Seigaiha (青海波): Las olas del mar azul

Seigaiha (青海波): Las olas del mar azul

Es el diseño compuesto por semicírculos concéntricos alineados en forma escalonada, simbolizando olas. El nombre del diseño proviene de una antigua pieza musical ceremonial de la Corte Imperial Japonesa. En las actuaciones que llevan esta música de fondo, los danzantes llevan vestidos decorados con este motivo. Las suaves ondas se extienden sin fin en todas direcciones, creando una sensación de felicidad y buena suerte que se espera dure para siempre.

Es un diseño muy especial, puesto que Japón es un país insular rodeado por el mar. Se puede apreciar no solo en trajes tradicionales como el kimono o yukata sino también en artículos de uso cotidiano.

Video de la música que da origen al nombre

Fuente: https://blog.designcrowd.com
Niponica: Descubriendo Japón 2015 No. 15

Anuncio sobre la revista KERA y la Gothic&Lolita Bible

Anuncio en relación a los cambios en la publicación de la revista mensual KERA y la Gothic&Lolita Bible

月刊誌 「KERA」 及び ムック誌 「Gothic&Lolita Bible」 の発行形態の変更に関するお知らせ

KERA201705magazin

Traducción libre: Keijiban Kurabu Staff

この度、KERA事業(出版(雑誌・書籍・ムック)・リアル店舗・ECサイト)の改善計画に伴い、月刊誌 「KERA」 を、2017年4月15日発売の6月号をもちまして紙媒体による発行を取りやめ、デジタル版に移行。「KERA」から派生したムック誌 「Gothic&Lolita Bible」 に関しましては5月24日発売予定号を休止することを決定致しましたのでお知らせ致します。

En esta ocasión, a partir de un plan de mejora, el consorcio KERA (publicación de revistas, libros y mooks; tienda online y comercio virtual) detendrá la publicación de la revista mensual KERA desde el 15 de abril de 2017 (en su 6to número mensual) y migrará a una publicación digital. Respecto al mook Gothic&Lolita Bible, que deriva de KERA, les informamos que se ha decidido detener su próxima publicación, cuyo próximo lanzamiento estaba programado para el 24 de mayo.

「KERA」は1998年の誕生以来、19年間 「いちばんリアルな原宿ストリートマガジン」 のキャッチコピーとともに原宿系ストリートファッション誌として読者の支持を得、全国的にも認知度の高い雑誌に成長しましたが、昨今の読者ニーズや出版業界の急激な変化を真摯にとらえ、月刊誌としての発行形態の見直しを致します。

Desde su creación en 1998, junto con el slogan de ser “la revista más realista sobre las calles de Harajuku”, KERA se ganó el apoyo de lectores interesados en el street fashion y ha logrado convertirse en una revista que cuenta con reconocimiento a nivel nacional. Tomando en cuenta las necesidades de los lectores y la rápida transformación de la industria editorial, hemos evaluado la forma de publicación de dicha revista.

今後の「KERA」は、そのブランド力とノウハウを生かし、今の時代に沿った「デジタルマガジン」及び 「WEB」&「SNS」 を総合サイト 「KERA」 を3月28日より立ち上げ、スマホ世代の読者に向けた新しい「KERAコミュニティー」の提供を目指します。5月16日(火)にデジタルマガジン第1号を創刊する予定です。
また、全国展開している リアル店舗「KERASHOP」 及び 「ECサイト:KERASHOP」 との連携を、これまで以上に強化するため、WEBを広く利用し、さらなる事業発展につなげたいと考えております。

A partir de ahora, para reavivar la fuerza y el know-how de la marca, además de poder estar a la par de la era actual, KERA será una revista digital y, junto con la web y las redes sociales, se lanzará su página a partir del 28 de marzo. Apuntamos a ofrecerles a los lectores de la era del Smartphone una nueva “comunidad KERA”. El lanzamiento del primer número de esta revista digital está planeado para el martes 16 de mayo.
Además, a la par, estamos pensando en mejorar nuestra tienda online KERASHOP, que tiene un despliegue en todo el país y así, reforzar aún más nuestra web, desarrollando el proyecto en conjunto.

雑誌のブランド力を活用したマルチメディア展開を開始致します。今後の「KERA」に是非ご期待ください。

Utilizando la fuerza de la marca, empezaremos este desarrollo multimedia. Por favor, esperen con ansias la KERA del futuro.

 

Fuente: http://j-intl.co.jp/company/information.html

Moda urbana en Japón

Moda urbana en Japón

Por: Erika Kohatsu (Keijiban Kurabu Staff)

1

Al hablar de moda urbana japonesa debemos primero establecer que, como en todos lados, es el resultado de la expresión personal de los habitantes de la ciudad, influenciada por las tendencias de su entorno y sus propias vivencias.

Un poco de historia

Teniendo en cuenta que las vestimentas occidentales recién se incorporaron a la cultura japonesa hace poco más de 50 años, la evolución del diseño de modas en Japón tiene una historia relativamente corta. En un inicio, durante el período Meiji, las prendas occidentales, como los trajes, eran percibidas como limitantes y sobrias, en contraste con las prendas tradicionales como el kimono que eran vistos por la población japonesa como expresivas e intrépidas.

En los años 70 los primeros diseñadores japoneses internacionalmente reconocidos como Kenzo Takada e Issey Miyake hicieron su debut en las pasarelas parisinas. Issey Miyake, el gran pionero de la moda japonesa, fusionó en sus prendas occidentales el concepto japonés de la talla universal. A través de sus técnicas innovadoras en materiales y formas, expresó su filosofía de practicidad y democracia.

2

Issey Miyake, 1986

A inicios de los 80s, Rei Kawakubo y Yohji Yamamoto revolucionaron la imagen de la moda japonesa para el mundo de la moda occidental al presentar sus colecciones en Europa. Rei Kawakubo, a la cabeza de su firma Comme de Garçons, experimenta con formas y cortes que modifican la silueta tradicional, con prendas esencialmente negras y deconstruidas. A su vez Yohji Yamamoto se estableció en el ámbito de la moda urbana para la juventud chic y creativa con prendas occidentales con sensibilidad japonesa.

3

Comme de Garçons, Primavera 2017

En los 90s, nuevos talentos como Junya Watanabe, protegido de Rei Kawakubo, incursiona en el panorama internacional con prendas esculturales, fluidas y prácticas. Su visión artística y tecnológica mantiene a sus creaciones vigentes a nivel mundial.

4

Junya Watanabe, Otoño 2016

Actualmente la moda japonesa tiene infinidad de representantes que se están haciendo un nombre dentro del país como Tae Ashida (hija del reconocido diseñador Jun Ashida), Limi Feu (hija de Yohji Yamamoto) y Nicola Formichetti (miembro de Haus of Gaga, director artístico de Diesel y director de modas de Uniqlo). Las marcas independientes siguen en aumento, creando prendas para todos los gustos. Adicionalmente, las principales marcas de moda del mundo tienen sucursales en Japón, creando una oferta infinita para aquellos que decidan expresarse a través de la ropa.

5

Tae Ashida, Primavera/Verano 2013

Street Wear

A mediados de los 90s los jóvenes que veían a sus atuendos como formas directas de expresarse empezaron a convertir su manera de vestir en arte personalizado y a reunirse en el distrito de Harajuku. Hasta la actualidad, esta es la meca de varios movimientos de moda urbana japonesa juvenil (Lolita, Decora, Goth y últimamente Genderless Kei, entre otros), donde lo diferente es aceptado, copiado y reemplazado por la siguiente nueva tendencia rápidamente. Algunas de las tiendas representativas son 6%DOKIDOKI, BAPE, Vivienne Westwood, y las boutiques de Takeshita-dori.

6

Peco y Ryuchell, representantes mediáticos de la movida actual de Harajuku

En contraste a la explosión creativa de Harajuku, Shibuya es el burbujeante centro de la moda occidental y el edificio 109 es el corazón (paralelo a LaForet en Harajuku), donde los jóvenes portan las últimas novedades que luego se venderán a nivel nacional, cuna de las Gyaru, Kogyaru y los Gyaruo. Algunas tiendas populares en Shibuya son LIZ LISA, Cecil McBee, Uniqlo y Parco (que reabrirá en el 2019 al culminar su remodelación).

Shibuya 109

Desde hace varios años, la tendencia principal en la moda urbana japonesa es la mezcla de elementos vintage y actuales, lo cual ha popularizado a las furugi-ya (tiendas de ropa de segunda mano) entre la población joven. Daikanyama, visitado por sus cafés al aire libre, librerías y boutiques es uno de puntos de encuentro principales para los hipsters japoneses que visten a la moda. CA4LA, famosa sombrerería, y la casa de modas Tsumori Chisato tienen tiendas en Daikanyama.

8

Maison Kitsuné en Daikanyama

La moda además de ser una importante expresión cultural y social del país, en Japón, con su alto poder adquisitivo y elevado nivel de consumo, es sin lugar a dudas una industria bullente que define el paisaje urbano, llenando de color y variedad la vida cotidiana de sus habitantes.

 

 

post

Aprendiendo lo básico del yukata

En esta entrada, explicaremos un poco sobre el yukata (浴衣), una de las vestimentas tradicionales de Japón. Esta prenda confeccionada con tela de algodón se siente ligera y fresca, lo que la hace ideal para días calurosos. Al contrario del kimono, que suele utilizarse en ocasiones especiales, como la celebración por la mayoría de edad en Japón o los matrimonios tradicionales, el yukata es una prenda más sencilla e informal.

El yukata se usa principalmente en:

  1. Los ryokan (旅館), hospedajes estilo japonés.
  2. Los festivales, sobre todo, de verano. En otras palabras, ¡Natsumatsuri!

Los yukata que se visten en los ryokan suelen ser más simples. Estos establecimientos cuentan con onsen (温泉) o baños termales, de manera que sus visitantes pueden disfrutar de una experiencia tradicional japonesa. En ese sentido, el uso del yukata es básicamente el de una bata o prenda ligera que visten los huéspedes.

Yukata Onsen

Por otro lado, los yukata son muy populares en los festivales, especialmente, en épocas calurosas. Estos yukata tienen diseños más elaborados y colores más llamativos, así como un mayor número de prendas que lo acompañan.

Yukata1

A continuación, explicaremos algunas prendas y accesorios que se utilizan con el yukata:

Obi (帯)

Obi

Es una tela usada como faja que se coloca alrededor de la cintura, por encima del yukata. El amarre y la forma del lazo no son muy sencillos de realizar; sin embargo, en la actualidad los sets de yukata modernos traen el obi armado, facilitando muchísimo el colocarse esta prenda.

Kinchaku (巾着)

KinchakuKinchaku2
Es un bolso pequeño de uso opcional para guardar celulares, billetera, etcétera. Tiene diferentes formas y estampados, que varían, desde diseños más sencillos y clásicos, hasta formas más divertidas y modernas. Kinchaku1

Kanzashi (簪)

Kanzashi

Es un accesorio tradicional para sujetar y adornar el cabello. Tiene diseños muy variados y usualmente se combina con el estampado del yukata.

¡Importante! Al momento de usar un yukata, siempre tienes que recordar que el lado izquierdo va por encima del derecho. La forma opuesta, es decir, el lado derecho sobre el izquierdo, se utiliza en los funerales para vestir el cuerpo de la persona fallecida. Podría parecer un detalle mínimo, pero es imprescindible recordarlo al momento de colocarse un yukata.

Yukata

Ahora que conoces lo básico del yukata, ¿te animarías a usar uno? ¡Ven y disfruta del Natsumatsuri del Keijiban Kurabu con tu yukata! 🙂

 

Datos del Keijiban Kurabu

Blog: http://kbkurabu.org/

Facebook: Keijiban Kurabu-ケイジバンクラブ

https://facebook.com/KeijibanKurabu

 

Fotos:
http://goo.gl/EmQNbA
http://goo.gl/bXOEGu
http://goo.gl/oM3RI8
http://goo.gl/41dCfK
http://goo.gl/19yOVI
http://goo.gl/84DiFa
http://goo.gl/nsFl5i
http://goo.gl/UIkmSe

post

Moda en el Natsumatsuri!

Por: Stefany

(Keijiban Kurabu Staff)

 

En Japón, verano es temporada de Matsuri. Típicamente en esta temporada del año, se acentúa el uso de un traje tradicional especial en estos festivales de verano. El paso del tiempo y la moda no ha sido ajeno al desarrollo de ellos, dándoles toques más modernos adaptándose a todos los gustos y generaciones.

Hablamos del Yukata y el Happi!

El Happi (法被), inicialmente usados por los comerciantes, es un tipo de sobretodo, hechos de algodón. Las mangas son tipo ¾ y el largo solo llega hasta el muslo generalmente, lleva una emblema o escudo en la parte central de la espalda, tradicionalmente representaba el símbolo de una familia. Se amarra a la cintura con un cinto y se lleva sin pantalón.

Actualmente se usa para los Matsuris para representar a un grupo en específico es así que los símbolos y los colores son elegidos por ellos. Por lo general el símbolo se compone de uno o dos caracteres en japonés (kanji), sin embargo el uso ha generado otro tipo de símbolos como dibujos y la adición de caracteres en hiragana y katakana.

sanjya.happi_

 

Por otro lado está el yukata (浴衣), similar al tradicional y conocido Kimono, pero hecho de algodón, más delgado y ligero para la temporadas calurosas. Consta de dos partes básicas, la pieza del cuerpo y el cinturón grueso “Obi”. Para las damas, el Obi puede tener diferentes maneras y estilos de amarrar, dándole hermosas figuras de moños de diferentes tipos. Para los hombres, el Obi es más delgado y se amarra en forma de nudo. Tradicionalmente se acompaña con sandalias de estilo “Tabi” y un pequeño bolso llama “Kinchaku”.Yukata-Fashion-Harajuku-13-036three_male_yukata

Las tendencias en moda han hecho que se modernice el yukata de formas diferentes, agregándole varios accesorios para acentuar estilos y personalizar a gusto del usuario. Flores, moños, colores llamativos, estampados y  diseños atrevidos son lo más moderno y “kawaii”.1925209_713373142047577_1589133551_n

Foto: “Yukatas y más”

En el siguiente video la conocida Youtuber Elleanor visita la tienda “Tsukikageya” en Tokyo, en la cual fabrican Yukatas y Obis con diseños modernos punk rock y kawaii, sin dejar de lado la calidad en los acabados, el uso de materiales y técnicas tradicionales para su confección.

 

En Perú, se viene el Natsumatsuri el 28 febrero de 2015! Y es una gran oportunidad para que pruebes este gran estilo. Vive la experiencia de un verdadero Matsuri japonés al máximo!

El Keijiban Kurabu ha preparado muchas sorpresas para todos aquellos que vistan Yukata o Happi para este Natsumatsuri 2015!!! Tendremos un stand exclusivo para la venta de Happis!

 

Video: Tokyo Fashion Channel

post

10 tendencias más destacadas en Japón-verano 2014!

Fuente: http://tokyofashion.com/

Traducción por: Stefany Aquise

(Keijiban Kurabu Staff)

stefok

 

 

 

 

¡Ya se acerca el verano en este lado del planeta!

En Japón la temporada de verano ya terminó, pero nos dejó modernas y geniales tendencias listas para aplicar a nuestro verano 2015

Estas son las 10 tendencias más destacadas en Japón – Verano 2014!

  1. Transparencias!1

Las trasparencias estuvieron en todos lados en Japón este verano. Tops, sobretodos, vestidos, faldas de gasa, tul y seda. Muchas tiendas en Harajuku diseñaron colecciones exclusivas con este tipo de material y por eso está en casi todos los estilos urbanos de moda japonesa.

  1. Sombreros de cubeta!

5

Los llamados “Bucket hats” estuvieron por todos lados este verano. En Harajuku los chicos de diferentes estilos urbanos  (como LL Cool J) los han estado usando por años, pero este verano también se volvió un accesorio MUST en el closet de las chicas. Estos sombreros atravesaron diferentes géneros de moda urbana y se convirtieron en los favoritos de las jóvenes fashionistas japonesas.

  1. Jersey de deportes!

sj

Los jerseys con motivos deportivos también estuvieron muy solicitados este verano. Al igual que los sombreros de cubeta, estos jerseys estaban limitados a un cierto estilo de tribu urbana. Fanáticos de la boutique vintage “Pin Nap” en Harajuku, por ejemplo, siempre usan este tipo de prendas en tallas grandes. Pero este verano, estas piezas se masificaron con muchas más personas. Muchas tiendas sacaron modelos inspirados en las prendas originales, tanto para chicos y chicas, con muchos y modernos diseños.

  1. Plataformas YRU!

plat2

La marca de zapatos YRU de Los Angeles se ha expandido en todo Harajuku este verano. Todos están usando sus botas, sandalias y otros zapatos con plataforma. En muchas tiendas hipsters en Harajuku tienen exclusivos modelos inspirados en los originales.

  1. Prints de Cerezas y/o Frutas

cher

No sabemos por qué pero las cerezas están de vuelta. Hace algunos años, la marca Nadia en Harajuku tuvo gran acogida al vender aretes con forma de cerezas a todas las chicas en Harajuku. ¿Después de ello la tendencia termino? ¡No! Este verano, muchas más personas y gente más joven tienen cerezas en alguna parte de su coordinado (no solo aretes). Vestidos con prints de cerezas, bolsos con cerezas, sandalias, medias, etc. Todo está cubierto por prints de cerezas.  Finalmente junto a esta explosión de cerezas, otras prints de frutas se posicionan junto a ella.

  1. Sandalias de Plataforma!

plat sanok

Las sandalias de plataforma se volvieron muy populares el verano pasado, pero este verano volvieron y con mucha fuerza. Los líderes en esta tendencia el año pasado fueron K3&Co (parte del imperio de GVGV). Este año, la marca K3 arraso este verano con una edición especial limitada de sandalias de plataforma (incluyendo una con cerezas). Todos estos ítems especiales estuvieron fuera de stock incluso antes de llegar físicamente a las tiendas, es decir, se agotaron a partir de las ventas online. Muchas tiendas en Harajuku, como Candy Stripper, tuvieron problemas con mantener sus stocks durante todo el verano con sus sandalias de plataforma Kawaii-est.

  1. Crop tops!

2013-08-02-Japanese-Crop-Top-Fashion-600x400

Este es el segundo verano en el cual los crop tops están por todos lados en las calles de Tokyo. Este tipo de tendencia se ha convertido en un básico para los coordinados de verano entre las chicas japonesas. Antes del 2013, era muy raro ver un ombligo al descubierto en Tokyo (aparte de la playa o turistas). Todo ha cambiado en los dos últimos años, haciendo del crop top un “MUST MUST”

  1. Bustier/Bra Over T-shirt!

br1

Se ha visto muchos bustiers y hasta bras (brasieres) siendo usado sobre polos. Así como varias otras tendencias este verano, su origen se basa en la marca Bubbles en Harajuku, asi coom la influencia de las chicas Kinji/Cult Party Kei, que usan lencería sobre la ropa.

  1. Sandalias con peluche, aretes, collares, pulseras, accesorios para el cabello con pompoms!

TK-2014-08-24-013-006-Harajuku

Este verano, las chicas de Tokyo han estado poniendo peluche a muchas cosas – desde sandalias hasta diversos accesorios para el cabello. Esta tendencia – como muchas otras- fue iniciada por la marca Bubbles en Harajuku. Los accesorios con pompom fueron rápidamente adquiridos debido a su precio accesible en las cadenas como Spinns y WEGo, pero Bubbles fue el primer lugar donde se vieron estos ítems que volaron de los anaqueles. Las sandalias de peluches fueron exclusivas de la marca Bubbles.

10. Jeans cortados y rasgados

Jeans con la parte delantera dela pierna rallada, cortada o rasgada fueron tendencia este verano. Muchas chicas llevan este estilo al extremo, al punto que uno de los lados del jean no tiene una pierna. Muchos blog proclaman que este práctica es parte específicamente del “neo gyaru”, pero aun así esta tendencia estuvo presente tanto en Harajuku como en Shibuya.

 

Espero que les haya gustado esta lista y se animen a usar uno de estas tendencias para este verano 2015!

post

Haru desu!

Ya casi llega la primavera 春 (hiragana はる, romaji haru) y las sakuras ya empezaron a florecer por los diferentes jardines de Lima.
Es por ello que para completar tu guardarropa, la reconocida modelo Japonesa Rin Rin Doll nos muestra 3 conjuntos Sweet Harajuku para esta primavera.

 

Fuente: Tokyo Fashion

http://TokyoFashion.com/