post

Ryou Sakai Project (RSP) presente en el Natsumatsuri 2016!

La talentosa banda peruana Ryou Sakai Project (RSP) estará presente este 27 de febrero en el Natsumatsuri 2016, tocando lo mejor de su repertorio de J-Music y J-Rock!

Te dejamos esta nota para que conozcas más sobre esta fenomenal banda.

11113418_938018109590080_7071092437262031559_o

Biografía:

 

Ryou Sakai Project (RSP) nace a mediados del 2012 en Arequipa, con la idea de Martín Vásquez T. (Vocalista, frontman y líder) y Rodrigo Laguna (Bajista y coros), ambos músicos bastante experimentados, miembros de la comunidad y movida fanática del anime, manga, J-Music, etc. Quienes habían pasado desde varios años atrás por bandas de la misma comunidad y fuera de esta. Luego se uniría al equipo fundador Renzo Chavez (Guitarra rítmica y coros) músico aficionado pero miembro de la movida desde hace varios años.

La idea de RSP es la siguiente:

La banda busca difundir un lado distinto de la cultura J-Music, brindando experiencias nuevas a la movida y motivándola a explorar más dentro de este hermoso mundo de la música Japonesa.

11044647_342992502556902_6621213794808453724_o

Se trata de escapar del “mainstream” de la J-Music.
Aun así, dentro del repertorio de RSP se pueden encontrar muchas canciones de Bandas japonesas y Anisong conocidas, pero que nunca, o casi nunca fueron tocadas y apreciadas en todo su potencial por la movida aficionada a este tipo de música.

De esto nace el lema de RSP:

“El mundo de la música japonesa es muy grande, y merece ser explorado”

Principales influencias de la banda, muchas incluidas en el repertorio:

Unicorn, Maximum The Hormone, Tokyo Ska Paradise Orchestra, 10-FEET, The Pillows, FLOW, Judy and Mary, Asian Kung-Fu Generation, Beat Crusaders, Chatmonchy, GRANRODEO, Sambomaster, Sebastian X, Shina Ringo, The Roosters, y más.

Hoy en día, RSP está conformado casi en su totalidad por músicos de profesión y años de experiencia, y asegura en sus espectáculos un viaje por lo mejor de la J-Music. Con una química con el público y puesta en escena que caracteriza a la banda y deja siempre eufórico al público.

Miembros actuales:
Martín Vásquez/Ryou Sakai – Vocalista

Rodrigo Laguna/Rodlake – Bajista

Renzo Chavez – Guitarra Rítmica

Byan Zúñiga – Baterista

Christian Aguirre – Primera Guitarra

 

Conciertos:

– Cosplay Spring (Octubre 2012 – AQP – Primer Show Oficial como RSP)

– J-Music Jam (Agosto 2013 – AQP – Organizado por R.S.P y varias bandas de la movida Arequipeña)

– TARENTO NIGHT 2013 (Septiembre 2013 – LIM – Primera presentación de Ryou Sakai como solista en Lima)

– J-Music Jam II (Septiembre 2013 – AQP – Organizado por R.S.P y varias bandas de la movida Arequipena)

– J-Music Jam III (Octubre 2013 – AQP – Organizado por R.S.P y varias bandas de la movida Arequipena)

– J-Music Jam LITE (Diciembre 2013 – AQP – Organizado enteramente por R.S.P)

– Natsumatsuri 2014 (Febrero 2014 – LIM – Primer show de la banda completa en Lima)

– Natsumatsuri 2015 (Febrero 2015 – LIM)

– JMUSIC NAU 2015 (Mayo 2015 – LIM – Primer show de R.S.P. en Lima como cabeza de cartel)

– FLOW WORLD TOUR 2015 -KIWAMI- (Julio 2015 – LIM – Abriendo el show para la banda japonesa FLOW en su paso por Perú)

– R.S.P 3 Años de J-Music (Octubre 2015 – AQP – Celebrando el gran progreso en el año 2015 y los 3 años desde su formación)

– Natsumatsuri 2016 (Febrero 2016 – LIM)

 

Datos del Keijiban Kurabu

Blog: http://kbkurabu.org/

Facebook: Keijiban Kurabu-ケイジバンクラブ

https://facebook.com/KeijibanKurabu

post

REVIEW “49” Dorama de Sato Shori

Por: Maricarmen Cavero

(Keijiban Kurabu Staff)

 

 

Hace una semana terminé de ver “49”, dorama en el que aparece Sato Shori y debo decir que me encantó, al punto de que probablemente sea uno de mis nuevos doramas favoritos. Les escribiré una serie de razones por las que deben ver el dorama y amar a Shori. ¡Comencemos!49

El dorama trata de una familia compuesta por la madre, un hijo, una hija y el padre. Este último es un trabajador ejemplar en su compañía que trabaja demasiado para darle la mejor forma de vida a su familia, sin embargo, esta no lo ve de esta manera. Ellos creen que el padre no se interesa para nada por ellos puesto que para todo el día en el trabajo y muchas veces no regresa a casa. La madre está cansada de seguir viviendo como un ama de casa y de haber renunciado a sus sueños de artista por su familia, así que un día le pide a su hijo que lleve los papeles de divorcio a su padre. Este al verlos se da cuenta que está perdiendo a su familia y trata de convencer al hijo de pasar tiempo con él. Este le responde de mala manera y en un intento de escaparse de él no se da cuenta de que un auto viene a velocidad, el padre entonces corre para salvarlo. El hijo se salva, mientras que el padre muere, sin embargo, el padre le dice al hijo que su alma vagará por 49 días y que por favor le preste su cuerpo, ya que se fue sin haber arreglado muchas cosas y no podía estar en paz si es que no lo hacía. A partir de eso el padre trata de mejorar el entorno de su hijo y de su familia en una serie de situaciones en los que esta se ve enfrentada, cumpliendo su deseo de hacer feliz a sus seres queridos.

1

Una de las razones por las que me encanta este dorama, es la actuación de Shori como “El hijo” y “El padre”. No solo le pidieron a un niño de 16 años que actuara como un chico de su edad, sino que tuvo que realizar un papelcon el que no tiene demasiada familiaridad. Usualmente los actores utilizan su propia experiencia para reflejar las emociones que se le requieren, Shori no tiene 40 años, pero cuando lo ves en pantalla, no tienes duda en que sí los tiene.  Debe de ser porque es serio, maduro y calmado para su edad.2

Otra de las razones es la aparición de los Johnny’s Jr., ellos de cierta manera le añaden el toque gracioso al dorama. Si quieren divertirse con los Jr. Deben ver este dorama ya que aparecen formando una agrupación femenina llamada “Chicken Basket” y parecen disfrutarlo.

Finalmente, el mensaje del dorama me parece muy tierno, aveces juzgamos a las personas que más nos quieren simplemente porque no sabemos decirles que las necesitamos y las queremos. Creo que la comunicación es bastante importante en las personas y sobre todo en las familias. Después de ver este dorama solo les quedarán ganas de abrazar a su papá y agradecerle de que viva.4

¿Se animan a ver este dorama? Comenten que les pareció cuando lo vean. ¡¡¡Nos vemos!!!