Hitomi Arai, de TOKYO GIRLS’ STYLE, transmitió en vivo para sus fans

Hitomi Arai, de TOKYO GIRLS’ STYLE, transmitió en vivo para sus fans

El 8 de octubre, Hitomi Arai, miembro de TOKYO GIRLS’ STYLE, realizó una transmisión de video en vivo a través de su cuenta de Instagram, desde las 11:30 pm. Durante una hora interactuó con sus seguidores, leyó los comentarios que le dejaban sus fans y contestó algunas preguntas que le hacían en ese momento. Recibió muchos saludos desde diversas partes del mundo, como Korea, China, Brasil, Chile y Perú.

Hitomi estará presente, junto con las demás miembros de TOKYO GIRLS’ STYLE, en el Natsumatsuri 2018, realizado por el Keijiban Kurabu en Lima, Perú. En la transmisión de Instagram, logramos mandarle saludos de parte de todos sus fans de Perú y nos comentó que está emocionada por venir a nuestro país. Asimismo, le preguntamos si sabía algo de español, a lo que respondió que no, pero que aprenderá nuestro idioma. Finalmente, le preguntamos cuál era su color favorito, para así conocer un poco más de ella, e inmediatamente exclamó que era el rosado, aunque el blanco y el rojo también le gustaban, así como los colores y tonos pasteles en general.

Recuerda que puedes mandarle saludos y algún comentario en japonés a TOKYO GIRLS’ STYLE. Solo tienes que escribirnos el mensaje que deseas enviarle a ongakukb@gmail.com, indicándonos tu nombre completo y nosotros te ayudamos a traducir tu comentario. El mensaje no debe sobrepasar las 100 palabras.

Síguelas en sus redes sociales:
https://www.facebook.com/TokyoGirlsStyle/
https://www.instagram.com/tokyogirlsstyle/

TOKYO GIRLS’ STYLE anunció dos nuevos mini álbumes. Las portadas están inspiradas en DIAMANTES

TOKYO GIRLS’ STYLE anunció dos nuevos mini álbumes. Las portadas están inspiradas en DIAMANTES

東京女子流2枚の新作ミニアルバムの詳細発表、ダイヤをイメージしたジャケ写も

Traducción libre: Ana Takahashi (Keijiban Kurabu Staff)

10月25日に同時リリースされる東京女子流のミニアルバム「PERIOD. BEST ~オトナニナルンダカラ~」「PERIOD. BEST ~キメテイイヨワタシノコト~」の収録内容およびジャケット写真が公開された。

La agrupación femenina Tokyo Girls’ Style dio a conocer las portadas y parte de las producciones de los dos  mini álbumes que saldrán a la venta el 25 de octubre. Los títulos de estos álbumes son “PERIOD. BEST~ OTONANI NARUN DAKARA” y “PERIOD.BEST~KIMETE IIYO WATSHINO KOTO”.

「PERIOD. BEST ~オトナニナルンダカラ~」にはデビュー曲「キラリ☆」をはじめとする初期の楽曲の新録音源や新曲「雨と雫」など、「PERIOD. BEST ~キメテイイヨワタシノコト~」には最新シングル曲「water lily ~睡蓮~」や新曲「STARTING, MY ROAD!」「ダイヤ◇」など全8曲ずつを収録。両作品共にメンバーのドキュメントやインタビュー映像などを収めたDVDが付属する。また2枚のジャケット写真は「少女から女性へと磨かれた」という意味を込めて“ダイヤ”をイメージして制作された。

“PERIOD. BEST~ OTONANI NARUN DAKARA” contiene “KIRARI☆”, el tema con el cual debutaron, otros temas que han sido nuevamente grabados y canciones nuevas como “AME TO SHIZUKU”.  “PERIOD.BEST~KIMETE IIYO WATSHINO KOTO” contiene su último single “water lily ~睡蓮~”, títulos nuevos como “STARTING, MY ROAD!”, “DAIYA◇”, entre otros, haciendo un total de 8 temas. En ambas producciones hay DVDs con  documentales de los miembros del grupo y grabaciones de entrevistas, entre otros. Además, los dos álbumes tiene como el tema de la portada la evolución que han tenido de adolescentes a mujeres, como un diamante en bruto.

なお東京女子流は現地時間の2018月2月24日にペルーで行わられるイベント「NATSUMATSURI 2018」に出演することが決定。詳細は追って発表される。

Además, Tokyo Girls’ Style ha anunciado que estará participando el 24 de febrero del 2018 en el evento que se realizará en el Perú, el NATSUMATSURI 2018.  Próximamente mayor información.

Fuente: http://natalie.mu/music/news/251195

RED BULL MUSIC FESTIVAL TOKYO 2017

RED BULL MUSIC FESTIVAL TOKYO 2017

Traducción libre: Ana Takahashi (Keijiban Kurabu Staff)

10月22日から11月17日まで東京都内各所で行われるレッドブル主催の音楽フェス「RED BULL MUSIC FESTIVAL TOKYO 2017」の第2弾ラインナップが発表された。

En diversos locales de Tokyo se realizará el festival musical “RED BULL MUSIC FESTIVAL TOKYO 2017”, del 22 de octubre al 17 de noviembre.

10月24日にRed Bull Studios Tokyo Hallで行われる「言霊 – KOTODAMA」には大貫妙子とLEO今井が登壇。「東京」をテーマにした歌詞の朗読やトークショーに参加する。28日にタワーレコード渋谷店で実施される「ONGAKU MATENRO」にはNOISEMAKER、東京女子流、夢みるアドレセンスらが出演。11月11日にclubasiaで開催のクラブイベント「歌謡浪漫 – KAYOU ROMAN」には大沢伸一やDJ IKUが、15日に渋谷duo MUSIC EXCHANGEで実施の即興セッションライブ「ROUND ROBIN」にはTANCO、小林うてな、冨田ラボ(冨田恵一)、鈴木勲らがラインナップに追加された。

このほか「RED BULL MUSIC FESTIVAL TOKYO 2017」では期間中、渋谷のクラブやバーを回遊できる「RED BULL MUSIC FESTIVAL TOKYO SHIBUYA ENTERTAINMENT FESTIVAL」、日本のテレビゲーム音楽の魅力に迫る「DIGGIN’ IN THE CARTS」といった多種多様なイベントを開催。フェスのオフィシャルサイトでは各イベントの追加出演アーティストやチケットの発売情報がアナウンスされているので、気になる人はチェックしてみよう。

El 24 de octubre en el Red Bull Studios Tokyo Hall se presentará “言霊 – KOTODAMA” a cargo de TAEKO ONUKI y de LEO IMAI. Teniendo como tema central a “Tokyo”, presentarán temas y lecturas. El 28 en Toward Record  Shibuya el evento se titulará”ONGAKU MATENRO” y tendrá como invitados a NOISEMAKER, TOKYO GIRLS STYLE y YUME MIRU ADORESENSU.

El 11 de noviembre en la discoteca clubasia, el evento titulado ”歌謡浪漫 – KAYOU ROMAN” tendrá a OZAWA NOBUICHI, DJ IKU entre otros como invitados.  El 15 de ese mismo mes teniendo como ambiente al  Shibuya duo MUSIC EXCHANGE, se presentarán “ROUND ROBIN” a cargo de TANCO, KOBAYASHI UTENA, TOMITA RABO, SUZUKI ISAO entre otros.

Aparte de estos eventos en vivo, durante estas fechas el “RED BULL MUSIC FESTIVAL TOKYO 2017” estará recorriendo los Clubes y Bares de Shibuya con el “RED BULL MUSIC FESTIVAL TOKYO SHIBUYA ENTERTAINMENT FESTIVAL” realizando juegos de preguntas con temas sobre la televisión japonesa y la música, muchos juegos y diversión en lo que han denominado “DIGGIN’ IN THE CARTS”.  Aparte de estos artistas se estarán anunciando otros más, así como la venta de entradas y demás anuncios que pueden seguir en la página web del evento. http://www.redbullmusicacademy.com/events/tokyo-festival-2017

Fuente: http://natalie.mu/music/news/251592

Namie Amuro anuncia su retiro del mundo artístico

Namie Amuro anuncia su retiro del mundo artístico

Traducción libre: Ana Takahashi (Keijiban Kurabu Staff)

En su momento, la popularidad de Namie Amuro llegó a convertirse en un fenómeno social. Las jóvenes imitaban su característico corte de cabello y forma de vestir, con minifalda y botas de plataforma, a tal punto que se creó una palabra para definir a quienes imitaban su estilo: “Amura”, que además fue escogida como la palabra de moda en 1996.

A través de su página web oficial, la popular cantante Namie Amuro (40 años) anunció su retiro del mundo artístico programado para setiembre del 2018.

El día 20 de setiembre, Namie Amuro cumplió 40 años edad e hizo público su retiro con el siguiente comunicado.

人気歌手、安室奈美恵さん(40)が2018年9月に芸能界から引退すると9月20日、公式サイトで発表した。安室さんは引退について以下のように発表している。安室さんは同日が40歳の誕生日だった。

ファンの皆様へ

ファンの皆様、

A mis fans,

いつも応援していただきありがとうございます。

Gracias por brindarme siempre su apoyo.

先日9月16日に無事、デビュー25周年を迎えることができました。

El 16 de setiembre pude celebrar, sin ningún contratiempo, 25 años de labor artística.

皆さんの応援、支えがあって25周年目をスタートできた事に
心から感謝しております。

Estoy agradecida desde el fondo de mi corazón a todos ustedes, quienes con su aliento y apoyo han hecho posible que pueda iniciar la celebración de este 25 aniversario.

ありがとうございます。

Muchísimas gracias.

今日は、私が長年心に思い、
この25周年という節目の年に決意した事を書きたいと思います。

El día de hoy, y es algo que estuve pensando en mi corazón durante muchos años, escribiré la razón por la que he decidido que este 25 aniversario sea el año que marque mi vida.

「わたくし安室奈美恵は、
2018年9月16日をもって引退することを決意致しましたので、
この場を借りてファンの皆様にご報告させていただきます。」

Yo, Namie Amuro, aprovecho este espacio para poder comunicarle a mis fans que he decidido retirarme de los escenarios el 16 de setiembre del 2018.

引退までのこの1年
アルバムやコンサート、
最後にできる限りの事を精一杯し、
有意義な1年にしていきたいと思ってます。

Durante el año que falta para la fecha anunciada de mi retiro, seguiré grabando álbumes, brindando conciertos, entre otros, esforzándome hasta el final para dar todo de mí y así, quiero que sea un año significativo.

そして、私らしく
2018年9月16日を迎えたいと思います。

Además, pienso recibir el 16 de setiembre del 2018 muy a mi manera.

皆様、
安室奈美恵の最後の1年を、
どうぞよろしくお願い致します。
Fans, gracias por este último año de Namie Amuro.

Sobre Namie Amuro

Nació el 20 de Setiembre de 1977 en Okinawa.

En 1992 debutó con el grupo SUPER MONKIES como una integrante más. En 1995 el tema TRY ME se vuelve todo un suceso de ventas. Este mismo año comienza a promocionarse como solista y bajo la producción de Komuro Tetsuya lanza el tema “Chase the Chance” logrando de allí en adelante muchas producciones que superarían el millón de ventas.

En 1996 con el tema “Don’t wanna cry” gana el premio a mejor artista joven en el reconocido REKODO TAISHO. Al año siguiente con “Can You Celebrate?” logra obtener otro trofeo.

El mismo año contrae nupcias con  SAM del grupo TRF, separándose en el año 2002.

En el 2008, “Best Fiction” logra posicionarse por 6 semanas consecutivas en el ranking de la Oricon como el álbum más vendido, superando el millón de ventas.

安室奈美恵

安室さんは1977年9月20日生まれ、沖縄県出身。

1992年にスーパー・モンキーズの一員としてデビュー。95年に「TRY ME」が大ヒットする。同年ソロ活動をはじめ、小室哲哉プロデュースの「Chase the Chance」などが次々とミリオンセラーとなる。

96年に「Don’t wanna cry」で日本レコード大賞を最年少で受賞し、97年「CAN YOU CELEBRATE?」で連続受賞。人気絶頂の同年、ダンスボーカルグループ「TRF」のSAMと結婚して出産するが2002年に離婚した。

2008年「BEST FICTION」がオリコンアルバムランキングで6週連続首位を獲得し、ミリオンセラーとなる。

Fuente: http://www.huffingtonpost.jp

 

Keirou no Hi: Agradeciendo a los Adultos Mayores

Keirou no Hi: Agradeciendo a los Adultos Mayores

Traducción libre: Keijiban Kurabu Staff

敬老の日(けいろうのひ)は、日本の国民の祝日の一つである。日付は9月の第3月曜日。

El Keirou no Hi (Día del Respeto por los Adultos Mayores) es uno de los feriados nacionales de Japón. Se celebra el tercer lunes del mes de setiembre.

敬老の日は、国民の祝日に関する法律(祝日法、昭和23年7月20日法律第178号)第2条によれば、「多年にわたり社会につくしてきた老人を敬愛し、長寿を祝う」ことを趣旨としている。

Según el Artículo 2 de la Ley de Feriados Nacionales, el objetivo del Keirou no Hi es: “Celebrar la larga vida de los adultos mayores que han dado lo mejor de sí por la sociedad durante muchos años y demostrarles respeto y afecto”.

Fuente: https://goo.gl/WB9oMr

VR Zone Shinjuku – De los arcades a la realidad virtual

VR Zone Shinjuku – De los arcades a la realidad virtual

Por: Roberto Espinoza (Keijiban Kurabu Staff)

Probablemente sean pocos los que recuerden la época de los arcades. Tiempos en los que uno podía ir a ciertos centros comerciales en los que existía una zona de máquinas de videojuegos, en los que con un puñado de monedas se podía tener horas de diversión.

Si bien en el resto del mundo, los arcades consistieron en una moda que ha ido en declive con el tiempo (sobre todo por la masificación de las consolas de videojuegos y las limitadas opciones de estas áreas para el público exterior), en Japón los arcades se mantienen en constante renovación y con una vigencia más que importante; se podría decir que los arcades son parte de la cultura urbana de japon. Son parte del escenario de las ciudades, se actualizan con las modas y novedades, están gestionados por los propios dueños de los juegos y, principalmente, buscan ofrecer una experiencia única a sus visitantes.

Y como parte de esa constante capacidad de innovación para mantener la trascendencia del arcade, hace poco la empresa Bandai Namco ha incorporado e inaugurado una nueva sección: la Zona VR en Shinjuku, resultado del “experimento” con el nombre de Project i Can (que se empezó a probar a mediados del año pasado).

Si bien la realidad virtual ha sido el sueño o ideal de muchos jugadores de videojuegos, ha tenido un camino largo para llegar a un desarrollo aceptable por el público en general. Desde los primeros intentos realizados con el ya extinto Virtual Boy de Nintendo, hasta el producto actual del Oculus Rift que poco a poco va teniendo más opciones de juegos en el mercado. La realidad virtual no es aún un producto establecido en el mercado, pero la apertura de esta nueva área de arcade, si bien es un proyecto con cierto riesgo, se muestra como una de las mejores formas de extender la aceptación de la realidad virtual a todo el mundo. En comparación con la fase beta realizada el año pasado en Tokyo, esta vez la zona VR de Shinjuku es el establecimiento de arcade VR más grande del mundo (aunque no es mucha la competencia), está en una ubicación mucho más accesible para el ciudadano japonés, tendrá una duración de 2 años, y algunos de los juegos más interesantes para los fans de los videojuegos y de los animes, como son  Mario Kart Arcade GP VR, Dragon Ball VR: Master the Kamehameha, Evangelion VR: The Soul Seat y Gundam VR.

Vale decir que el local utilizado para albergar esta nueva experiencia es considerablemente grande (un área total de 3500 metros cuadrados), con áreas específicas para cada juego, y con un espacio adicional de descanso, alimentación y recreación para los más pequeños.

Debido a la novedad de un arcade dedicado a la realidad virtual y a su enfoque en el multijugador para atraer a jugadores y expectadores, Bandai Namco busca incentivar a la mayor cantidad de personas a aventurarse por la experiencia VR, ya que un aumento en su popularidad significaría una mayor facilidad de abrir más locales a lo largo de Japón, y posiblemente alrededor del mundo.

Pero pasemos a lo importante, ¿cuáles son las opiniones sobre esta nueva experiencia ofrecida por Bandai Namco? Contrario al establecimiento de Odaiba, que solo ofrecía acceso con reservación, la zona VR en Shinjuku permite comprar tickets en la misma entrada del establecimiento; claro, aun se permiten reservaciones, y más bien, si la cantidad de atención por día se llena se termina la venta de entradas.

La opción más demandada es el combo de “1 día/4 ticket”, que tiene un costo aproximado de 40 dólares, y te brinda acceso a 4 juegos del repertorio del local, pero solo un juego por cada tipo de ticket (vienen en colores). La opción más accesible es el ticket para un solo juego VR por el costo de 11 dólares. Eso sin considerar el costo de ingreso, que es de aproximadamente 7 dólares por joven/adulto y 4.4 por niños entre 6 y 12 años; sin embargo, la estadía en el local es por tiempo indefinido. El local cuenta con un total de 12 juegos, y adicionalmente tiene 3 juegos físicos en la zona de descanso mencionada anteriormente (cerca al restaurante) para quienes quieran tomar un intermedio de su experiencia VR.

Es el turno de los juegos. En el local, estas son las características de algunos de los juegos más populares:

Mario Kart Arcade GP VR

Se utiliza una especie de cabina de manejo adaptada a la realidad virtual; consta del asiento, el timón y los pedales comunes a los juegos arcades de carreras, pero además utiliza el cabezal con gafas de VR, y un par de guantes Vive Tracker que reconocen los movimientos en el juego (y se utilizan para interactuar con los objetos). La cabina está en una plataforma hidráulica para brindar la sensación de cada movimiento realizado en el juego, y existen ventiladores que imitan el viento en el rostro. La recreación de la pista ayuda también en la inmersión del juego y la imitación de los movimientos del “auto” al recibir los impactos de otros autos u objetos o el cambio de sensación al planear por el aire hacen que sea una experiencia completamente fantástica para cualquier aficionado de Mario Kart. Lo único malo es que por ahora el juego cuenta con solo una pista, pero el multijugador soporta hasta 4 competidores reales más las CPUs.

Dragon Ball VR: Master the Kamehameha

Este juego de Dragon Ball requiere de dos jugadores, y utiliza de 5 rastreadores Vive Trackers por persona (uno por cada pie y mano, y uno en la espalda, casi a la altura de la cintura) y de los guantes que ya se vieron en el juego de Mario Kart. A ambos se les enseña como recrear el Kamehameha en las cinemáticas del juego como parte final, pero en un inicio (siendo Goku o Vegeta nuestro mentor), se explicara las posturas correctas para poder lanzar diferentes disparos de Ki (con los guantes vibrando acorde en fuerza de la energía utilizada). Después de unos intentos iniciales en los que Gokú definirá si estamos o no preparados, seremos teletransportados a un nuevo escenario en el que pondremos a prueba lo aprendido para realizar el Kamehameha. Mientras más energía juntemos, se sentirá vibrar el escenario y nuestras manos, así como la fuerza del viento en respuesta a la acumulación. Finalmente, cuando demostremos a nuestro mentor que estamos listos, seremos teletransportados a un escenario de batalla, en el que enfrentaremos al segundo jugador para determinar quién en el maestro del Kamehameha.

Evangelion VR: The Soul Seat

Y como otro exponente de los juegos basados en serie de anime, tenemos un juego de Evangelion, en el cual tendremos que pilotear uno de los icónicos mecha: Unit-00, Unit-01 o Unit-02. En esta oportunidad, nos encontramos con que la ciudad de Tokyo-3 está bajo el ataque del décimo ángel, Zeruel, por lo que la única oportunidad de defenderse es con el liderazgo de NERV y el despliegue de los Evas. De igual forma que en el juego de Mario Kart, el juego de Evangelion imita los movimientos a través de la cabina de manejo, con la diferencia que en esta no se utilizan pedales, sino unos soportes de piernas para imitar la representación de la cabina de un Eva. En lugar de los rastreadores Tracker Vibe, en el juego se utilizan de Joysticks para controlar los movimientos y el uso y cambio de las armas. Al inicio del juego, experimentaremos la forma de realizar el enlace neural entre el piloto y el Eva, y luego subiremos a la plataforma de lanzamiento para aparecer en la superficie de la ciudad. A partir de ahí, el juego consiste en una batalla sin descanso contra el ángel, en el que deberemos esquivar sus constantes ataques, buscar su punto débil y cambiar de armas de ser necesario. Lo mejor (o peor de la experiencia) es en el caso que seamos derrotados, podremos ver directamente como el ángel hunde lentamente sus mandíbulas en nuestra unidad.

Para mayor detalle de todo lo que ofrece esta nueva experiencia (fotos, videos, etc.) ofrecida por la compañía Bandai Namco, pueden ingresar a la página oficial de la zona de realidad virtual (VR Zone) desde el siguiente enlace: https://vrzone-pic.com/

Como bonus de este artículo, dos videos que resumen un poco lo que es la VR Zone:

Comparte tus opiniones, comentarios sobre la publicación, o déjanos alguna recomendación para una nueva reseña. El Keijiban Kurabu aprecia tu contribución

¡Hasta la próxima oportunidad!

Animes – Temporada Verano 2017

Animes – Temporada Verano 2017

Por: Roberto Espinoza (Keijiban Kurabu Staff)

Estamos ya por entrar al mes de julio y por ende, a la nueva temporada de animes. Para el periodo de verano tendremos tanto la extensión de series de la actual temporada, como nuevas adaptaciones y nuevas producciones. Son pocas las nuevas series que cuentan con cierto renombre, pero el interés de muchos puede crecer conforme vaya pasando la temporada. A continuación, daremos un pequeño resumen de algunos de los animes de la nueva temporada.

Continuaciones

  • Boku no Hero Academia: Terminó el arco del festival deportivo y es el turno de las prácticas de patrullaje heroico. Sin embargo, el asesino de héroes, Stain, está generando caos en la ciudad. ¿Buscara Iida vengar el ataque realizado contra su hermano?
  • Shingeki no Bahamut – Virgin Soul: La Guerra ha comenzado, y los dioses han descendido. Mientras un arma gigante de destrucción masiva brota de la tierra, Nina y compañía logran escapar. Lo mejor de todo, Favaro ha vuelto a escena.

  • Re: Creators: Sota deberá decidir si tomará responsabilidad por sus acciones, y si detendrá a Altair; mientras tanto, Alicetelia buscará liberar a su encadenado creador. Altair y Blitz continuarán con sus planes. ¿Podrán los creadores detener a Altair?
  • Sagrada Reset
  • Sakura Quest

Estrenos

  • Fate/Apocrypha: Fate/Apocrypha ocurre en un mundo paralelo a Zero y Stay Night, donde el grial de la 3ra Guerra del Santo Grial desapareció de la ciudad de Fuyuki. 80 años después el grial es descubierto en la ciudad de Trifas en las afueras de Transilvania, Rumania. El grupo que encontró el grial, dirigido por la familia Yggdmillennia, declara su separación de la Asociación de Hechicería. Así dará inicio una nueva Guerra del Santo Grial entre los servants invocados por los Yggdmillennia y los servants invocados por la Asociación de Hechicería.

  • Owarimonogatari 2nd Season: Segunda temporada de la serie Owarimonogatari, que adapta el tercer volumen de la serie. Continuan las desventuras del humano mitad vampiro Koyomi Araragi, donde todas las historias llegaran a su resolución

  • Kakegurui: La Academia Privada Hyakkaou es una prestigiosa escuela donde los estudiantes se dividen por estratos sociales, lo que te distingue no es la destreza atlética ni la inteligencia superior, sino leer a tu oponente en el arte de la negociación. ¿Y qué mejor forma para mejorar esas habilidades que usando las apuestas?

  • Katsugeki/Touken Ranbu: En el año 1863 la tumultuosa era samurai está llegando a su fin, Japón se divide entre las facciones pro-shogunato y anti-shogunato. El destino del mundo se ve amenazado como un ejército de revisionistas históricos que son enviados desde el futuro para alterar el curso de la historia. Con el fin de derrotar los revisionistas y proteger la historia real, los guerreros espiritu de la espada son invocados por Saniwa (el sabio). Basado en un juego de navegador.

  • Ballroom e Youkoso: Tatara Fujita es un adolescente sin rumbo, incapaz de mantener amistades o de encontrar alguna motivación. Un día es que se encuentra con los abusivos de su escuela, Fujita es apoyado por un hombre misterioso, que resulta ser un bailarín de salón profesional, quien lo invita a unirse a sus clases. Enterarse de la existencia del baile competitivo, y el desempeño de una de sus compañeras de escuela terminaran por cambiar la perspectiva de Fujita sobre el baile de salón.

  • Shoukoku no Altair: Como líder militar más joven del país, Tughril Mahmut (perteneciente a la estatocracia turca) está decidido a mantener la paz en su país aun en contra de las amenazas del agresivo Imperio. Tantas cosas en juego, y una larga historia de enemigos y alianzas, atraen al joven a un mundo político que espera mantener a raya.

  • Koi to Uso: En Japón, en un tiempo no tan lejano, tu futuro esposo o esposa es seleccionado por el gobierno a los 16 años de edad. Yukari Nejima es un estudiante ordinario que esconde en su corazón un apasionado amor. En un mundo donde amar no está permitido, ¿qué será del destino de este joven enamorado?

  • Made in Abyss: El “Abismo” es un sistema de cuevas inexploradas en este mundo. Extrañas y maravillosas criaturas residen en sus profundidades, y está llena de preciosas reliquias que los humanos desean. Rico vive en la ciudad de Ōsu, al borde de Abyss. Su sueño es convertirse en una Cave Raider, como su madre, y resolver los misterios de las cuevas. En una de sus incursiones, Rico descubre un robot que se parece a un niño humano.

  • Isekai Shokudou: El restaurante Youshoku no Nekoya ha estado llenando los estómagos de los asalariados oficinistas durante cinco décadas. Cada sábado, cuando el restaurante se toma el día libre, Nekoya está lleno de “clientes especiales”. Con el tintineo de la campanilla, se sirve la cocina más extravagante, maravillosa y deliciosa a petición de clientes de todo tipo.

 

Películas

  • Digimon Adventure tri. 5 – Kyousei: La quinta entrega de la nueva serie de aventuras de Digimon.

  • Kimi no Koe wo Todoketai: Historia de las preocupaciones, conflictos y sueños de una chica de secundaria en Shonan. Nagisa, quien se ha vuelto alguien impaciente por no encontrar una dirección en su vida, impulsivamente busca convertirse en DJ, sin saber que la transmisión de sus palabras lograrán alcanzar a muchas personas

  • Mary to Majo no Hana: Película basada en el libro de Mary Stewart “La pequeña escoba”

  • Pokemon – Kimi ni Kimeta!: Película que nos narra como Satoshi (Ash) y Pikachu se conocieron y se convirtieron en los mejores amigos.

¿Qué series tienes planeado ver? ¿Cuáles te llaman la atención por la sinopsis? Cuéntanos tu opinión sobre alguno de ellos o menciónanos de cual serie te interesaría que hagamos una reseña.

Comparte tus opiniones de la serie, comentarios sobre la publicación, o déjanos alguna recomendación para una nueva reseña. El Keijiban Kurabu aprecia tu contribución

¡Hasta la próxima oportunidad!

Estrenos de Anime en Julio del 2017, temporada de verano en el Japón: 18if

Estrenos de Anime en Julio del 2017,  temporada de verano en el Japón: 18if

El 7 de Julio iniciará la transmisión de “18if”, anime para la televisión producido por el estudio Gonzo, el cual se basa en el juego para móviles “18: Kimi to Tsunagaru Puzzle” de la compañía mobcast, el cual ha tenido más de 2 millones de descargas. El legendario Kouji Morimoto (Akira, Memories) será quien supervise el proyecto.

En el vídeo promocional vemos al protagonista Haruto en su travesía por el mundo de los sueños. Además de este vídeo, el estudio también ha compartido dos vídeos del juego para móviles titulados: “18 Yume Sekai VR”. Duran seis minutos cada uno y están hechos en 360 grados.

El estreno de 18if se dará en tres canales de transmisión diferentes y en horarios diferentes:

TOKYO MX: Viernes 7 de julio a las 10:00 P.M.
BSフジ:      Lunes 10 de julio a las 12:00 A.M.
AT-X:          Sábado 8 de julio a las 09:00 P.M.

Link del anime: http://18if.jp/

Video promocional

Fuente: http://www.animatetimes.com/news/details.php?id=1495793418

El Keijiban Kurabu presente en Global Village 2017

El Keijiban Kurabu presente en Global Village 2017

El miércoles 28 de junio a las 11:00 am el Keijiban Kurabu estará presente en el Global Village, feria internacional organizada por AIESEC, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En este evento, que reunirá diversas expresiones culturales de más de 20 países, el Keijiban Kurabu representará a Japón en un stand por segundo año consecutivo.

Con el apoyo de Unidad de Cursos del Centro Cultural Peruano Japonés, hemos organizado algunas actividades para dicho evento, que incluyen shodo (caligrafía japonesa), nihongo (japonés) y origami.

¡No te lo pierdas! ¡Te esperamos desde las 11:00 am en la explanada principal del comedor de la Universidad San Marcos! お楽しみにしています!

Anuncio de la 3ra temporada de Shingeki no Kyojin

Anuncio de la 3ra temporada de Shingeki no Kyojin

Traducción libre: Keijiban Kurabu Staff

A través de su página web oficial, se ha anunciado una nueva temporada de Shingeki no Kyojin, que será transmitida el 2018.

「TVアニメ『進撃の巨人』Season 3」2018年スタートが決定いたしました!!
引き続き、TVアニメ「進撃の巨人」の応援よろしくお願いします!!
続報をお楽しみに!!

¡¡Se ha decidido que el 2018 se dará inicio a la tercera temporada de Shingeki no Kyojin!!
¡¡Esperamos que sigan apoyando a Shingeki no Kyojin!!
¡¡Manténganse al tanto!!

Fuente: http://shingeki.tv/news/archives/3047