました。

El 16 de setiembre pude celebrar, sin ningún contratiempo, 25 años de labor artística.

皆さんの応援、支えがあって25周年目をスタートできた事に
心から感謝しております。

Estoy agradecida desde el fondo de mi corazón a todos ustedes, quienes con su aliento y apoyo han hecho posible que pueda iniciar la celebración de este 25 aniversario.

ありがとうございます。

Muchísimas gracias.

今日は、私が長年心に思い、
この25周年という節目の年に決意した事を書きたいと思います。

El día de hoy, y es algo que estuve pensando en mi corazón durante muchos años, escribiré la razón por la que he decidido que este 25 aniversario sea el año que marque mi vida.

「わたくし安室奈美恵は、
2018年9月16日をもって引退することを決意致しましたので、
この場を借りてファンの皆様にご報告させていただきます。」

Yo, Namie Amuro, aprovecho este espacio para poder comunicarle a mis fans que he decidido retirarme de los escenarios el 16 de setiembre del 2018.

引退までのこの1年
アルバムやコンサート、
最後にできる限りの事を精一杯し、
有意義な1年にしていきたいと思ってます。

Durante el año que falta para la fecha anunciada de mi retiro, seguiré grabando álbumes, brindando conciertos, entre otros, esforzándome hasta el final para dar todo de mí y así, quiero que sea un año significativo.

そして、私らしく
2018年9月16日を迎えたいと思います。

Además, pienso recibir el 16 de setiembre del 2018 muy a mi manera.

皆様、
安室奈美恵の最後の1年を、
どうぞよろしくお願い致します。
Fans, gracias por este último año de Namie Amuro.

Sobre Namie Amuro

Nació el 20 de Setiembre de 1977 en Okinawa.

En 1992 debutó con el grupo SUPER MONKIES como una integrante más. En 1995 el tema TRY ME se vuelve todo un suceso de ventas. Este mismo año comienza a promocionarse como solista y bajo la producción de Komuro Tetsuya lanza el tema “Chase the Chance” logrando de allí en adelante muchas producciones que superarían el millón de ventas.

En 1996 con el tema “Don’t wanna cry” gana el premio a mejor artista joven en el reconocido REKODO TAISHO. Al año siguiente con “Can You Celebrate?” logra obtener otro trofeo.

El mismo año contrae nupcias con  SAM del grupo TRF, separándose en el año 2002.

En el 2008, “Best Fiction” logra posicionarse por 6 semanas consecutivas en el ranking de la Oricon como el álbum más vendido, superando el millón de ventas.

安室奈美恵

安室さんは1977年9月20日生まれ、沖縄県出身。

1992年にスーパー・モンキーズの一員としてデビュー。95年に「TRY ME」が大ヒットする。同年ソロ活動をはじめ、小室哲哉プロデュースの「Chase the Chance」などが次々とミリオンセラーとなる。

96年に「Don’t wanna cry」で日本レコード大賞を最年少で受賞し、97年「CAN YOU CELEBRATE?」で連続受賞。人気絶頂の同年、ダンスボーカルグループ「TRF」のSAMと結婚して出産するが2002年に離婚した。

2008年「BEST FICTION」がオリコンアルバムランキングで6週連続首位を獲得し、ミリオンセラーとなる。

Fuente: http://www.huffingtonpost.jp